God of War, Sony desbloquea a Kratos también para PC

A la espera del lanzamiento oficial de la nueva entrega, este exclusivo de PlayStation 4 da el salto al ordenador
  • Distribuidor: Sony
  • Desarrolladores: Santa Mónica Studio y Jetpack Interactive
  • Fecha de estreno PlayStation: 20 de abril de 2018
  • Fecha de estreno PC: el 14 de enero de 2022
  • Plataformas: PlayStation 4,/5 y PC
  • Precio: 49,99€

No cabe duda de que la franquicia ‘God of War’ constituye uno de los principales activos de Sony en cuanto a juegos propios y exclusivos para sus plataformas. De hecho, el carisma de su protagonista, Kratos, ya debutó en 2005 y, desde entonces, Sony ha publicado ocho entregas para todas sus consolas, incluyendo las portátiles.

Kratos el mata dioses

Este personaje es uno de los más importantes dentro de los exclusivos de PlayStation. Kratos es hijo de Zeus y es convertido en capitán del ejército de Esparta. Como gran guerrero que es, se ve obligado a luchar en muchas batallas. En ocasiones esta sed de sangre, le fuerza a realizar actos que en ocasiones, no son dignos para el hijo de un dios. Esto empieza a atormentarle de tal manera, que se revela y para evitar una gran guerra tiene que matar a su padre. Precisamente en todo este camino también hace enemigos. Esto provoca la muerte de su mujer Faye. Momento en el que comienza este nuevo God of War de 2018. 

Kratos y Atreus incinerando a Faye

Nuestro protagonista ha dejado atrás Grecia y todo lo que tiene que ver con su pasado de Guerrero en Esparta, deberá adaptarse a tierras que no le son familiares. Afrontar peligros inesperados y aprovechar una segunda oportunidad de ejercer como padre. Junto a su hijo Atreus, se aventurará en lo más profundo de Midgard, para entre otras cosas esparcir las cenizas de su amada en el pico más alto de los Nueve Reinos.

Anuncios
Kratos

A nivel argumental este giro de guión en el que pasamos de ser un matadioses y guerrero implacable, a convertirnos en padre y educador de un niño con el que apenas hemos tenido trato, es una de las grandes novedades de la saga. De hecho en cierta medida hubo bastante broma en Internet denominando a este videojuego como ‘Father Simulator’. 

Otro de los grandes cambios de esta nueva entrega está en lo jugable. Anteriormente los videojuegos de la saga God of War eran básicamente hack and slash. Convirtiéndolos además en un gran exponente de ese género. Y es que Kratos por su manera de repartir mamporros a diestro y siniestro era perfecto para este tipo de juegos.

Ahora el nuevo videojuego se plantea con una mecánica mucho más moderna. Tendremos una perspectiva en tercera persona y pasaremos al género de plataformas. Aunque pueda resultar extraño que nuestro personaje sea incapaz de saltar… Para este título no se dejaron llevar por la maldita tendencia de mundo abierto, sino que, aunque nos encontremos con misiones secundarias es muy sencillo seguir el argumento principal. No viajamos solos. Nos acompaña nuestro hijo, el joven aprendiz Atreus. El chaval además nos será de utilidad en muchas partes del juego tanto en la exploración como en el combate. Siendo un NPC bastante útil.

Kratos y Atreus

Pero no solamente nos acompañará y ayudará sino que también provocará muchos diálogos entre padre e hijo que en momentos serán tiernos, en otros desesperantes y en otros realmente útiles. Curiosamente han trasladado muy bien el comportamiento de un niño.

A nivel artístico el videojuego era una joya en lo visual y muy gratificante en lo jugable. Que supo sacar partido a todo el potencial de PlayStation 4 y la versión Pro de esta consola. Precisamente por lo redondo que era, fue galardonado como el juego del año en 2018.

La llegada al ordenador 
Además había muchas ganas de jugar a este God of War en ordenador y desde su lanzamiento ha vendido, solamente en Steam, más de un millón de copias.

God of War especificaciones PC
God of War especificaciones PC

¿Cómo se ha adaptado?
Uno de los principales retos de traer un videojuego de consola al ordenador es trasladar los controles. Por ejemplo, a los jugadores más ‘peceros’ les gusta jugar con teclado y ratón. En este aspecto hay que reconocer que el ‘port’ ha trasladado perfectamente la sensibilidad del ratón, con las posibilidades de cámara y apuntado, así como los controles a través de las teclas. Se ha tenido en cuenta también la posibilidad de mapear a tu gusto los controles ya sea desde mando o teclado y también tienen unas opciones predefinidas para mejorar la accesibilidad que pueden hacer más fácil jugar a este juego. En el apartado de combate han incluido una tecnología de NVIDIA llamada Reflex con la cual tratan de eliminar al máximo la latencia entre la pulsación de las teclas o el click del ratón, y conseguir la reacción más rápida posible.

Posibilidades de rendimiento de God of War con NVIDIA DLSS

Por otro lado, algo que también había que optimizar es el apartado gráfico. Ya de por sí era un videojuego bellísimo pero las máquinas en las que puede ser jugado ahora son mucho más potentes. Las videoconsolas de nueva generación y los ordenadores actuales permiten ya jugar a videojuegos en 4K de resolución y 60 imágenes por segundo. Y para eso han trabajado también con NVIDIA y así mejorar el rendimiento a través de la inteligencia artificial con la tecnología DLSS. A nivel técnico también han colaborado con el fabricante de procesadores AMD, y poder mejorar el rendimiento dentro de sus tarjetas gráficas y/o microprocesadores. Con todo lo anterior han conseguido mejorar un videojuego que ya era brutal y que en ordenadores potentes se ve de lujo.

NVIDIA Reflex Low Latency

No hay que olvidar que es un videojuego que se lanzó para PlayStation 4 y aunque se ha trabajado mucho para poder ofrecer una experiencia moderna, en máquinas muy potentes, también se ha optimizado para quiénes no tienen lo último de lo último.

Sin duda es uno de los mejores títulos de PlayStation 4 y si no tuviste la oportunidad de jugarlo en esta consola no tienes ahora excusa para hacerlo en ordenador.

No hay que olvidar que en el salto de ‘God of War’ para PC, Sony le de continuidad a la saga como uno de sus principales baluartes para la nueva PlayStation 5, como ya pasó con la ‘Play 4’. Así pues, aunque la próxima entrega, ‘God of War Ragnarok’ todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial, está claro que esta llegada de Kratos al ordenador significa un último movimiento de cara a calentar motores para este futuro lanzamiento que podría llegar a finales de este año o principios de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *