Lo mejor del E3 2021 (II)

Segundo y último vistazo al evento de videojuegos por excelencia, con especial atención a los juegos multiplataforma y algo del hardware que nos dejaron ver

En líneas generales este evento ha tenido menos grandes lanzamientos o sorpresas que en ocasiones anteriores y por eso los gamers nos hemos quedado con un cierto sabor amargo. Esperábamos más y la rumorología alrededor de los videojuegos a veces nos hace crear expectativas demasiado altas. De todas formas, de casi todas las conferencias se puede sacar algo positivo como lo que destacamos aquí.

Electronic Arts – Battlefield 2042. Así serán las guerras del futuro

Uno de los grandes bombazos del evento fue la confirmación de la rumoreada nueva entrega de ‘Battlefield’. Tras una fenomenal recreación de la Primera Guerra Mundial en ‘Battlefield 1’ y una bastante menos exitosa de la Segunda en ‘Battlefield V’, en esta ocasión EA nos traslada hasta el año 2042. La tecnología de la guerra aparece más presente que nunca con herramientas como drones, así como nuevos tipos de armas e incluso mejoras para los soldados, que constituyen las grandes novedades del trepidante tráiler que vimos.

Anuncios

‘Battlefield 2042’ aprovechará las características de la nueva generación de consolas para alojar hasta 128 jugadores por partida, en lo que se presumen batallas de lo más épicas. ¿Cuándo? Octubre de 2021

Square Enix – Marvel: Guardianes de la Galaxia. Otro título de Marvel

Parece ser que la saga de cómics creada por Stan Lee va a tener más presencia en el terreno de las videoconsolas durante este 2021 con este nuevo ‘Guardianes de la Galaxia’, que se estrenará incluso para la nube de Nintendo Switch. Esperemos que hayan aprendido de los errores hallados en ‘Marvel: Vengadores’ para ofrecernos una buena experiencia, alejada de micropagos, y protagonizada por estos personajes tan carismáticos y divertidos. ¿Cuándo? Octubre de 2021

Ubisoft – Una de las mejores sorpresas para el año que viene

La compañía francesa Ubisoft se centró en presentarnos imágenes del ya anunciado ‘Far Cry 6’ y del próximo capítulo del ‘Assassin’s Creed: Valhalla’ en su nuevo pase de temporada. Sin embargo, consiguieron dejarnos con la boca abierta con el tráiler del videojuego basado en el universo creado por el director James Cameron, ‘Avatar: Frontiers of Pandora’.

Probablemente uno de los tráilers más espectaculares de todo el evento, aunque sin mostrar ‘gameplay’ alguno, tan solo escenas cinemáticas. ¿Cuándo? A lo largo de 2022

Bandai Namco – Scarlet Nexus. Mundo anime y futurista

Era uno de los momentos más esperados de toda la feria debido a que es uno de los títulos que más cerca estaba de salir al mercado. Y no defraudó con el nuevo material que vimos. Con una estética 3D mezclando toques de manga el futuro que recrea en el que los seres humanos adquieren nuevas capacidades debido a una mutación… Parece bastante peculiar pero a tener en cuenta. Un RPG de acción con buen argumento.
¿Cuándo? Ya disponible

Nintedo – Metroit Dread. Fieles a sus puntos fuertes

A pesar de que parecía que Nintendo iba a presentar una nueva consola, la ‘Nintendo Switch Pro’, al final nos quedamos con la miel en los labios porque no fue así. Sin embargo, sí presentó algún lanzamiento interesante como ‘Metroit Dread’. Muchos años de espera para la quinta entrega de la saga que se sitúa tras ‘Metroid Fusion’ en la línea argumental. En esta nueva aventura, Samus Aran deberá investigar una transmisión en un planeta inhóspito.
¿Cuándo? 8 de octubre de 2021

Algo de hardware

Aunque no suele ser habitual dependiendo del momento del mercado se suman al carro fabricantes del mundo gamer o incluso como en el caso de la conferencia de Xbox un nuevo producto que si no hubiera sido por la velocidad del ritmo de dicha conferencia hubiera tenido mucha más repercusión.

Microsoft – Xbox Mini Fridge. La nevera de Microsoft

El origen de este producto viene a raíz de los memes que se crearon en la red cuando se presentó el diseño de la Xbox Series X. El nuevo sentido del humor de la empresa de Redmond hizo el resto para crear una nevera con forma de consola Xbox Series X. ¿Cuándo? Tercer trimestre de 2021

Razer – Razer Blade 14. Su nuevo portátil de 14 pulgadas

Recientemente el fabricante de accesorios de videojuegos Razer ha desembarcado en España también con su línea de ordenadores portátiles. En este caso, han creado un portátil en conjunto con AMD y Nvidia. Podremos montar un procesador AMD Ryzen™ 9 5900HX, y también podremos contar con una tarjeta gráfica de nueva generación y trazado de rayos, pudiendo elegir desde una RTX 3060 a la 3080. Todo ello, acompañado por una pantalla con al menos 144 Hz de frecuencia de 14 pulgadas y de su tecnología de audio 3D THX spatial audio.
¿Cuándo? Ya disponible

Nintendo – Game & Watch: The Legend of Zelda. En homenaje a Link

La compañía japonesa no solo presentó nuevos lanzamientos de juegos. Como ya ocurrió en el 35 aniversario del estreno de ‘Super Mario Bros’, Nintendo saca al mercado una nueva consola portátil para homenajear a los juegos protagonizados por Link y es que en esta pequña joya vendrán incluidos los tres primeros ‘The Legend of Zelda’ y una nueva entrega exclusiva para esta consola. ¿Qué mejor manera para calentar motores de cara al nuevo ‘Zelda Breath of the Wild 2’?
¿Cuándo? 12 de noviembre de 2021