Deathloop, una vuelta de tuerca a ‘El día de la marmota’

Atrapado en el tiempo hecho un videojuego de disparos
  • ¿Cuándo?: 20 de septiembre de 2021
  • Desarrollador: Arkane Studios
  • Distribuidor: Bethesda
  • Plataformas: PC, PlayStation 5, Xbox One y Series X|S
  • Precio: 59,99 €

Deathloop es shooter en primera persona desarrollado por Arkane Studios y publicado por Bethesda. El juego ha sido lanzado recientemente para la consola PlayStation 5 y ha generado una gran expectación gracias a su concepto único de bucle temporal y a su ambientación en una isla misteriosa. Es importante mencionar que inicialmente, Deathloop se lanzó en para Xbox y PC dentro del Xbox game pass, pero tras el fin del período de exclusividad, también ha llegado a PlayStation.

Atrapado en el tiempo
Al igual que ocurría en la película protagonizada por Bill Murray el jugador se ve encerrado en un bucle temporal en el que una y otra vez deberá aprender de los errores y poder avanzar. La mecánica de los bucles temporales es lo que realmente hace destacar a este título frente a otros juegos del género. En el juego, el protagonista, Colt, se encuentra atrapado en un bucle temporal y debe luchar contra otros asesinos en una batalla por la eternidad. Cada vez que comienzas una nueva partida, los escenarios y enemigos cambian, lo que significa que siempre hay algo nuevo que descubrir.

Además de la modalidad de juego en solitario, Deathloop también ofrece la posibilidad de jugar en línea contra otros jugadores. Esto añade una nueva dimensión al juego, ya que los jugadores pueden enfrentarse a otros bucles temporales y tratar de evitar que terminen. Esto significa que no solo tienes que luchar contra tus propios enemigos, sino que también tienes que enfrentarte a otros jugadores en una batalla por la eternidad.

En cuanto a la jugabilidad, el juego ofrece una gran cantidad de armas y habilidades diferentes para elegir, y cada una de ellas se siente única y divertida de usar. Además, hay una gran variedad de enemigos con diferentes habilidades y estilos de combate, lo que supone un desafío constante.

Una de las grandes novedades que tuvo el videojuego meses después de su lanzamiento fue una gran actualización que incluyó una series de mejoras en la accesibilidad. Las personas con dificultades para jugar podían personalizar y mucho la interfaz y la jugabilidad para hacer que este frenético título fuera más accesible a mucha más gente.

El combate frenético y loco se combina a la percepción también con momentos de sigilo además de contar con un sentido del humor muy ácido que lo hace un título muy divertido de jugar.

En resumen, Deathloop es un juego que ofrece una experiencia de juego única y emocionante gracias a su concepto de bucles temporales y los constantes cambios en cada nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *