Fort Solis, suspende en accesibilidad

Subtítulos, controles y ajustes visuales insuficientes en un juego con mucho potencial

“Fort Solis” es un videojuego ambientado en el espacio que promete ofrecer una experiencia de juego emocionante para PlayStation 5 y PC. Con voces impresionantes, incluida la de Troy Baker, famoso por su papel en “The Last of Us”, como principal reclamo de un videojuego cinematográfico.

Explorando la Accesibilidad

La accesibilidad es una preocupación fundamental en la industria de los videojuegos, y es crucial para garantizar que todos los jugadores puedan disfrutar plenamente de una experiencia de juego. Ahora, vamos a sumergirnos en el análisis de la accesibilidad en “Fort Solis”.

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Opciones de Control

Uno de los aspectos más importantes de la accesibilidad en los videojuegos es la personalización de los controles. En “Fort Solis”, el menú de configuración inicial ofrece escasas opciones para adaptar los controles a las necesidades individuales. Por ejemplo, se echa de menos no poder personalizar los controles botón a botón con el mando o con el teclado y ratón. Sin embargo los jugadores pueden invertir el eje Y, activar o desactivar el suavizado de la cámara y ajustar la rotación de la cámara y su velocidad. Además, hay opciones para habilitar o deshabilitar la asistencia de cámara y la vibración del mando.

Fort Solis ajustes de control

Accesibilidad Auditiva

El juego también aborda la accesibilidad auditiva, permitiendo a los jugadores ajustar el volumen general, el volumen de los diálogos, la música y los efectos de sonido. Sin embargo, es importante destacar que los ajustes de los subtítulos son muy limitados. Aunque se pueden activar o desactivar los subtítulos y cambiar entre diferentes idiomas, se echa en falta la capacidad de personalizar el tamaño, la sombra o el fondo de los subtítulos, lo que podría dificultar la experiencia para algunos jugadores.

Mejoras Potenciales

A pesar de los esfuerzos iniciales en la accesibilidad de “Fort Solis”, queda margen para mejoras significativas. Algunas de las opciones de personalización, como los subtítulos, podrían ser más completas y adaptativas para atender a una variedad más amplia de necesidades. Además, la inclusión de opciones para resolver ciertos puzzles o acciones de manera automática podría hacer que el juego sea aún más accesible para aquellos con discapacidades motoras.

Conclusión

“Fort Solis” es un emocionante videojuego que promete una experiencia inmersiva en el espacio, con voces destacadas y un enfoque en la resolución de puzzles. Si bien el juego ofrece algunas opciones de accesibilidad en términos de configuración de controles y ajustes de audio, existen áreas en las que podría mejorar para hacerlo más accesible para una audiencia más amplia.

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