Forza Horizon 5, el rey de las carreras arcade

El juego de conducción de Microsoft regresa por todo lo alto, esta vez ambientado en México
  • Desarrollador: Playground Games
  • Distribuidor: Xbox Game Studios y Microsoft
  • Plataformas: Xbox Series X/S, Xbox One y PC
  • ¿Cuándo?: 9 de noviembre
  • Precio: 69,95 €
Compra el videojuego al mejor precio en Instant Gaming

Uno de los títulos estrella que presentó Microsoft en el E3 2021 fue precisamente esta quinta entrega de la saga de carreras arcade de coches ‘Forza Horizon’. Aunque los incondicionales de la franquicia siempre están deseosos de un nuevo lanzamiento, en esta ocasión la compañía de Redmond supo encandilar también al resto del público gracias a la ambientación y gráficos que pudimos ver en aquel primer tráiler.

Lo mejor del E3 2021 (I)

La verdad es que los ‘Forza Horizon’ constituyen en sí mismos un género con identidad propia. Combina la libertad y la exploración de los títulos de mundo abierto gracias a su extenso mapa, y, por otro lado, la ultracompetitividad de los simuladores de conducción multijugador. Todo ello lleva a ‘Forza Horizon 5’ por encima de los cien gigas en tu disco duro. Dicho de otra manera, podrás sacarle partido a ‘Forza Horizon 5’ tanto si eres un jugador casual de juegos de carreras como si tienes experiencia e incluso periféricos (volante, pedales, caja de cambios…) especiales para simuladores de conducción.

Se nota que el desarrollo de esta quinta entrega ha gozado de una base muy sólida desde la que apoyarse como ha sido el anterior ‘Forza Horizon 4’, una de las más gratas sorpresas que nos dejó el año 2018. Puestas así las bases, Playground Games ha podido centrarse en adaptar su propuesta a la nueva generación de consolas, así como a la mejora de los gráficos para PC gracias a la tecnología de trazado de rayos de Nvidia.

Anuncios

No hay duda de que los desarrolladores de Playground Games han sabido potenciar toda la experiencia que les ha proporcionado la producción de las distintas entregas de ‘Forza Horizon’, con el objetivo de aprovechar al máximo todas las posibilidades de la consola de Microsoft. Sin embargo, los desarrolladores también han sido capaces de hacer correr ‘Forza Horizon 5’ fuera del entorno Xbox y, ahora mismo, se trata de uno de los títulos más jugados y descargados gracias a su llegada a PC y a la plataforma de distribución digital Steam.

Si quieres probarlo a un buen precio quizá la mejor opción sea aprovechar la promoción de ‘Xbox Game Pass’, en la que por un euro tendrás acceso a todo el catálogo del servicio de Microsoft en el que, por supuesto, se encuentra ‘Forza Horizon 5’ desde su lanzamiento.

Nos vamos a México
Playground Games traslada toda la acción del mapa y de la campaña al país azteca, en el que ha recreado fielmente algunos de sus lugares más emblemáticos con un nivel de detalle espectacular. Además, los personajes que van apareciendo durante el contenido de la trama también gozan de ese acento tan característico y especial que aporta mucho a la ambientación y a la verosimilitud del juego.

Un arcade de carreras divertidísimo
Últimamente algunos simuladores de conducción han establecido cierta parte narrativa para ofrecer al jugador una jugabilidad añadida a la más pura de la propia competición. ‘Forza Horizon 5’ conserva ese toque arcade en el que dicha parte narrativa suele aportar y tutelar al jugador mientras aprende todos los secretos de la simulación que ofrece el título.

Dicho de otra manera, si lo tuyo es el realismo en los simuladores de conducción quita las ayudas, aumenta la dificultad y a gozar del desafío. Si prefieres disfrutar de la ruta y del camino de una manera más relajada siempre puedes dejarte llevar por la parte más arcade de ‘Forza Horizon 5’ y sacarle el mismo partido, o incluso mayor, a este excelente simulador. De todas formas, parte de las nuevas mecánicas y físicas que ha implementado esta quinta entrega vienen directamente desde el ‘Forza Motorsport 7’, un título mucho más enfocado hacia el realismo en la conducción.

En cualquier caso, ‘Forza Horizon 5’ ofrece contenido de sobra para engatusarnos un buen puñado de horas, gracias a la gran variedad de pruebas que salpican el mapa, con el incentivo, además, de repetirlas con el fin de conseguir más trofeos, más dinero y una mejor reputación con los que desbloquear más y más coches o mejorar los que ya tenemos en nuestro garaje y así casi indefinidamente. Ya se sabe, una fórmula más que conocida, pero todavía infalible a estas alturas.

Por último no hay que olvidar el éxito del modo multijugador, donde se cita una gran comunidad de jugadores que han acogido muy satisfactoriamente esta nueva entrega.

One thought on “Forza Horizon 5, el rey de las carreras arcade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil