GeForce NOW, la mejor calidad a través de la nube

El fabricante de tarjetas gráficas crea un servicio de videojuegos que actualmente cuenta con un catálogo de más de 1.100 títulos

Si tu opción para jugar es el ordenador ya sabrás, a estas alturas del partido, que el factor más importante para obtener un buen rendimiento es la tarjeta gráfica, además de una larga serie de otros componentes que hay que saber elegir estratégicamente en función de nuestro presupuesto. Todo esto supone un quebradero de cabeza, además de un desembolso económico que puede llegar a ser bastante elevado. También es verdad que la elección de una consola puede ser una opción más barata, pero tal vez quieras contar con las ventajas de jugar en PC… que son muchas.

Por ejemplo, el ordenador nos puede brindar una calidad de imagen superior, así como un mejor rendimiento, muy por encima de las videoconsolas. Y aunque parezca increíble NVIDIA, que lleva más de 30 años fabricando componentes gráficos para ordenador, ha creado un servicio bajo suscripción, en el que no hace falta tener un PC preparado especialmente para jugar, sino que son ellos los que te dan acceso vía ‘streaming’ a un dispositivo fantásticamente pertrechado para albergar dichos juegos y partidas.

NVIDIA GeForce NOW es una plataforma en la nube que te da acceso a un catálogo de videojuegos de ordenador. Una vez revisado dicho catálogo, podrás hacerte con el juego elegido en cualquier tienda en línea como Epic Games, Steam, Ubisoft Connect… Dicho de otra manera, NVIDIA GeForce Now incorpora juegos a su catálogo a través de dichas plataformas que, en realidad, son las que los distribuyen.

Anuncios

Con este servicio NVIDIA ha adelantado por la derecha a grandes competidores como Google, Sony o Microsoft


¿Cómo funciona?
Es un sistema realmente sencillo. Para obtener el mejor rendimiento tendremos que descargar la aplicación para la plataforma en la que vayamos a jugar, ya sea Windows, Mac, Android… Precisamente mediante el navegador es la forma que tenemos para entrar a jugar en iPhone o iPad. Una vez que hemos creado una cuenta, elegimos el título dentro de la biblioteca de GeForce NOW y lo vinculamos a la tienda en línea en la cual lo hemos adquirido y ya estamos preparados para jugar.

Así ya podremos jugar como si tuviéramos dicho juego descargado en nuestro propio dispositivo… cuando lo estás disfrutando vía ‘streaming’ en la nube de NVIDIA. Por increíble que parezca, a través de Internet y la nube de NVIDIA, tenemos acceso a toda la potencia incluso de la nueva generación de tarjetas gráficas RTX, llegando hasta la resolución 4K HDR y hasta 120 FPS y todo se ejecuta en la nube.

¿Cuánto cuesta?
Podemos jugar de manera totalmente gratuita, algo verdaderamente no recomendable que conlleva una serie de limitaciones, o bien pagando uno de los dos niveles de suscripción llamados ‘Fundadores’ o ‘Prioritarios’. Además, NVIDIA acaba de presentar un nuevo plan de precios. Hasta ahora el sistema ofrecía una resolución de pantalla máxima de 1080p y 60FPS garantizados en la gran mayoría de videojuegos, pero con la nueva generación y la tecnología de trazado de rayos era lógico pensar que también habría un salto de calidad en el servicio. A partir de diciembre de este mismo año tendremos la posibilidad de jugar como si tuviéramos un ordenador valorado en miles de dólares por 9,99 euros al mes pudiendo llegar a hacerlo hasta en 4K, aunque para ello tengamos que comprar una NVIDIA Shield TV.

El reproductor para jugar
Aunque no hace falta tener un dispositivo en concreto para poder aprovecharse de Geforce NOW, este aparato es clave, para sacar todo el partido al servicio y sus nuevas prestaciones.

La propuesta de NVIDIA con su Shield TV proporciona uno de los reproductores más potentes del mercado en su categoría, ya que cuenta en su interior con un chip que sirvió de base para la Nintendo Switch el NVIDIA® Tegra® X1+. Pero dónde realmente brilla es en las capacidades de imagen que tiene al tener certificado HDR 10 y 4k, con el que ver películas y series con muchísima calidad. Con todo lo anterior y como guinda, lo suyo es conectar cualquier mando o ‘gamepad’ y convertir a este reproductor de salón, en un ordenador o consola de nueva generación para poder jugar, gracias al servicio GeForce NOW.

En definitiva es un servicio que ya merecía la pena si carecías un buen equipo para jugar, pero con las prestaciones de la nueva generación lo hacen todavía más interesante. Al menos el que firma este texto lo lleva utilizando bastante tiempo y merece la pena suscribirse aunque solo sea para probarlo. Ya dependerá de ti el tiempo que lo uses o si quieres darte de baja en el futuro.

5 thoughts on “GeForce NOW, la mejor calidad a través de la nube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil