Marvel’s Guardians of the Galaxy, esto sí es un juego de superhéroes

Tras el batacazo de 'Marvel's Avengers', Square Enix aprende la lección y por fin entrega una aventura a la altura de Marvel
  • Desarrollador: Eidos Montréal
  • Plataformas: PlayStation 4/5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC
  • Distribuidor: Square Enix
  • ¿Cuándo?: 26 de octubre de 2021
  • Precio: 59,95 €

Para los fans del universo Marvel, ya procedan del mundo de los cómics, películas o de ambos, los ‘Guardianes de la Galaxia’ son unos personajes bastante pícaros y canallas, pero muy divertidos que crean una atmósfera entretenida a lo largo y ancho del espacio con sus aventuras. Afortunadamente la frescura de estos personajes se ha trasladado también a uno de los videojuegos más interesantes del año.

Si no eres muy ducho en la saga no importa demasiado ya que ‘Marvel’s Guardians of the Galaxy’ introduce con éxito a todos y cada uno de los personajes, es decir, Gamora, Drax, Groot y Rocket pero, sobre todo, hace especial hincapié en el líder del grupo llamado ‘Star Lord’. Peter, que es su nombre real, es además el personaje jugable y también el protagonista de la historia.

Con estos ingredientes Square Enix ha sabido dar una vuelta de tuerca al género para entregar una aventura de plataformas con ciertos componentes roleros y un poquito de la necesaria exploración para conseguir objetos valiosos.

Anuncios

¿De qué va?
Estos ‘Guardianes de la Galaxia’ son, ante todo, mercenarios que se ofrecen al mejor postor para transportar mercancías, acabar con ciertos enemigos o incluso mediar en disputas espaciales…

De hecho la trama comienza con los ‘Guardianes’ metidos en un buen lío después de que el registro de su nave revele la presencia de cierto material ilegal. Tras ser arrestados son condenados a pagar una multa que tendremos que pagar mientras se desarrolla el resto de la historia.

Aquellos maravillosos años 
Precisamente en esos viajes en el tiempo volveremos a los años 80 y a su cultura pop&rock en la preadolescencia de Peter. Todo ello aderezado con una espectacular banda sonora con los grandes éxitos de aquella época con artistas como Rick Astley, Blondie, a-ha o Kiss entre otros, que han sido incluidos en el videojuego. Tenemos incluso una gramola en la nave para poder escuchar las canciones que queramos. Además de muchísimos guiños a las películas que se estrenaron en aquel momento con referencias por ejemplo a Star Wars o Tron junto con otros iconos de ese momento.

En esta ocasión estaríamos delante de un título con una historia potente, cuya duración puede ser de unas 25 horas. Se trata de jugar una aventura. No como ocurría en Marvel Avengers, que la historia era más bien corta y estaba pensado para que el jugador gastara en micropagos para obtener personajes o elementos estéticos que le sirvieran para la parte online. Afortunadamente con este Guardians of the Galaxy han hecho borrón y cuenta nueva a nivel argumental y jugable, aunque el motor gráfico y la base técnica sea la del título anterior.

Hay que decir que este juego es un acierto en muchos aspectos. A nivel gráfico es un videojuego adaptado a la nueva generación de consolas con las tecnologías de trazado de rayos de Nvidia que también está presente en PC y que también podemos disfrutar a través de la nube en el servicio GeForce NOW

Es divertido y carismático a rabiar, gracias a que sus personajes no paran de hablar en ningún momento, he incluso podemos interactuar en esas conversaciones ‘malmetiendo’ o apaciguando las aguas. También la jugabilidad aporta entretenimiento a pesar de lo lineal o pasillero que el juego es.

Combate combinado 
Uno de los aspectos más importantes de esta aventura es el combate. Durante todo el juego manejamos Star Lord, y él es autosuficiente tanto en combate cuerpo a cuerpo como con sus pistolas, pero en momentos de lucha sobre todo contra bosses, tendremos la posibilidad de pedirle a los otros miembros del equipo que ataquen a los enemigos y también reunirlos para tratar de coordinar un ataque en conjunto y conseguir el doble de bonificación de daño, si a la hora de hablarles o hacerles una arenga les convencemos con nuestras palabras motivacionales.

El videojuego en general es un título muy interesante y que aporta horas de entretenimiento basadas en unos personajes que han llegado al gran público gracias a la adaptación cinematográfica de los cómics de Marvel. De hecho en ocasiones parece que te olvides que estás en un videojuego porque en momentos de tranquilidad de acción no para de haber conversación entre los personajes algo que te hace formar parte mucho más de esta aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil