Lo mejor del no E3 2022 (II), Summer Game Fest

Geoff Keighley, creador de The Game Awards, aprovecha para impulsar su propio evento

“A río revuelto, ganancia de pescadores”. Este refrán que es muy español seguramente es conocido por el periodista y presentador de la gala que premia todos los años al videojuego del año. En agosto de 2020, en plena pandemia, creó el Summer Game Fest. Un evento digital para poder dar cabida a todo lo que se podía presentar en la industria del entretenimiento, en aquel momento tan complicado. Dos años más tarde ha crecido hasta tener la envergadura suficiente y sustituir al Electronic Entertainment Expo.

Geoff Keighley
Geoff Keighley

Precisamente el E3 en los últimos años no estaba viviendo sus mejores momentos. Y tras su cancelación para este año, el avispado Geoff Keighley, ha querido aprovechar el hueco que ha dejado. De esta manera el pasado 9 de junio se celebró el Summer Gamefest 2022 del que podemos destacar los siguientes anuncios:

Aliens: Dark Descent
Los fans de la saga de películas creada por Ridley Scott en el que un alien acaba com la pobre Sigourney Weaver, y que tras un estupendísimo Alien: Isolation tenemos la oportunidad, De la mano de Focus te enfrentarnos a estos bichos que tanto han dado al género del terror tanto en el cine como en los videojuegos. La mala noticia es que tendremos que esperar al año que viene.

Anuncios

The Callisto Protocol
Los creadores de Dead Space, Striking Distance Studios, Inc. y KRAFTON, Inc, trajeron para ésta presentación un  tráiler y gameplay más extenso que el visto en el State of Play de PlayStation y en el que pudimos comprobar precisamente las referencias a su título anterior.  Con una fecha de publicación para el 2 de diciembre de este mismo año, dejó muy buenas sensaciones. 

Goat Simulator 3
Una de las sorpresas de este evento ha sido la tercera parte, de la que no hubo una segunda, del simulador de físicas por excelencia en el que el protagonista es una cabra. Traerá momentos divertidos y locos en el que los nuevos artefactos y la exploración serán vitales. Incorpora también un multijugador que promete risas y diversión. Llegará este otoño a Xbox Series X|S, PlayStation 5 y la versión de PC será exclusiva de Epic Games.

 Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge
Uno de los juegos más esperados es el Beat them up inspirado en las Tortugas Ninja y con un arte pixel que nos hace recordar a la serie de dibujos animados original. En el que por fin revelan la fecha de publicación al próximo 16 de junio.

Gotham Knights
Warner Bros. Games y DC presentan un videojuego inspirado en la ciudad de Gotham en el que podremos jugar con diferentes personajes del Universo de cómics en un RPG de acción en tercera persona un mundo abierto al que podremos jugar en octubre de este año. 

The Last of Us Part I
Sin duda y para calentar motores con la nueva serie en producción sobre el mundo post apocalíptico protagonizado por Joel y Ellie para HBO Max Naughty Dog, presentó el remake de este videojuego originalmente publicado para PlayStation 3 y que va a ser publicado el 2 de septiembre para PlayStation 5. Está en desarrollo la versión de PC, de la que todavía no tenemos fecha.

Con gameplays y trailers de títulos tan variados parece que el final de año, y el que viene está cargado de muchas propuestas interesantes

One thought on “Lo mejor del no E3 2022 (II), Summer Game Fest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *