Amazfit Band 5, con Alexa en la muñeca

Análisis con descripción de características y experiencia de uso de la pulsera más completa del mercado

Los relojes clásicos de toda la vida han dejado de ser un accesorio imprescindible, debido a que no se han actualizado a los tiempos modernos. Es por esto que pulseras que te permiten monitorizar tu ejercicio y/o descanso, así como recibir las notificaciones del teléfono móvil son un gadget que les ha reemplazado. Y si además puedes comprobar el nivel de oxígeno en sangre y tener un asistente inteligente en la muñeca, esta pulsera es un producto interesante y además, probablemente, el más completo de su categoría, que también da la hora claro.

Especificaciones:

PantallaPantalla a color AMOLED de 1,1” pulgadas, con 126 x 294 pixeles de resolución
Tamaño47,2 x 18,5 x 12,4 milímetros
Peso12 gramos sin la correa y 24 con ella
Colores3 colores: verde, naranja, negro
ConectividadBluetooth 5.0 BLE
GPSGPS conectado a la APP
SensoresSensor de aceleración de 3 ejes, sensor de giroscopio de 3 ejes, sensor óptico de frecuencia cardíaca con seguimiento biológico BioTracker ™ 2 PPG
Materiales de la lenteCristal templado 2.5D, revestimiento antihuellas
Tamaño de la correa15.55 milímetros
Materiales del cuerpoPolicarbonato
Materiales de la correaTPU
Impermeable50 Metros
Batería125 mAh
Precio oficial 44,90

Dentro de lo saturado que está el mercado de este tipo de dispositivos, hacerse un hueco es complicado sobre todo por lo repetitivo de la competencia entre fabricantes. Pero en este caso Amazfit ha sabido destacar a su pulsera sobre las demás añadiendo características de otros dispositivos que pueden incluso multiplicar su precio por 10 en comparación con ella.

Anuncios

Puedes comprobar tu salud en tres aspectos importantes: ejercicio, estrés y descanso

Con ella cuantificaremos nuestro ejercicio en hasta 11 tipos de deportes como correr, bicicleta o nadar ya que es capaz de soportar hasta 5 atmósferas de presión o 50 metros de profundidad, por lo que podemos sumergirnos con ella sin problema.

El seguimiento de la calidad de sueño durante todo el día es otro de sus fuertes y puede medir el sueño total sumando, sueño ligero, sueño profundo y REM (movimientos oculares rápidos) para comprender nuestros patrones de descanso. ¡Es capaz de detectar las siestas!.

Por otro lado también dispone de una herramienta para que podamos realizar ejercicios de respiración que en un momento dado podrían ayudar a relajarnos y aliviar estrés.

Hasta aquí podríamos decir, que aunque destaque, sus características son prácticamente como las de las demás pulseras pero los aspectos que la hacen diferente son:

La medición de saturación de oxígeno en sangre mediante su sensor OxygenBeatsTM.

El registro del periodo menstrual, puede ayudar a las mujeres a controlar su “regla” y avisar antes de que llegue.

La duración de la batería es otro de sus puntos fuertes ya que en función de la cantidad de ejercicio que hagamos podemos tener una autonomía de entre 15 a 25 días y solo necesitaremos algo menos de 2 horas para realizar la carga completa. Este proceso se realiza sin tener que sacar el cuerpo de la correa ya que el cargador es magnético y se conecta a los pines que están en la parte trasera

También seremos capaces de controlar la reproducción multimedia en nuestro teléfono así como un disparador remoto para la cámara de fotos.

Pero donde realmente destaca es en la incorporación del asistente inteligente de Amazon, Alexa.

Con quien interactuaremos en cualquier momento para poder crear alarmas o recordatorios, añadir elementos a la lista de la compra o encender o apagar la luz de nuestra casa así como decirle a la calefacción que se encienda. Si disponemos de un hogar inteligente, obviamente…

Las respuestas que obtendendremos, las veremos en pantalla ya que la Amazfit Banda 5 no tiene altavoz.

Desafortunadamente por ahora solo habla inglés y estamos esperando a que mediante una actualización de software podamos hablar con la pulsera en español.

Toda la gestión y monitorización se realiza mediante la aplicación gratuita Zepp, que podremos descargar tanto si nuestro teléfono es un iPhone o un móvil Android

Conclusión:

Positivo: Tras unas semanas utilizándola es un dispositivo cómodo y versátil que sorprende por lo ligera que es y por la cantidad de información que ofrece de un vistazo.  

Negativo: Se echa de menos que las notificaciones que tienen caracteres especiales o emojis no se vean correctamente en pantalla y que todavía no podamos hacer uso del asistente en el idioma de Cervantes, pero en breve todo esto se arreglará con las actualizaciones.

En resumen esta Amazfit Band 5 es un pequeño pero gran dispositivo para llevar en nuestro día a día siendo un compañero útil.