Sonic Frontiers, un nuevo mundo para el erizo azul

Sega vuelve a apostar por su personaje más icónico
  • ¿Cuándo?: 8 noviembre 2022
  • Desarrollador: Sonic Team
  • Distribuidor: SEGA
  • Plataformas: PC, Nintendo Switch, Xbox One y Series X|S, PlayStation 4 y 5
  • Precio: 59,99 €

Sonic Frontiers es el primer videojuego de mundo abierto del famoso erizo azul, y ha sido desarrollado por SEGA con claras influencias de títulos como Zelda Breath of the Wild y Shadow of the Colossus.

Aunque no es la primera vez que tenemos la posibilidad en un videojuego de la franquicia Sonic de movernos con cierta libertad este Sonic Frontiers sí que es el primero de verdad de mundo abierto. Hasta ahora íbamos guiados en niveles horizontales que, más o menos podían tener varios caminos o atajos. Pero ahora la cosa cambia. La cámara se situará en tercera persona y existe una libertad de movimiento que hasta ahora no había aparecido. Es un soplo de aire fresco que moderniza a un personaje que tiene más de 30 años. Y es que parece que sega está queriendo modernizar a su héroe azul. Prueba de ello son las dos películas, o una serie en Netflix y ahora para rizar el rizo el videojuego más ambicioso De Sonic hasta la fecha.

¿De qué va?
En cuanto a su historia, el juego sigue a Sonic mientras lucha contra el villano Dr. Eggman y su ejército de robots para salvar a sus amigos y a la Tierra de una amenaza que pende sobre ella. Nuestro héroe azul se pondrá manos a la obra para tratar de derrotar una vez más a su archienemigo y salvar a sus amigos.

Anuncios

Esta trama se desarrolla en un enorme mundo abierto lleno de misiones y secretos por descubrir, y el jugador tiene la libertad de moverse en este mundo a su antojo. Durante la exploración es importantísimo el crafteo de objetos y la eliminación de los mini bosses que aparecerán por el camino los cuales servirán para ir subiendo de nivel y mejorar las habilidades del personaje para hacerlo más fuerte cada vez. De esta manera conseguiremos que Sonic sea capaz de derrotar a enemigos más potentes.

Una jugabilidad de otros grandes títulos
Al moverte por los escenarios y combatir con los jefes se pueden ver claramente como se ha inspirado el equipo de Sonic Team en dos grandes videojuegos para incorporar algunas mecánicas. La exploración, obtención de objetos y secretos en los escenarios, los pequeños combates con ciertos enemigos y hasta la barrita de cansancio al correr o ascender están claramente inspirados en el maravilloso Zelda Breath of The Wild de Nintendo Switch. Por otro lado los enfrentamientos de los jefes finales también han tenido la influencia, en cuanto a mecánica de combate, de Shadow of the colossus. La forma en la que debemos aprender a esquivar y atacar a estos enemigos es muy parecida a la de este juego. Pero además ha sido mejorada porque los enemigos también pueden cambiar su comportamiento y por tanto obligan al jugador a comenzar una estrategia diferente para derrotarlos.

Otro aspecto destacable es el apartado gráfico de Sonic Frontiers, que ha sido desarrollado con una gran atención al detalle y que ofrece unos escenarios y personajes muy bien definidos y realistas.

El juego incluye una amplia variedad de habilidades y poderes para el personaje principal, lo que aumenta la diversión y la rejugabilidad del título.

Pero además hay unos mini niveles que homenajean los grandes títulos de la franquicia y que harán la delicia de los fans más acérrimos de Sonic, en el que volver a explorar mundos y obtener anillos y puntos extra que servirán para seguir mejorando.

En resumen, Sonic Frontiers se presenta como un juego muy completo y entretenido que seguro no defraudará a los fans del erizo azul y a los amantes de los juegos de mundo abierto y plataformas. Con una jugabilidad interesante, una historia interesante y un apartado gráfico de alta calidad, el juego es una opción muy atractiva para todos aquellos que busquen una experiencia de juego emocionante y adictiva. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *