La Switch se hace portátil de verdad, con la Nintendo Switch Lite

Después de meses de rumores y de que Nintendo lo negase hasta la saciedad, todo ese ruido no hacía más que agrandar la idea de que la Gran N estaba preparando algo. No en vano, con los rumores, flitraciones y la confirmación de las características de las nuevas generaciones de consolas por parte de Xbox y Sony raro sería que Nintendo se quedara atrás de alguna manera.

Nintendo Switch Lite

Cierto es que la Switch tiene algo más de 2 años y podría ser precipitado que sacara una nueva consola solo por hacerlo antes que la competencia, y esta gente no es así, para nada. Éstos japoneses no toman decisiones a la ligera solo por estar a la par que los demás, y trazan su propia trayectoria. Esto les ha permitido tener una legión de millones de jugadores en el mundo de todas las edades.

Volvieron a romper el mercado con su central de entrenamiento híbrida, ya que en esta ocasión con la Nintendo Switch crearon de verdad la posibilidad de poder jugar tanto en el salón enchufados a la tele como poder hacerlo en cualquier lugar, porque también es portátil.

Y es en este punto donde han creído conveniente hacerse más fuertes. Sacar la consola todavía más portátil. Desde que en el mercado apareció la Gameboy, lo que ha llovido desde 1990, esta gente se ha especializado en ofrecer la oportunidad de jugar donde y cuando quieras. Esto es lo que hace diferente a la Nintendo Switch Lite.

Anuncios

No es una ‘nueva’ consola al uso, ni mucho menos. Es una revisión de su plataforma actual, pero más llevadera porque entre otras cosas es más pequeña y manejable.

Lo que han hecho es quitar la salida de vídeo, los Joy-Con no se desmontan y ensamblar en la carcasa una pantalla de 5,5 pulgadas en lugar de 6,2 de su hermana mayor.

A partir de aquí todo es igual a su predecesora, y por supuesto sin perder ni un ápice en jugabilidad. Esta parte es importante porque entonces no sería interesante ¿no?. La gran mayoría de los títulos ya eran compatibles con el modo portátil de la Switch, solo que ahora ésta versión Lite es más manejable y ‘cuqui’.

Su diseño no difiere mucho mucho de la Switch (normal), pero además le aporta un colorido que no hace más que sumar a un conjunto ganador.

El precio de esta pequeña es de 199 dólares, y según Amazon España 239,99 €. Y estará en las tiendas el próximo 20 de Septiembre.

Esta es la mala noticia. Nos van ha hacer esperar. No tienen corazón.  Al lanzarla en el útimo trimestre del año, esto garantizará unas ventas brutales en las próximas navidades.

Si querías una Switch, tal vez te interese la ‘pequeña’ y esperar un poco, o tener la ‘grande’ por unos 335 – 350 €

Mientras tanto aquí tienes el vídeo, por si te has quedado con ganas de más:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_qxlODqr86Q]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil