Lo mejor del E3 2021 (I)

Primer vistazo al evento de videojuegos más influyente del mundo, con especial atención a las propuestas de Microsoft, que ha mostrado el rumbo de su alianza con Bethesda

Durante la primera quincena de junio, fecha en la que tiene lugar la Electronic Entertainment Expo (más conocida por E3), los jugadores estamos pendientes de las novedades que cada compañía presenta en dicho evento. De esta forma podemos conocer las apuestas que nos esperan próximamente, tanto en la segunda mitad de 2021 como de cara a 2022 y más allá.

Pero este 2021 está siendo un año de muchos cambios y no solamente por la llegada real de la nueva generación de consolas, a pesar de que no hay suficientes unidades, hubo un terremoto en la industria del entretenimiento. Microsoft compró Bethesda para incorporar sus juegos al catálogo de Xbox y sobretodo a su servicio Xbox Game Pass. Por otro lado, la compañía de Redmond, en el primer trimestre de este año confirmaba también la integración del servicio de Electronic Arts, EA Play, para sumarlo a su plataforma de suscripción. Con todo lo anterior Phil Spencer cambia la marcha de la compañía con su estrategia para incorporar, de un plumazo, un gran número de juegos y darle el valor añadido que tal vez necesitaba, para tener un gran catálogo en exclusiva que parece ser la tendencia de otras marcas como Sony o Nintendo. Además hay otro punto a tener en cuenta en los videojuegos exclusivos que lanzarán en el futuro y es que la gran mayoría de ellos también estarán en Steam por separado, y esto hace que todavía haya más usuarios potenciales de los videojuegos que vengan de la mano de la distribución por parte de Xbox Game Studios.

El resultado del trabajo de Phil Spencer
Probablemente no había mucha expectación, aunque horas antes del evento hubo una filtración de lo que supuestamente íbamos a ver en el Xbox & Bethesda Games Showcase. En unos 90 minutos enseñaron 30 videojuegos nuevos de los cuales 27 tienen la incorporación directa para los usuarios del Xbox Game Pass quienes los podrán jugar desde el mismo día del lanzamiento tanto en la consola, ordenador o también en la nube.

Anuncios

27 juegos exclusivos

Hasta ahora, el E3 nos mostraba juegos que, en su mayoría, eran jugables en casi todas las plataformas, pero esto ha cambiado una barbaridad. Por supuesto que tendremos nuevas entregas y renovaciones de grandes clásicos, pero Microsoft presentó una larga lista de nuevos exclusivos, de los que aquí va una pequeña selección de los más destacados.

Forza Horizon 5

El videojuego de carreras de coches de mundo abierto se renueva con una nueva localización ambientada en México. Vamos a poder disfrutar de la recreación de muchos lugares míticos de este país, así como de la libertad para aventurarse en un extenso mapa, donde desbloquear nuevos coches, hacer el loco todo lo que queramos o bien tomarnos en serio cada una de las pruebas en las que poder aumentar nuestra reputación.
¿Cuándo?: Noviembre de 2021

Halo Infinite

La esperada nueva entrega de la saga ‘Halo’ vuelve a prometer una épica historia con el Jefe Maestro, pero una de sus grandes novedades será su modo multijugador. Como todo buen ‘Halo’, habrá disparos por doquier, ya sea en el modo campaña o bien en las aventuras que podremos tener si compramos el pase de batalla. Y aquí es donde reside una de las grandes novedades del título, ya que en ‘Halo Infinite’ no habrá micropagos, ni tampoco habrá que comprar más de un pase de batalla por temporada. El juego se renovará y quienes hayan comprado el pase tendrán incluido todo el nuevo contenido previo sin tener que volver a pasar por caja.
¿Cuándo?: Segunda mitad de 2021

Age of Empires IV

Si hablamos de videojuegos de estrategia e Historia todos los títulos de esta saga son iconos y había muchas ganas de un nuevo lanzamiento. No en vano, pretende ser el más grande de todos los publicados hasta ahora y nos va a permitir centrarnos en las civilizaciones de China, India, Inglaterra, Mongolia, la Francia medieval y el Califato abasí.
¿Cuándo?: Segunda mitad de 2021

Microsoft Flight Simulator

El simulador de vuelo por excelencia da el salto del ordenador PC a la consola Xbox. Tras actualizarse en diferentes ocasiones para dar nuevo contenido y ser compatible con nuevas características gráficas, en esta ocasión se renueva un poquito más para mejorar la compatibilidad con el mando. Pero, además, llegará con un nuevo capítulo gracias a la colaboración con la nueva película ‘Top Gun: Maverick’ que nos permitirá convertir el videojuego en un simulador de combate de aviones de caza. ¿Cuándo?: 27 de julio de 2021

Sea of Thieves: A Pirate’s Life

El videojuego de piratas exclusivo de Xbox no es un nuevo lanzamiento, pero sí estrena nueva expansión de la mano de Disney, en la que poder encarnar al pirata Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp, en una aventura ambientada en la saga de películas ‘Piratas del Caribe’.
¿Cuándo?: Junio de 2021

Starfield

Por último, uno de los grandes bombazos del E3 2021 fue la confirmación de un nuevo videojuego que Bethesda ya presentó en 2018, pero que llegará en exclusiva a Xbox el año que viene. Habrá que esperar pues para sumergirnos en un nuevo universo, en el que los humanos colonizan un nuevo planeta en busca de un nuevo hogar tras agotar los recursos de la Tierra. Formaremos parte de una nueva familia de exploradores aterrizados en un planeta extraño en el que los seres humanos crearán su nueva civilización.
¿Cuándo?: Noviembre de 2022

Salir de la versión móvil