Análisis de Forspoken: La épica aventura dentro de un mundo misterioso y peligroso

Explora los vastos reinos de Athia, lucha contra seres monstruosos y desentraña los misterios de este lugar
  • ¿Cuándo? 24 de enero de 2023
  • Desarrollador: Luminous Productions
  • Distribuidor: Square Enix
  • Plataformas : PC y PlayStation 5
  • Precio: 79,99€

Forspoken es una emocionante aventura narrativa ambientada en un mundo hermoso y peligroso llamado Athia. La protagonista de la historia es Frey Holland, una joven de Nueva York con habilidades mágicas. Frey se encuentra inexplicablemente atrapada en Athia y debe descubrir cómo volver a casa mientras explora los vastos paisajes y se enfrenta a seres monstruosos. Con la ayuda de su brazalete parlante, conocido como “Cepo”, Frey aprende a lanzar hechizos y utilizar la magia para moverse por el mundo. A medida que Frey se adentra en el corazón de la corrupción, se encuentra con una sociedad devastada por una plaga conocida como el Desgarro y liderada por unas matriarcas malvadas llamadas thantas. Frey se convierte en la única esperanza de los habitantes de Athia y se embarca en una peligrosa misión para desentrañar los secretos de este mundo y encontrar un camino de vuelta a casa.

La importancia de una buena interpretación
De vez en cuando tenemos la oportunidad de disfrutar mucho más a los personajes que aparecen en los videojuegos porque detrás de ellos hay una actor o actriz de verdad. No es un modelado 3D y ya está, sino que podemos escuchar y ver cómo hay alguien detrás. En esta ocasión tenemos a Ella Balinska. La actriz cuyo papel más conocido fue en el remake de 2019 de Los Ángeles de Charlie, es quien presta su cuerpo y voz al personaje principal de este juego. Precisamente este es uno de los apartados más cuidados del título y es que sobre todo en las cinemáticas aporta mucha más credibilidad tanto al personaje como la historia y hace sumergirse mucho más al jugador en este particular universo.

Precisamente por esto, una de las características principales de Forspoken es la odisea de una heroína a la fuerza. El jugador guiará a Frey en un viaje inolvidable para encontrar el camino de vuelta a casa desde el mundo fantástico y antiquísimo en el que ha aparecido inexplicablemente. El jugador tendrá que ayudar a Frey a desentrañar los misterios de Athia mientras recorre el catastrófico ‘Desgarro’ y aprende a dominar un poder extraordinario.

Anuncios

Otra característica importante es el mundo abierto hermoso y cruel de Athia. El jugador podrá explorar los vastos reinos de Athia, un mundo lleno de paisajes increíbles y criaturas sobrenaturales que cobran vida gracias a los impresionantes gráficos y la tecnología más puntera. El jugador podrá recorrer los territorios corrompidos, donde algo sombrío y misterioso arruina todo lo que toca. Además, el mundo de Athia es vasto y ofrece una gran variedad de paisajes y ambientes, lo que aumenta la inmersión del jugador en la historia.

El sistema de parkour a golpe de magia también es una característica destacada de Forspoken. El jugador podrá trepar por los muros, atravesar barrancos de un salto, precipitarse desde alturas vertiginosas y recorrer paisajes enormes a toda velocidad. Con las habilidades únicas de Frey, el jugador podrá recorrer el mundo abierto de manera fluida y segura. Esto aumenta la diversión y la emoción del juego, ya que el jugador puede moverse libremente por el mundo sin sentirse limitado.

El juego también ofrece un arsenal de hechizos personalizables. El jugador podrá enfrentarse a monstruos perversos en combates mágicos valiéndose de un amplio abanico de habilidades en función de su estilo de juego. El jugador podrá elegir entre diferentes opciones de hechizos y personalizar su experiencia de juego. Además, el sistema de combate es desafiante y emocionante, ya que el jugador debe elegir cuidadosamente sus habilidades y estrategias para vencer a sus enemigos.

En términos de historia, Forspoken ofrece una trama intrigante y personajes interesantes que se desarrollan a medida que Frey se adentra en el corazón de la corrupción y descubre los secretos de Athia. La historia es emocionante y llena de giros y vueltas, lo que mantiene al jugador interesado y motivado para continuar jugando.

Frey

En cuanto a los gráficos, Forspoken es impresionante. El mundo de Athia cobra vida gracias a los detalles y la belleza de los paisajes y los personajes. Los efectos visuales son impresionantes y el juego es muy atractivo a nivel visual.

Los ‘gatetes’
Dentro de la historia de este videojuego sabemos que Frey tiene un gato y cuando su vida da un giro inesperado se da cuenta de que no lo puede cuidar y se lo entrega a alguien temporalmente. Pero esto no se queda como una simple anécdota narrativa sino que además cuando viajamos a Athia hoy resulta que los gatos que allí se encuentran no son unos simples NPCs. Ellos nos darán acceso a algunas recompensas y también pistas para encontrar objetos valiosos, pero algo que hace reconfortante y que es tendencia en los videojuegos por clamor popular de los amantes de los animales. es el poderlos acariciar.

Sin embargo hay opiniones en contra de este videojuego y aunque puede que no les falte parte de razón ha habido demasiada contra información diciendo que el juego no vale la pena. Sin embargo lo que probablemente haya ocurrido es que en su momento este título despertó demasiada expectación y eso ha defraudado a muchos jugadores.

¿Es tan malo?
No, claro que no es un mal videojuego. Es cierto que Square Enix ha querido crear un título ambicioso y que, en cierta medida, se les ha ido un poco de las manos. Hay muchas cosas buenas en Forspoken. Por ejemplo, la mecánica de movimiento parkour y el desbloqueo de zonas del mapa es muy parecido a la serie Assassin’s Creed de Ubisoft. Hoy Por otro lado los combates son espectaculares cuando ya combina las magias y el cuerpo a cuerpo esto dota al título de una espectacularidad al juegos que asombra. También han querido contar una nueva historia y eso puede ser abrumador para el jugador con tanta información. Además, el juego tiene una presentación visual impresionante. Sin embargo, debido a su elevado precio inicial y a algunos problemas técnicos en la versión de PC, algunos jugadores pueden sentirse frustrados. Pero si se les da un poco de tiempo y paciencia, puede ser una experiencia muy gratificante. Este juego, que no deja de ser un triple A, salió a la venta por 79,99 € precio estándar en PlayStation 5 para videojuegos de nueva generación. Al fin y al cabo ha sido una de las primeras grandes apuestas de Square Enix para este año y por eso hoy tenía ese precio oficial. De haber tenido un valor económico inicial menor probablemente no se le hubiera criticado tanto.

En resumen, Forspoken es un juego de aventuras épico que atraerá tanto a los jugadores que buscan una experiencia de juego desafiante como a los amantes de las historias épicas y los mundos fantásticos. El juego ofrece un mundo abierto hermoso y peligroso, un sistema de parkour intuitivo a golpe de magia, un arsenal de hechizos personalizables y una historia intrigante con personajes interesantes. Además, los gráficos son impresionantes y ayudan a crear una experiencia de juego inmersiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *