The Quarry, sobrevive al campamento del terror

2K Games distribuye la última aventura desarrollada por el exitoso estudio Supermassive Games
  • ¿Cuándo? 10 de junio de 2022
  • Desarrollador: Supermassive Games
  • Distribuidor : 2K Games
  • Plataformas : PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X|S
  • Precio: 59,99€

“The Quarry” es un juego narrativo de terror adolescente, como solo el estudio Supermassive Games es capaz de hacer. De nuevo tendrás que tomar decisiones y afrontar las consecuencias derivadas de ellas. Fe esta manera cada elección que hagas, grande o pequeña, moldeará tu historia y determinará quién sobrevive o no para contarla.

Con un elenco de estrellas de Hollywood, incluyendo a David Arquette, Ariel Winter, Justice Smith, Brenda Song, Lance Henriksen, Lin Shaye y más, The Quarry te dará la oportunidad de ponerte en la piel de estos actores y decidir su destino.

¿De qué va?
En el último día del campamento de verano, nueve monitores adolescentes se ven sumidos en una noche de terror. Perseguidos por villanos ensangrentados y algo aún más aterrador, las fiestas de los adolescentes se convierten en una noche impredecible de terror. Las charlas amistosas y el ligoteo dan paso a decisiones de vida o muerte, mientras las relaciones se construyen o se rompen bajo la tensión de elecciones desesperadas.

Anuncios

Juega como cada uno de los nueve monitores del campamento en un relato cinematográfico aterrador. Cada decisión que tomes moldeará tu historia entre una trama de posibilidades. Cualquiera de los personajes puede ser el héroe o la víctima antes de que amanezca.

Con una base sólida y la experiencia de varios títulos como la saga The Dark Pictures Anthology, además del famosísimo Until Dawn el estudio mejora técnicamente cada una de sus juegos dotando de mucha más interactividad a cada una de ellas. Por ejemplo una de las nuevas características de este juego, es que puede ser jugado de varias maneras, desde un ‘modo película’ en el que ver la obra sin ningún tipo de interacción o incluso poder conectar con otros amigos y tomar decisiones juntos.

The Quarry cuenta con varios tipos de características de juego – centradas en las elecciones y decisiones que tomas. Estas características incluyen:

Explora la cantera de Hackett. Navega por la cantera de Hackett y descubre sus secretos. Durante cada Acto, asumirás el control directo de un consejero de campamento y explorarás un espacio completamente realizado.

Elecciones. Tus elecciones importan, ya sea lo que decir a un amigo o hacia dónde correr. La historia se desarrolla dependiendo de las elecciones que hagas.

Relaciones. El diálogo y las escenas pueden cambiar en función de cómo se sienten los personajes entre sí.

Eventos de tiempo rápido (QTE). Lee y reacciona rápidamente a las solicitudes que aparecen en pantalla para superar con éxito un obstáculo, salvar tu vida de una caída o evitar un ataque desagradable.

Ráfagas de botones. Similar a las machaques de botones, logra algo según tu habilidad para completar la tarea en cuestión.

Interrupciones. Durante el juego, sucederán ciertas cosas que el jugador puede decidir que no quiere ver desarrollarse, ya que podría llevar a consecuencias indeseadas. Por otro lado, interrumpir ciertos eventos también tiene consecuencias.

Camino elegido. Ciertas elecciones tienen un impacto mayor en tu historia, con consecuencias más serias. Los momentos “Camino elegido” se indican con una representación visual y auditiva.

Combate. Apunta y dispara a los objetivos enfrente de ti. Aciértalos, falla o no dispares en absoluto, cada acción tiene una consecuencia.

Pistas y Evidencias. Las pistas proporcionan información sobre la historia de lo que sucedió en la cantera de Hackett, mientras que los objetos de Evidencia que encuentras durante el juego pueden afectar realmente el final de tu historia.

Cartas del tarot. Recolecta cartas del tarot durante el juego y proporcionáselas a Eliza, quien dará una lectura y una profecía basadas en las cartas encontradas.

Interacciones. Interactúa con el mundo que te rodea y encuentra muchos objetos descubribles.

No respires. Cuando estés siendo cazado, retén tu aliento para desorientar tu rastro. Mantenlo retenido cuando hay peligro cerca y sólo suélo cuando sea el momento adecuado.

Para resumir podemos decir que The Quarry es uno de los juegos más ambiciosos the Supermassive Games y para los fans de género cinematográfico e interactivo es un título que deben añadir a su biblioteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *