Lo mejor del no E3 2022 (III), Xbox & Bethesda Games Showcase

Microsoft, en un evento doble, enseña todos los videojuegos que publicará exclusivamente para su plataforma en los próximos 12 meses

Este año, en el que no tenemos el evento de referencia y escaparate para mostrar videojuegos, el E3, pero que sí volverá en todo su esplendor, esperamos, para el año que viene, ha habido otros espectáculos como  el ‘Summer Game Fest’ y el evento de PlayStation ‘State of Play’, que pudiste leer las semanas anteriores. Fueron dos conferencias que trajeron muchas novedades. Y aunque seguimos a la espera de si Nintendo mueve ficha, la conferencia de Xbox ha sido la que, sin duda alguna, más títulos ha enseñado para su propia plataforma. Entre novedades, actualizaciones e Incorporaciones a su Game Pass han sido más de 30 juegos. Es precisamente el objetivo principal de la estrategia de Microsoft para atraer al jugador. Catálogo y que pague la suscripción. Con la incorporación de Bethesda, Activision Blizzard (aún todavía tiene que ser aprobada por la Comisión del Mercado americana) y dar un fuerte empujón a sus Xbox Game Studios, está creando un servicio muy atractivo para tratar de atraer al mayor número de jugadores posibles. Y para ello Phil Spencer ha trabajado en un montón de cosas de las que vamos a destacar los siguientes:

Riot Games se incorporará al Game Pass
El primer bombazo de la conferencia no se hizo esperar. ‘League of Legends’,‘League of Legends: Wild Rift’, ‘Legends of Runeterra’, ‘Teamfight Tactics’ y ‘VALORANT’ se añaden al catálogo de Xbox. Si ya eras jugador de alguno de los títulos anteriores y decides hacerlo a través de tu cuenta de Microsoft tendrás todos los campeones de cada uno de ellos de manera gratuita. Además también se bonificará con experiencia adicional. Aún no sabemos la fecha en la que será efectivo pero no nos harán esperar mucho. 

Starfield
Es uno de los videojuegos más esperados y ya por fin hay una fecha de publicación aproximada. La espera todavía va a ser un poquito larga porque no estará disponible hasta el año que viene. Pero ya pudimos ver en un gameplay extenso de el videojuego de rol diseñado por Bethesda Game Studios que incorpora componentes de rol y crafteo, incluidos los combates espaciales con naves pero también tiene un importante componente de shooter. Parece que va a ser un  título completo y que pueda atraer a mucho tipo de jugador.

Anuncios

Hollow Knight: Silksong
Mucho se había hablado de la secuela de Hollow Knight pero no había ningún tipo de confirmación por parte de Team Cherrym sobre todo hablando de una posible fecha de lanzamiento. Pero el acuerdo para incorporar a este videojuego al catálogo del Game pass desde el día 1, era la excusa perfecta para mantener cierto secretismo en torno a él. 

Overwatch 2 y Diablo IV
Blizzard está a punto de formar parte ya de Xbox Game Studios, y no han parado de trabajar en continuar sus exitosas sagas. A finales de este año ya estará disponible el videojuego cooperativo de disparos que se convierte en Free-to-play. Sin embargo, para el videojuego RPG táctico Diablo IV vamos a tener que esperar un poquito más hasta el año que viene. Anunciaron mecánicas como la de poder jugar con amigos independientemente de si lo hacen desde PC o desde las Xbox. Además se podrá guardar partida y retomarla en cualquiera de las plataformas.

Más allá de títulos que vengan de otras plataformas, cómo ha ocurrido con parte de la saga ‘Persona’ o novedades que deseamos con mucha ansia, Microsoft también enseñó contenido para sus juegos más exitosos como por ejemplo las expansiones que llegarán al Flight Simulator, en la que por fin poder pilotar helicópteros o la que te permitirá pilotar la nave de Halo. También habrá una colaboración entre Hot Wheels y Forza Horizon 5 en la que poder pilotar cochecitos en las icónicas pistas naranjas. Y sin dejar el género de simulación de carreras también pudimos ver un tráiler del próximo Forza Motorsport.

Desafortunadamente no caben en estas líneas todos los detalles de lo presentado en la conferencia, pero sí hay que detallar que todos los juegos anunciados estarán disponibles en el catálogo Xbox Game pass desde su lanzamiento de manera exclusiva y algunos de ellos aparecerán más adelante en otras plataformas. Así que estate al loro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil