Martha is Dead, El terror está de moda

La leyenda de la chica del lago 2.0
  • ¿Cuándo?: 24 de febrero de 2022
  • Desarrollador: LKA
  • Distribuidor: Wired Productions
  • Plataformas: PlayStation 4 y 5, Xbox Series X | S y PC
  • Precio: 29,99€

Los fans del género están de enhorabuena porque llevamos unos meses en el que hay unos cuantos títulos que han aparecido en el mercado como ‘Dying Light 2: Stay Human‘, ‘Ghostwire: Tokyo’, ‘Evil Dead: The Game‘. Y además si la historia en la que nos sumergen está llena de sustos, con mucha sangre o repleta de momentos de tensión pues mucho mejor.

En principio el ritmo de este videojuego es bastante calmado y sumerge al jugador en un ambiente tranquilo pero no carente de mucha intriga. Nos sitúa en 1944 en plena Segunda Guerra Mundial en una Italia aliada de los nazis. Pero curiosamente esta ambientación es solo una excusa para aderezar estéticamente la aventura. La presentación de personajes muestra la típica historia de la chica ahogada del lago. Que ya de por sí es una historia de terror. Pero el pequeño italiano LKA, le da un una vuelta. De hecho reconvierte una leyenda muy utilizada en el género de terror en una aventura bastante interesante.

¿Qué te ha pasado Martha?
Giulia, ve a lo lejos desde su casa como algo parece flotar en el lago. Sin pensárselo dos veces se zambulle para descubrir con pavor que es Martha su hermana quien está muerta en el agua. La joven está completamente en shock abrazada al cuerpo inerte de su hermana. A pesar de no podérselo creer la medalla que colgaba del cuello confirmaba que Martha era el cadáver que había sacado del agua. Ambas hermanas eran gemelas idénticas y hasta a sus padres les costaba identificar quién era Martha y quién era Giulia y en ocasiones lo hacían por las medallas que ellas llevaban indicando su nombre. Sin prestar atención a lo que hacía realmente Giulia se pone la medalla de su hermana. En este momento aparece su madre y descubre la escena. ¡Martha está muerta!. Sin poder reaccionar y por tanto contar la verdad para evitarle mayor sufrimiento a sus padres decide no contarles quién ha muerto realmente al menos inicialmente. 

Anuncios

A pesar de lo loco del argumento, el hilo conductor de esta suplantación de identidad supone un fuerte aliciente al jugador para tratar de averiguar qué ocurrió realmente y por qué Martha acabó flotando en el lago. 

Martha is Dead, El terror está de moda

Precisamente esta situación atormentará Giulia como no podría imaginarse. Ahora le preparan la comida favorita de su hermana, se viste con su ropa y cuando hablan con ella lo hacen como si de su hermana gemela muerta se tratara, y todo ello por ponerse la medalla de Martha y no tener valor de contar la verdad.

La joven está presa dentro de una identidad que no le corresponde y además tiene que investigar que le ocurrió a su hermana. Durante muchos momentos de presión psicológica no podrá con la nueva situación y la arrastrará a episodios muy fuertes.

La tijera de la censura 
Precisamente estos momentos de terror psicológico que sostienen el videojuego fueron el centro de la polémica. Para que el videojuego pudiera estar disponible para PlayStation, el estudio LKA se vio obligado a cambiar partes de la historia presionado por Sony. ya que para ellos eran demasiado fuertes. Sin embargo las versiones de PC y Xbox no tenían que modificarse.

Martha is Dead, El terror está de moda

Martha is Dead es juego de terror y exploración en primera persona que es muy interesante a pesar de su cortísima duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *