Lo mejor del no E3 2022 (IV), Nintendo también saca pecho

En el evento, Nintendo Direct Mini: Partner Showcase, la compañía enseña adaptaciones para su Nintendo Switch y nuevos juegos

Una vez terminados todos los eventos referentes al no E3 2022, de los que hemos hecho el correspondiente repaso tanto del Summer Gamefest, o los eventos de Xbox y PlayStation, Nintendo era de las pocas que todavía no había mostrado cuáles eran las novedades para su catálogo en los próximos meses. Así que llegó el momento de sorprender a propios y extraños con lanzamientos que llegarán en la segunda mitad de este año y el próximo. Aquí podrás encontrar lo más destacado de esta presentación.

Persona 5 Royal, Persona 4 Golden y Persona 3 Portable

Tras la presentación de Xbox en el que pudimos ver que estos videojuegos daban el salto de PlayStation a la consola de Microsoft y también a Steam, era un secreto a voces que esta saga pudiera llegar también a la híbrida de Nintendo. Habrá que esperar al 21 de octubre para que Persona 5 Royal esté en el catálogo de Switch, siendo el primero en llegar y todavía sin fecha de confirmación para los otros dos.

Anuncios

Return to Monkey Island

Este esperadísimo remake del mítico videojuego de piratas tiene a muchos jugadores, ya considerados Boomers, ansiosos por hincarle el diente y recordar momentos de infancia. Las aventuras gráficas de género ‘point-and-click’ triunfaron tanto en los 80 fue en gran medida gracias a esta saga que vuelve a la actualidad gracias a Devolver Digital. El gameplay mostrado reveló por primera vez cómo es artísticamente y es muy interesante. Todavía no tenemos fecha de confirmación pero esperemos que no se demore mucho.

Monster Hunter Rise: Sunbreak

La grandiosa expansión, que ya habíamos visto con anterioridad, fue uno de los ingredientes fuertes de la presentación. Calentó motores justo unos días antes del lanzamiento, el 30 de junio. Capcom ha abierto esta saga, por primera vez, tanto a jugadores de PC como a los de Switch publicando simultáneamente este capítulo. Es también el más grande hasta la fecha y como ocurrió con Monster Hunter World: Iceborne, tiene tanto contenido nuevo que parece un lanzamiento aparte en lugar de un DLC.

NieR:Automata The End of YoRHa Edition

Tras vender más de seis millones de copias en el resto de plataformas, por increíble que parezca este videojuego no formaba parte del catálogo de la consola japonesa. A partir del 6 de octubre, se podrán vivir las aventuras de los droides creados por Yoko Taro que tratarán de salvar al mundo.

Minecraft Legends

Otro de los videojuegos que quedan como anillo al dedo en este videoconsola son precisamente los creados por el universo Minecraft. Microsoft sabe bien que es así y también lanzará para esta plataforma un spin-off el lleno de acción y con historia independiente que seguro hará las delicias de sus seguidores, Aunque tendrán que esperar al año que viene

Blanc

Afortunadamente también hubo tiempo para enseñar videojuegos indies y este fue el que llamo más la atención por su estética en blanco y negro. La historia de un cervatillo y un lobezno que deberán aunar fuerzas para regresar a casa a lo largo de parajes nevados fue una de las sorpresas del evento.

Esto es lo más destacado pero también se enseñó gameplay de ‘Sonic Frontiers’, Mario + Rabbids Sparks Of Hope’ o incluso’ Portal: colección complementaria’, entre otros. Para ilusionar y mucho a los poseedores de cualquiera de las tres versiones de Nintendo Switch y que garantiza un montón de lanzamientos para los próximos meses y el año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *