Marvel’s Spider-Man Remastered, el amigo y vecino más famoso da el salto al ordenador

La estrategia de Sony de llevar sus éxitos de PlayStation al PC continúa viento en popa
  • ¿Cuándo? 12 de agosto de 2022
  • Desarrollador: Insomniac Games
  • Adaptación a PC : Nixxes Software
  • Distribuidor : PlayStation
  • Plataformas : PlayStation 4, 5 y PC
  • Precio: 59,99

Que un videojuego deje la exclusividad en una consola determinada para dar el salto a otra/s, es una gran noticia para la industria del entretenimiento y también para los jugadores. Sony en 2020 comenzó una estrategia en la que dejaba de ver como enemigo a cualquier otra plataforma y convertir al ordenador en un aliado estratégico. Aquel año, las aventuras de Aloy en ‘Horizon Zero Dawn Complete Edition’ dieron el salto de PlayStation 4 al PC.

Ese título de Guerrilla Games fue uno de los grandes videojuegos ‘vende consolas’ para Sony, que recientemente ha alcanzado las 20 millones de copias en ambas plataformas desde su lanzamiento inicial en 2017. Por tanto la estrategia de PlayStation Studios parece bastante acertada, ya que hay mucha gente que no tiene una ‘Play’ y quiere jugar a los exclusivos de la marca nipona. Ya que además en muchos de ellos podrá enganchar a jugadores para que compren la videoconsola de Sony, o bien pague la suscripción de videojuegos (PlayStation Plus) y así tener acceso a las secuelas de estos juegos.

Otro de los grandes lanzamientos fue la última aventura del dios de la guerra Kratos en ‘God of War’ de 2018. Durante varias semanas la versión de PC fue lo más vendido en las tiendas de videojuegos para ordenador y además es un gran calentamiento para la siguiente entrega ‘God of War Ragnarok’ que llegará en breve a PlayStation 5. Segunda vez que otro videojuego vende consolas lo vuelve a ‘petar’ en el ordenador. Así como la adaptación ver vídeo juego post apocalíptico ‘Days gone’ que también fue otro éxito de ventas en su versión de PC.

Anuncios

Y llega el turno de El Hombre Araña, otro de los grandes lanzamientos de PlayStation Studios y segundo bombazo de 2018. El videojuego que nos permitía lanzar telarañas por las calles de Nueva York y terminar con el crimen es el último en aterrizar en la, aparentemente, segunda plataforma de PlayStation, el ordenador.

Insomniac Games ya hizo un trabajo espectacular para conseguir que este videojuego lo moviera a la perfección una PlayStation 4. Recientemente creó una remasterización para llevarlo a la Playstation 5 y precisamente ese trabajo es el que ha permitido llevar al siguiente nivel a Peter Parker y poderlo jugar a las mil maravillas en PC

¿Qué tal se ha adaptado?
Hay que reconocer que para hacer un videojuego de vieja generación, y que se ha retocado para poder aprovechar las capacidades de la Play 5, esto ha permitido crear una muy buena base y poder utilizar la potencia y tecnologías gráficas que podemos encontrar en el ordenador. Escalar la imagen a 4K y 60 imágenes por segundo de forma estable ya es un avance. Pero no solamente se ha quedado ahí sino que podemos llegar a tener FPS ilimitados en función de si tenemos una tarjeta gráfica de última generación y conseguir una fluidez de movimiento qué Spider-Man parezca que va a salir de la pantalla de nuestro ordenador. Otra de las mejoras es la de la imagen ultra panorámica que ya pudimos ver en la adaptación de God of War. Además Nixxes Software ha sabido sacar partido a las últimas tecnologías de nVidia a la hora de conseguir rendimiento calidad de imagen haciendo que este título parezca realmente diseñado para esta plataforma en lugar de ser un ‘port’ de otra videoconsola.

Marvel’s Spider-Man Remastered en su versión de PC es una oportunidad, tanto para quiénes lo jugaron en la Play como para los que nunca lo hicieron, adentrarse en la ciudad de Nueva York y acabar con el crimen con uno de los iconos de Marvel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *