Echo Dot con reloj, el compañero ideal para la mesilla de noche

La cuarta generación de los Echo Dot incorpora un panel que muestra la hora

El modelo pequeño de la gama de altavoces inteligentes de Amazon, da un salto para mejorar calidad de sonido e incorpora un reloj.

En esta ocasión, el dispositivo ha evolucionado a algo que era completamente lógico. La gran mayoría del público que había comprado anteriores del Echo Dot, era para utilizarlo en el dormitorio. Precisamente su pequeño tamaño lo hacían el compañero ideal para la mesilla de noche y poderlo utilizar como despertador. Que mejor manera de mejorar el producto que incorporarle un reloj.

Parece un detalle que puede ser simple pero sin embargo es increíblemente inteligente. Al ser un pequeño altavoz con quién interactuamos hablando con la asistente Alexa, podemos saber en todo momento la hora.

Anuncios

Aunque si queremos un modelo que no la muestre, también lo tenemos en el catálogo. Pero hay que reconocer que el modelo actual que si incorpora ese panel LED es más interesante y que en un momento de dado podríamos llegar a desactivar. Si lo prefieres igualmente aquí te lo dejamos.

Comparándolo la generación anterior hay que comentar que en esta ocasión el altavoz tiene una orientación frontal en lugar de vertical para una mejor escucha. Y aunque sigue teniendo 1,6 pulgadas esta nueva colocación hace que se pueda oír mejor. Al fin y al cabo además el cuerpo que lo sujeta también hace de cámara de resonancia para mejorar su sonido.

En la parte superior seguimos teniendo los botones de subir y bajar volumen, el de desactivar el micrófono y otro botón para realizar acciones. En la parte trasera tenemos un conector mini jack para auriculares de 3,5 mm y también el conector de carga. Y desde el frontal podremos ver el panel LED y también la luz de notificaciones que se enciende y apaga cada vez que interactuamos con Alexa. Todo ello incorporado en una esfera de casi 10 centímetros cuadrados.

Este nuevo diseño qué mantiene la idea de su hermano mayor el echo dot lo hace más un objeto de decoración y por tanto puede estar más integrado con los muebles de nuestra casa y para poderlo destacar o no tenemos los colores blanco y azul grisáceo

Teniendo en cuenta que este pequeño dispositivo lo conectaremos a la red Wi-Fi de casa, y por tanto tendrá Internet, podremos hacer búsquedas, escuchar nuestra música favorita e incluso radio en directo, jugar e interactuar con las diversas skills, así como poder manejar nuestro hogar inteligente. Todo ello gracias asistente virtual Alexa que cada vez es más y más potente ofreciendo muchísimas posibilidades para estar informado y entretenido.

Uno de los aspectos en los que están mejorando los altavoces inteligentes es en nuestra privacidad. Hay que tener en cuenta que estos dispositivos tienen un micrófono que están oyendo todo lo que ocurre a su alrededor constantemente y entran a la palestra cuando escuchan la palabra clave con la que queremos despertar aparato para que nos haga caso. Así que si no queremos que nos escuchen constantemente hay un nuevo botón que deshabilita el micrófono y que por tanto dejara de estar escuchando constantemente.

Conclusión del análisis por el redactor

A favor

El nuevo diseño compacto y la incorporación del panel LED en el que poder ver hora lo hace un producto mucho más redondo y mucho más atractivo.

En contra

La calidad de sonido podría ser un poco mejor y el conector de carga podría ser USB-C.

En definitiva este dispositivo lo hace atractivo para quiénes ya poseen algún modelo superior en otra habitación o también para quiénes quieran probar a tener un asistente inteligente en la mesilla y renovar ese dispositivo que empieza a estar en desuso cómo es el reloj despertador estándar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *