Lo mejor del E3 2019 (III) – Últimas sorpresas para 2020

Ya está. Prometemos que es la última página sobre este evento

Tercera y definitiva entrega sobre las novedades que el E3 nos dejó para la segunda mitad de 2019 y 2020.

Microsoft

La oportunidad la pintaban calva. Ante la ausencia de Sony, es decir, la de los posibles juegos exclusivos para el próximo año para la Play 4, Microsoft tuvo la brillante idea de volcarse en el evento y de desplegar todo su arsenal en esta edición. Lógico, por otra parte.

Anuncios

Elden Ring

‘Elden Ring’ se convirtió en uno de los anuncios más destacados y en uno de los platos fuertes que vimos en el evento de Microsoft. ¿Cuál es su gancho? Pues que ha sido escrito, ni más ni menos, por George R.R. Martin. Sí, el escritor de ‘Canción de Hielo y Fuego’ y el resto de libros que dieron lugar a la exitosa serie de HBO ‘Juego de Tronos’. Así que con estas credenciales la expectación se disparó en cuestión de segundos.

El autor estadounidense se ha aliado con el director de videojuegos japonés Hidetaka Miyazaki, creador de la serie de juegos ‘Dark Souls’ y presidente de la compañía From Software. Un RPG de aventuras, acción y fantasía, donde sin desvelar grandes detalles de la trama nos hablan de un mundo que fue roto años atrás y las criaturas actuales (gnomos, guerreros y gigantes) viven en una época de oscuridad. Precisamente esta es la tónica que marca todo el tráiler y que parece que se aplicará en el juego. Quizá pueda llegar a ser un ‘Kingdom Come Deliverance’, pero repleto de dragones y fantasía.

  • Plataforma PC, PS4, Xbox One
  • ¿Cuándo? 2020

Ubisoft – Watch Dogs Legion

Uno de los pesos pesados de la industria, Ubisoft, dio la campanada en su show, mostrando un gameplay de la nueva entrega de ‘Watch Dogs’. La trama nos sitúa en un futuro cercano, en una versión distópica de Londres. Tras Chicago y San Francisco, la saga desembarca en un Londres que le viene como anillo al dedo, en un mundo post Brexit donde la sociedad, los políticos y la tecnología han cambiado las reglas del juego.

«Londres es una de las ciudades más icónicas del mundo y ha tenido una influencia masiva en todos los países de la cultura occidental. La ciudad tiene una de las cotas de vigilancia más elevadas del mundo, lo que la convierten en un emplazamiento perfecto para una nueva entrega de ‘Watch Dogs’», anunciaron los responsables de Ubisoft. En cualquier caso, la resistencia ante los poderosos y sus reglas volverá a contar con unos personajes muy especiales para poner en apuros a los que tienen la sartén por el mango, ahora también en Londres.

  • Plataforma PC, PS4 y Xbox One
  • ¿Cuándo? 6 de marzo de 2020

Square Enix – Marvel’s Avengers

Otra presentación que se esperaba con expectación era la de Square Enix, creadores, entre otras, de la saga de ‘Tomb Raider’. Posiblemente fue una de las grandes sorpresas de la totalidad del evento cuando en la pantalla apareció una nave que nos resultaba familiar, con una A enorme. Y sí. Viene entrega de los Vengadores.
Esta colaboración entre Square Enix y la firma de cómics Marvel, nos trae una historia nueva recreando varias viñetas, como han hecho para las películas. Ha recibido críticas, ya que los actores que encarnan a estos super héroes no son los que aparecen en la saga de películas. Aún con todo parece una superproducción de la que estar pendiente.

  • Plataforma PC, PS4, Nintendo Switch y Xbox One
  • ¿Cuándo? 15 de mayo de 2020

La Smach Z, una consola española

El E3 también guardaba una sorpresa proveniente de nuestro país. Ya en 2016, el equipo Smash Team puso en marcha una campaña de micromenazgo que acaba por recaudar casi medio millón de euros. Desde entonces, se está desarrollando desde Palma de Mallorca una videoconsola portátil que dará que hablar. Esta empresa quiere entrar a lo grande en la industria del entrenamiento con una idea sencilla pero increiblemente bien ejecutada: enfundar un ordenador dentro de una carcasa con controles para videojuegos diseñados por ello mismos. Y para mostrar la jugabilidad y potencia de esta bestia parda, organizaron un torneo jugando al Doom. Habrá que seguirles la pista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil