Análisis del ZTE Blade A52: En Smartphone de gama de entrada con buena relación calidad precio

Un dispositivo económico y versátil que ofrece una gran pantalla, batería potente, y cámaras con IA

ZTE, una compañía internacional de telecomunicaciones y tecnología, ha lanzado en España su nuevo smartphone ZTE Blade A52 con un precio asequible y características sorprendentes. Con un enfoque en la gama de entrada, el Blade A52 se perfila como la apuesta perfecta para los consumidores que buscan un dispositivo de calidad a un precio económico.

Especificaciones técnicas del dispositivo:

CaracterísticaEspecificación
Sistema operativo Android 11 Go
Dimensiones164×75.8×8.7mm
Peso193 gramos
Colores disponiblesCrystal Blue y Space Grey
Pantalla6,52” HD+ con resolución 1600×720 píxeles
Batería5.000mAh con carga de 10W
ProcesadorUnisoc SC9863A Octa-core a 1.6GHz 12nm
RAM2GB
Memoria interna64GB (ampliable con tarjeta microSD hasta 512GB)
Sistema de cámarasTrasera triple: cámara principal de 13MP AF, secundaria de profundidad de 2MP FF, macro de 2MP y una selfie en el frontal de 5 MP
ZTE Blade A52
ZTE Blade A52

El ZTE Blade A52 es un dispositivo de 164×75.8×8.7mm y un peso de 193 gramos con un diseño atractivo disponible en dos colores: Crystal Blue y Space Grey. Además, cuenta con una pantalla HD+ de 6.52 pulgadas para una experiencia visual envolvente. La batería de 5.000mAh con carga de 10W es otro punto fuerte, así como su procesador Unisoc SC9863A Octa-core a 1.6GHz y 2GB de RAM.

Anuncios

Con una memoria interna de 64GB y la posibilidad de ampliarla con una tarjeta microSD de hasta 512GB, el ZTE Blade A52 ofrece un almacenamiento sin preocupaciones. Además, cuenta con una cámara trasera triple con una cámara principal de 13MP, una secundaria de 2MP y una tercera macro de 2MP. Todas las cámaras cuentan con reconocimiento de escenas por Inteligencia Artificial para ajustar automáticamente el color y la saturación.

Además, el ZTE Blade A52 viene con la versión de Android Go, que es la mejor opción para este tipo de smartphones asequibles.

¿Qué es Android go y en qué se diferencia de la versión normal?
Android Go es una versión de Android diseñada para dispositivos de bajo rendimiento y almacenamiento, con el objetivo de ofrecer una experiencia de usuario fluida en dispositivos con recursos limitados. Se diferencia de la versión normal de Android en que tiene un conjunto más reducido de aplicaciones y servicios preinstalados, y está optimizado para usar menos recursos de RAM y almacenamiento. Además, incluye versiones ligeras de aplicaciones Google, como Gmail Go y Maps Go, para asegurar una experiencia de usuario óptima en dispositivos de gama baja.

El ZTE Blade A52 está disponible en Amazon y Phone House al precio de 119€, con una promoción de lanzamiento de 99€ disponible hasta el 30 de septiembre en ambas tiendas en línea.

Sin embargo, uno de sus inconvenientes es que todavía viene con un puerto de carga micro USB en lugar del estándar europeo de USB tipo C, a pesar de que la mayoría de los dispositivos ya están adoptando este estándar para reducir el exceso de cargadores en el hogar.

ZTE Blade A52
ZTE Blade A52

¿ Para quién está diseñado?
Es un smartphone con características básicas y como tal puede servir como primer móvil para niños o bien también puede ser un teléfono para personas mayores quienes no necesiten grandes características técnicas para estar conectado y comunicado con sus seres queridos. También puede ser un teléfono móvil como respaldo en casa por si se estropea o perdemos nuestro smartphone principal y por supuesto para quienes necesiten un teléfono móvil y su presupuesto sea muy ajustado

En conclusión, el ZTE Blade A52 es el mejor smartphone de gama de entrada en el mercado, con una combinación perfecta de características técnicas y un precio increíble. Si buscas un smartphone económico pero con una pantalla grande, batería de larga duración y un rendimiento sorprendente, el ZTE Blade A52 es la opción perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *