Lo mejor del no E3 2022 (I), PlayStation muestra músculo

En el evento State of Play’ de Sony anuncia lo que está por venir, con especial énfasis en sus nuevas gafas de realidad virtual y en nuevos lanzamientos third party

En este 2022 en el que todavía estamos tratando de recuperar la ansiada y antigua normalidad, no hemos podido disfrutar de uno de los grandes eventos de ocio electrónico que tenía lugar cada mes de junio desde 1995, el ‘E3’. Esta desgraciada ausencia ha motivado a las diferentes marcas a organizar sus propios espectáculos para mostrar sus próximos lanzamientos. Precisamente, este pasado jueves se celebró uno de los más esperados de estos actos con la celebración del ‘State of Play ’, evento que Sony ha aprovechado para detallar algunas pinceladas de lo que nos espera durante el próximo año.

Mientras esperamos con ansia el nuevo ‘God of War: Ragnarok’ para el último trimestre de 2022, la cita ha servido a Sony para adelantar varios lanzamientos no exclusivos para PlayStation 4 y 5 pero, sobre todo, para mostrar nuevos juegos disponibles para sus gafas de realidad virtual, las PlayStation VR2.

‘PlayStation VR2’. Sony aprovechó su evento ‘State of Play’ para presentar sus nuevas gafas de realidad virtual.
‘PlayStation VR2’. Sony aprovechó su evento ‘State of Play’ para presentar sus nuevas gafas de realidad virtual

La renovada realidad virtual

Anuncios

Como es lógico Sony no ha dudado en actualizar la experiencia inmersiva de su sistema de realidad virtual VR2 para la nueva generación de consolas. Sin embargo, los usuarios de PlayStation 4 no se van a quedar atrás, ya que Sony también comercializará una nueva versión para dicha consola.

Con este nuevo hardware, la realidad virtual da el salto a la calidad de imagen de la nueva generación con resolución 4K HDR y una visión de 110 grados delante del jugador. Además, Sony también ha evolucionado el mando Dualsense VR para dotarle de mayor sensibilidad y control con el objetivo de trasladar la sensación de ‘tocar’ el entorno virtual.

La mala noticia es que todavía no hay fecha oficial para su lanzamiento, la buena es que Sony enseñó en el ‘State of Play’ algunos de los títulos que estarán disponibles para su nuevo sistema de realidad virtual.

  1. Horizon: Call of the Mountain

Este nuevo capítulo del universo ‘Horizon’ creado por Guerrilla Games y protagonizado por la carismática heroína Aloy supondrá el primer estreno triple A para PlayStation VR2. El tráiler ya ha mostrado unos gráficos increíbles en una aventura que pinta a convertirse en el primer imprescindible para PlayStation VR2.

  1. Resident Evil Village VR

Capcom ya tiene experiencia en trasladar a la realidad virtual sus entregas de ‘Resident Evil’. Así que, tras un gran lanzamiento como fue ‘Resident Evil 7 VR’, los japoneses han sorprendido con este nuevo capítulo extra que no parece que vaya a dejar indiferente a nadie.

Se vienen más cositas

Sin embargo, Sony aprovechó los 25 minutos de duración del ‘State of Play’ para mostrar ‘gameplays’ o tráilers de más juegos que, en este caso, nada tienen que ver con la realidad virtual.

  1. Final Fantasy XVI

Square Enix anunció una nueva entrega para la saga ‘Final Fantasy’ llena de invocaciones, magia y batallas que llegará seguramente en 2023 para PlayStation 5 y PC.

  1. Resident Evil 4 Remake

Capcom escuchó a los fans e incluso puso fecha oficial de lanzamiento para el esperado remake de ‘Resident Evil 4’, cuyo juego original data de 2005. Así pues, será el 24 de marzo de 2023 cuando se publique para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

  1. Street Fighter 6

Otra vez Capcom sorprendió y llevó auténtico material pesado al ‘State of Play ’ cuando anunció una nueva entrega para la más icónica de las sagas de juegos de lucha. Así pues, todo parece indicar que la primera mitad de 2023 verá esta nueva versión publicada para PS5, PS4, Xbox Series X/S y PC, en la que Capcom ya ha anunciado que quiere cambiar las dinámicas habituales en los juegos de lucha clásicos.

  1. Stray

El juego desarrollado por Annapurna y protagonizado por un gato con estética cyberpunk ya tiene fecha de lanzamiento, el 19 de julio. Además de mostrar un ‘gameplay’ muy interesante del minino, también se anunció su más que probable llegada a PC y al catálogo de PlayStation Plus desde la misma fecha de su estreno.

Por último, Sony va a continuar con la estrategia de estrenar sus éxitos también en PC, ya que anunció la llegada el 12 de agosto de ‘Marvel’s Spiderman Remastered’ para ordenadores personales, disponible tanto en Steam como en Epic Games Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil