Lo mejor del E3 2019 (II) – Nintendo

Esta vez vamos a ver los bombazos que trae Nintendo

Segundo repaso a la convención anual de videojuegos con el foco centrado en lo que Nintendo nos tiene preparado para 2019 y 2020 

Esta Electronic Entertainment Expo de 2019 ha venido cargada de muchos títulos y presentaciones espectaculares y ha tenido de todo y para todos. A pesar de la ausencia de Sony, un gigante en lo que al ocio electrónico se refiere, se puede decir que las compañías han vuelto a poner toda la carne en el asador para seducir a sus posibles clientes, desde el primer minuto del partido. En esta segunda parte de nuestro repaso a la feria del entretenimiento electrónico nos centraremos en lo que propone una de las compañías niponas con más éxito en todo el mundo, Nintendo.

Nintendo

Mucho se había rumoreado sobre si iban a desvelar alguna nueva versión de su reciente y muy exitosa Switch, ya que parece que ya nos tienen preparada la segunda generación de su consola híbrida. Por supuesto, desde la firma japonesa se han hartado de desmentirlo, pero ya sabemos todos que cuando el río suena, agua lleva. Fuera de todo lo que pueda rodear a una posible renovación de la Switch, lo que sí enseñaron fueron un montón de juegos y de todos ellos vamos a destacar algunos.

Anuncios

The Witcher 3

Aunque no era una sorpresa como tal, el lanzamiento para Switch de este título no hace más que escuchar a los jugadores que llevaban tiempo pidiendo la llegada de su protagonista, Geralt de Rivia, a esta plataforma. Además lo hará a lo grande con todos los DLC’s y expansiones que en su día publicó CD Projekt RED para PC, Xbox y PS4. Una gran noticia que el juego del año en 2015 llegue, por fin, a esta plataforma. Un paso para quitarse el sambenito de consola de juegos infantiles o de plataformas. El ‘Game of the Year’ de 2015 desembarca en la portátil de Nintendo para emocionar a aquellos que no conozcan la profundidad increíble de ‘The Witcher 3’

  • Plataforma Nintendo Switch
  • ¿Cuándo? 2019

Luigi’s Mansion 3

Ya tocaba el aterrizaje de ‘Luigi’s Mansion 3’ en la híbrida nipona. En esta ocasión, los personajes del reino champiñón son invitados a un lujoso hotel. Pero dada la suerte de nuestro amigo Luigi (el incombustible compañero de aventuras de Mario para los muy legos en la materia), las cosas no son lo que aparentan. La adaptación tras la última entrega para la Nintendo DS es total y, además de la mejora gráfica y en la jugabilidad, también llega con un modo cooperativo y otro multijugador online. Un auténtico regalo para los entusiastas de los dos fontaneros italianos más famosos y reconocibles.

  • Plataforma Nintendo Switch
  • ¿Cuándo? 2019

Pokemon Escudo y Espada

Aunque este nuevo juego de los pokémon ya lo habían enseñado este mismo mes de junio, desde Nintendo sabían que el lugar adecuado para mostrar un gameplay del nuevo título era el E3, sin duda. Serán los primeros juegos de la octava generación de la serie principal de Pokémon, que en esta ocasión está ambientado en la región de Galar, inspirada en Inglaterra. A pesar de las críticas de los los fans, es el segundo título más reservado en GameStop durante la semana del E3 2019. Casi nada.

  • Plataforma Nintendo Switch
  • ¿Cuándo? 15 de noviembre de 2019

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Sin embargo, el gran bombazo de la conferencia de Nintendo fue la nueva versión de un clásico entre los clásicos. La secuela de, seguramente, uno de los mejores juegos de la historia de Nintendo: ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ dejó a los fans literalmente contra las cuerdas y con la respiración contenida. Y eso que solo mostraron un trailer que promete una aventura para Link más oscura que el título original. Los nipones consiguieron que los asistentes al evento, tanto en situ como a través del streaming,  y las redes sociales enloquecieran. Solamente sabemos que está en desarrollo, así que toca esperar.

  • Plataforma Nintendo Switch
  • ¿Cuándo? Por confirmar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil