Zepp E, el smartwatch con estilo

La nueva gama de relojes inteligentes que unifican diseño, prestaciones y salud

La búsqueda del reloj inteligente perfecto es un poco complicada por muchas razones y una de ellas es por el diseño. Pero precisamente esta gama, ya te permite elegir la forma que más te guste o bien cuadrada o redonda sin perder ningún tipo de prestación.

En función del diseño que se ajuste más a nuestros gustos o el ancho de nuestra muñeca puede ser poquito determinante debido a la pequeña diferencia en el tamaño de dichas pantallas. El modelo rectangular tiene una pantalla de 1,65 pulgadas sin embargo el modelo redondo cuenta con una pantalla un poco más pequeña de 1,28.

Pero además de una cuestión de diseño también es una decisión importante elegir un tamaño de pantalla que nos quede bien en la muñeca porque en esta ocasión esa diferencia de talla no nos hará perder prestaciones o autonomía como ocurre con otros relojes inteligentes.

Anuncios

Y aunque parezca un detalle trivial, no lo es porque precisamente cómo nos sintamos con algo que vamos a llevar todo el día puesto es muy importante.

Este es uno de los puntos fuertes de los SmartWatch Zepp E, su apuesta por el diseño en un producto muy completo.

Además podemos elegir entre diferentes colores y acabados para que pueda ajustarse a vuestros gustos o incluso la nuestra forma de vestir teniendo todos estos modelos:

  • Negro noche: correa de cuero
  • Gris luna: correa de cuero
  • Azul marino: correa de cuero
  • Negro metalizado edición especial
  • Negro ónix: correa de fluoroelastómero
  • Gris piedra: correa de fluoroelastómero

Pero un reloj inteligente tiene que tener prestaciones para muchos tipos de gente y así poder seducir a un mayor público. Podemos dividir las capacidades de estos dispositivos en dos categorías: deporte y salud.

Precisamente la monitorización deportiva es uno de los puntos fuertes pudiendo realizar hasta 11 deportes diferentes desde salir a correr. nadar o esquiar entre otros. Porque por supuesto es sumergible y es capaz de soportar hasta 5 atmósferas de presión.

Por otro lado y relacionado también con el deporte están las prestaciones del reloj destinadas a la salud. Esta pequeña joya que llevarás en la muñeca te permiten hacer una medición de el porcentaje de oxígeno en sangre, así como tener controlador el nivel de estrés y también poder comprobar la calidad de nuestro descanso

Para que todo esto tenga sentido y funcione realmente, hace falta una muy buena aplicación para el teléfono móvil compatible con smartphones Android y por supuesto también con iPhone. Que permitirá realizar muchas configuraciones, además de la integración con el apartado de las notificaciones que queremos recibir en la muñeca. En este sentido hay que hacer una aclaración y es que no podremos interactuar con dichas notificaciones. Cuando una aplicación de mensajería envía una notificación al reloj solo podremos leerla y nada más. Para por ejemplo responder a ese mensaje tendremos que hacer uso del teléfono, pero al menos la alegremos desde el reloj.

El apartado final que hará que he dicho SmartWatch tecla nuestro toque personal será la elección de la esfera del reloj, su apariencia. De esta manera podremos personalizar el diseño que queremos para el reloj. A través de la aplicación y su tienda de esferas, que por cierto son todas gratuitas, tendremos la posibilidad de elegir la apariencia final e incluso qué información queremos. Algunas de estas esferas permiten personalizar la carga de widgets en las que por ejemplo podremos ver la previsión del tiempo, cuántos pasos hemos caminado, así como tener una monitorización en tiempo real del latido de nuestro corazón.

Otro de los detalles de los que hay que hablar es de la batería. A pesar de que pueda parecer pequeña la capacidad de los 188 mAh la forma en la que gestiona la energía es increíblemente eficiente teniendo en cuenta que al menos vamos a tener una autonomía de 7 días pudiendo llegar hasta las 2 semanas en función del uso que podamos hacer de dicho reloj. Y esto es bastante relativo en función de si tenemos activado por ejemplo las 24 horas la medición del ritmo cardíaco y el oxígeno en sangre. Así como el número de notificaciones que queramos recibir en el reloj, ya que podemos personalizar qué aplicaciones queremos poder leer en la muñeca y cuáles no.

Tener más o menos estable una semana de autonomía es algo relativamente sencillo con este reloj y de hecho nos permitirá por ejemplo hacer una escapada sin tener que llevar el cargador propietario de 2 pines qué es necesario para en aproximadamente 2 horas conseguir la carga al 100%

Por supuesto que uno de los temas que pueden generar más debate con el reloj es su precio. Al fin y al cabo tenemos un dispositivo con un cuidado diseño y también unas buenas prestaciones que de una manera u otra justifican los 249 € que es su precio oficial.


Conclusión del análisis por el redactor

A favor

Tras utilizar durante un tiempo este SmartWatch hay que decir que es un dispositivo increíblemente cómodo y versátil. La duración de la batería con el número de notificaciones qué recibo a nivel personal es muy alta, además de la monitorización de sueño y de ejercicio esporádico. Con todo ello, pudiendo decir que el uso es bastante intensivo, he podido llegar a una autonomía de 8 días. Que es muchísimo. Por otro lado los 37 gramos qué pesa lo hace increíblemente cómodo porque te olvidaste que llevas el reloj hasta que vibra. Además sus acabados metálicos en aluminio lo hacen muy elegante para cualquier situación, ya sea para ir vestido más formal o para hacer deporte. Los widgets de acceso rápido al tiempo y a la red reproducción de música son increíblemente cómodos al estar a un toque de dedo. La optimización del software que ha sido diseñado para esta gama de productos está increíblemente bien hecha y no encontraremos momentos de lag o retrasos de las animaciones ni lentitud en la carga de las diferentes aplicaciones. Va todo increíblemente fluido.

En contra

Pocas cosas negativas se pueden hablar desde reloj. Tal vez podemos echar de menos la integración con el asistente de voz Alexa, debido a que Zepp es una marca de Amazfit y ya ha realizado dicha integración en su Amazfit Band 5. Por otro lado la limitación de no poder instalar más aplicaciones de las que ya vienen instaladas o la posibilidad de copiar música a la memoria interna del reloj para, por ejemplo, escucharla mientras haces deporte es otro de las características que pudiéramos desear en un dispositivo de esta categoría. O que el dispositivo tampoco cuente con un chip NFC que permita realizar pagos, algo tan demandado a día de hoy. Por otro lado hay un detalle qué es un problema para la gran mayoría de estos dispositivos y es que a la hora de recibir emojis en las notificaciones muchos de ellos no son reconocidos por el sistema.

Sin embargo el reloj se siente muy premium y muy bonito a la vista, aunque esto es subjetivo. La medición deportiva y la de salud es precisa. El rendimiento y duración de la batería son sus grandes puntos a favor así como la visualización de la pantalla que prácticamente en cualquier situación podrás leer las notificaciones o ver la hora. Al fin y al cabo esto es un reloj.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *