Evil Dead: The Game, El terror de Sam Raimi se hace un gran videojuego

Saber Interactive recupera uno de los clásicos más gamberros del cine de terror ochentero con este estreno para todas las plataformas
  • ¿Cuándo: 13 de mayo de 2022
  • Desarrollador: Saber Interactive
  • Plataformas: PlayStation 4 y 5 , Xbox One y Series X|S, Nintendo Switch y PC
  • Distribuidores: Saber Interactive
  • Precio: 39,99 €

‘The Evil Dead’ o ‘Posesión infernal’ cómo se conoció en España, fue una película de terror de serie B dirigida por Sam Raimi elevada a la categoría de culto. Tanto es así que a pesar de que han pasado unos cuantos años desde 1981, año en el que pudo verse en los cines de la época, éste film ha cosechado infinidad de premios y también dio a conocer tanto a su director cómo a los actores Bruce Campbell y Ellen Sandweiss. El éxito de taquilla fue tan grande que dio lugar a una trilogía, una serie de televisión, cómics e incluso ya hubo un videojuego en 1984.

Cartel español de la película original

El argumento de dicha película es bastante sencillo y utilizado cientos de veces en otras ocasiones. Cinco amigos deciden pasar un fin de semana en una cabaña abandonada en las montañas del condado de Tennessee en EEUU. Hasta aquí todo bien. Pero comienzan a ocurrir extraños sucesos provocados por el ‘Libro de los Muertos’, que había sido dejado en ese apartado lugar por algo. Lo que iba a ser un momento de desconexión y fiesta para el grupo se convierte en un infierno. Comienzan a aparecer demonios y espíritus que persiguen a los miembros del grupo. Las escenas de pelea con demonios y diferentes criaturas son frenéticas, locas y sangrientas a más no poder. Todo ello con momentos loquísimos, además de una altísima tensión y carreras para sobrevivir. Todo esto ha sido trasladado a la jugabilidad actual por Saber Interactive para hacer un divertidísimo juego.

El terror, gore y gamberro que pudo verse en los cines trascendió más allá de la pantalla grande.

Anuncios
Pantalla de selección de personajes

¿Cómo se juega?
El título tiene un pequeño tutorial que ayuda al jugador a ponerse en situación en las mecánicas de supervivencia y de crafteo de objetos además de sumergilo en el universo de Sam Raimi. Para los fans de la obra original hay muchos guiños y momentos que les resultarán familiares, pero es perfectamente jugable y disfrutable para quiénes no lo conozcan. Al fin y al cabo se trata de explorar un mapa, matar y huir de los demonios así como del resto de criaturas que aparecen, recoger objetos y tratar de trabajar en equipo. Cómo ocurre en la película original hay que derrotar a los demonios. Esto solo puede hacerse en equipo y de manera coordinada. Por eso mismo es un videojuego mucho más divertido de jugar con amigos que con jugadores aleatorios. El enemigo en esta ocasión no es una inteligencia artificial sino que también será uno de los jugadores en cada partida. Esto es lo que le aporta un toque fresco y divertido. Porque de hecho ser cualquiera de los otros humanos da un poco lo mismo porque prácticamente todos pueden hacer casi las mismas cosas pero ser el demonio y poseer a los demás ‘mola mucho’.

Evil Dead: The Game, es un videojuego multijugador cooperativo, de terror y supervivencia.

El mapa en el que nos moveremos es lo suficientemente grande como para poder huir subidos en vehículos, con los que por supuesto atropellar a todo bicho que ose cruzarse en el camino. La munición será muy escasa. Lo interesante del videojuego es la lucha cuerpo a cuerpo. Dominar el arte de esquivar los ataques para contraatacar será vital cuando no haya balas. Además el aliciente de este tipo de pelea será lo excesivamente detallado y sangriento de las diferentes formas de matar.

Rendimiento a 4k y 60 fps
Al ser un videojuego intergeneracional, éste se ha lanzado para todas las consolas, tanto de pasada como de nueva generación. Aunque es verdad que donde puede brillar más todavía a nivel gráfico es en ordenador. Para este lanzamiento nVidia a trabajado en mejorar los drivers para sus tarjetas gráficas RTX, lanzando un paquete de actualización que mejora el rendimiento de dicho juego para los afortunados poseedores de una de estas tarjetas cuya especialidad es el trazado de rayos y la inteligencia artificial DLSS. De esta manera se consigue mantener las 60 imágenes por segundo de manera estable, manteniendo la calidad de imagen y sobre todo en nivel frenético que este juegos requiere.

Rendimiento del juego en PC

Pero para quienes no tienen la fortuna de poseer una de estas tarjetas de última generación, también se le puede recomendar utilizar nVidia GeForce Now, porque han incorporado a su catálogo de más de 1300 juegos este divertidísimo titulo.

Sea donde sea la plataforma en la que habitualmente juegas a videojuegos este lanzamiento es un muy recomendable para pasar el rato ya que las partidas son cortas y muy variadas lo que añade un componente que engancha a querer jugar otra antes de soltar el mando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *