Lego Star Wars: The Skywalker Saga; ‘Que la fuerza, de los bloques, te acompañe’

Warner Bros Games adapta la obra completa de ‘Star Wars’ en un espectacular videojuego de Lego
  • ¿Cuándo?: 5 de abril de 2022
  • Distribuidor: Warner Bros. Games
  • Desarrolladores: Traveller’s Tales, TT Games
  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, Xbox Series X|S, Xbox One y PC
  • Precio: Desde 59,99 €

Quien de pequeño no haya jugado nunca con piezas de Lego probablemente su infancia ha sido más aburrida que la del resto. La compañía danesa inventó un juguete que había que montar. El concepto era sencillo, basado en la construcción de edificios (estos están divididos en ladrillos), y así fue como desde 1949 empezaron a despertar la inteligencia de los niños. 

Ladrillos Lego
Ladrillos Lego

Al adquirir un juguete de Lego, este incluye un manual y por supuesto las piezas que hay que utilizar para construirlo. Paso a paso y perfectamente bien explicado niños y adultos de todas las edades han visto recompensado el esfuerzo de pasar horas montando sus juguetes. Una vez terminado tienes la satisfacción de haber llegado al final del manual y por tanto tener terminado el juguete o personaje que querías. Ya puedes jugar o presumir de haberlo terminado durante un tiempo. Pero además existe la posibilidad de desmontarlo y crear tus propios juguetes utilizando la imaginación y las piezas que ya tienes. Pues exactamente todo eso es lo que TT Games hace con sus videojuegos y lo potencia. 

No es ni el primero ni el último título que el estudio inglés ha llevado al terreno de los bloques de Lego. Han adaptado anteriormente franquicias como Indiana Jones, Harry Potter, Piratas del Caribe, Ninjago, Marvel Avengers, Universo DC y por supuesto Star Wars. De hecho en su página web tiene una sección de videojuegos ‘No Lego’ y son realmente pocos debido a que llevan muchos años adaptando estas franquicias y creando juegos divertidísimos para toda la familia. Debido a que este Lego Star Wars: The Skywalker Saga se basa y mucho en sus títulos anteriores, aunque hay también muchas mejoras. Vamos a analizar cómo ha hecho videojuegos el estudio hasta ahora.

Anuncios
Las batallas de naves son divertidísimas y un gran añadido

Fieles a la obra original, con toques cómicos y plataformas en 3D 
Son juegos basados en películas taquilleras. Y al contar con los derechos se permiten el lujo de copiar plano a plano y recrear ciertas escenas completas para dar su aspecto cinematográfico. Esto da al jugador la oportunidad de revivir sus películas favoritas siendo el o los personajes de cada historia. 

La princesa Leia entrega los planos de la Estrella de la Muerte a R2-D2

Se toman sus licencias añadiendo chistes o detalles cómicos, pero sin reírse del original. De hecho en muchas ocasiones añaden memes que se han viralizado de estas películas y los cuelan dentro de los juegos. Por ejemplo en este último título cuando Obi Wan Kenobi le da por primera vez a Luke Skywalker el sable láser de su padre, este mira a través de él. Por error lo enciende y casi se atraviesa la cabeza. Mark Hamill, actor que ha interpretado a Luke Skywalker en las películas se dio cuenta de este guiño y a él no le hizo gracia porque nunca le gustó este meme, debido a que ridiculizaba un momento muy importante dentro de la historia de Star Wars. 

En lo jugable el santo y seña es que sean juegos de plataformas 3D, con perspectiva en tercera persona y con algo de exploración. Pero al estar todo construido con piezas de Lego y los personajes tengan ese aspecto de los muñecos una de las principales mecánicas, al igual que ocurre con los bloques en el mundo real, es que puedes construir cosas. Pero para hacerlo no tenemos un manual y un set de piezas. Lo que hay que hacer es aporrear todos y cada uno de los objetos que estarán a nuestro alrededor. Esto permitirá, entre otras cosas, obtener piezas para crear otros objetos. 

¿Qué ha cambiado frente a juegos anteriores?
Hasta ahora el progreso era muy lineal en cuanto a la jugabilidad por respetar la película original. Pero en esta ocasión además de recrear todas y cada una de ellas existe la posibilidad de desbloquear el “Modo juego libre”. Una vez terminada la historia de cada capítulo se podrá volver a jugar el mismo pero en modalidad mundo abierto. Lo normal de hecho, es jugar las 9 películas y luego una vez terminadas explorar el mundo abierto que ofrece muchísimas posibilidades y que ha sido cuidado al máximo en detalle. De esta manera el jugador tendrá la posibilidad de descubrir muchos secretos ocultos que han sido difuminados por los escenarios. 

Rey lucha contra Kylo Ren

Un juego accesible
Dentro de todos los detalles que han incluido en este título hay un aspecto muy importante que tiene que ver con las opciones que se han incluido para que personas con discapacidad puedan también acceder a este titulo. Aumentar o disminuir el tamaño de los textos, evitar posibles mareos con la vibración de la cámara, personalizar los controles o simplemente hacerlos más sencillos son algunos de los aspectos que se han incorporado.

¿Es el videojuego definitivo de Star wars?
Pero tal vez no sea un videojuego para todo el mundo. Te tiene que gustar la “Guerra de las Galaxias” y también saber entender las mecánicas y el sentido del humor de los videojuegos que hasta ahora ha creado con este estilo tan particular de Lego el estudio TT Games. Por otro lado, el nivel de dificultad tal vez sea demasiado fácil para jugadores más exigentes. Aunque también incorpora una modalidad para dos jugadores a pantalla partida y esto podía portar un desafío más alto. Con todo ello es un gran título que puede agradar a todo tipo de público y la prueba de ello es su éxito de ventas desde su lanzamiento. Teniendo en cuenta que además es un videojuego que ha salido para todas las plataformas no hay excusa para “Que la fuerza te acompañe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil