Ajustes de accesibilidad en la reedición del Quake

Explora los nuevos ajustes de accesibilidad, que han incluido en la actualización 3, que abren las puertas a todos los jugadores, gracias a Bethesda

En el vertiginoso mundo de los videojuegos, pocos títulos pueden afirmar haber dejado una huella tan importante como “Quake”. Este icónico juego de disparos en primera persona, lanzado originalmente en 1996, revolucionó por completo el género y sentó las bases para una era de juegos frenéticos y emocionantes. Ahora, en pleno 2021, nos encontramos con una reedición impresionante que no solo respeta la grandeza del original, sino que también se adapta a las necesidades de los jugadores modernos gracias a una serie de ajustes de accesibilidad cuidadosamente implementados.

La Gran Actualización 3: Una Nueva Vida para un Clásico

La noticia emocionante es que Bethesda, la mente maestra detrás de esta joya del mundo de los videojuegos, ha lanzado la tan esperada “Gran Actualización 3”. Esta actualización, que vio la luz en agosto de 2021, trae consigo una variedad de mejoras y ajustes, redefiniendo la experiencia de juego para las plataformas contemporáneas. Si bien el Quake original ha envejecido de manera elegante, esta reedición trae consigo una frescura que revitaliza la emoción y la pasión de los fanáticos.

Anuncios

Accesibilidad en el Centro de la Experiencia

Uno de los aspectos más destacados de esta actualización es la atención dedicada a la accesibilidad. Los juegos modernos deben esforzarse por ser inclusivos y brindar una experiencia envolvente para jugadores de diversas habilidades y condiciones. En este sentido, la reedición del Quake se destaca al introducir una serie de ajustes de accesibilidad que hacen que el juego sea mucho más amigable y disfrutable para todos.

Un Nuevo Enfoque en la Legibilidad

Uno de los cambios más evidentes es la modificación del tipo de letra en los menús del juego. Si bien el icónico estilo de letra de los menús originales puede evocar nostalgia, es crucial reconocer que algunas personas pueden tener dificultades para leerlo. En respuesta a esto, la actualización permite personalizar el tipo de letra, garantizando que todos los jugadores puedan navegar por los menús sin esfuerzo y disfrutar de la experiencia en su totalidad.

Contraste Alto: Una Claridad Renovada

La introducción del ajuste de contraste alto es un verdadero punto de inflexión en términos de accesibilidad visual. Este ajuste permite a los jugadores realzar el fondo de las diferentes secciones de menú, lo que resulta en una mayor claridad y facilidad para identificar las opciones. Ya no es necesario esforzarse para distinguir elementos en pantalla; el ajuste de contraste alto garantiza que la información sea clara y legible para todos.

Accesibilidad Auditiva: Un Salto Hacia la Inclusión Total

La actualización del Quake también se ha centrado en brindar una experiencia auditiva inclusiva. Los jugadores ahora tienen la opción de activar la función de lectura en voz alta del chat en el modo multijugador. Esta característica es un testimonio del compromiso de la industria de los videojuegos para garantizar que los jugadores con discapacidades visuales o de lectura puedan participar plenamente en la comunidad de juego.

Innovación en el Chat de Voz

La inclusión no se detiene aquí. La actualización también permite la traducción de voz a texto en tiempo real durante las partidas multijugador. Esta característica, impulsada por una colaboración con Microsoft, abre nuevas posibilidades para la comunicación en el juego. Los jugadores pueden expresarse en voz alta y tener sus palabras convertidas en texto, facilitando la interacción con otros jugadores y asegurando que todos puedan participar en las conversaciones en línea.

Ajustes Personalizables para una Experiencia a Medida

Los ajustes de accesibilidad en la reedición del Quake no se limitan a la legibilidad y la accesibilidad auditiva. Bethesda ha tenido en cuenta diversas necesidades al permitir que los jugadores personalicen aspectos como la duración de los mensajes en pantalla, la cantidad de destellos de pantalla y la duración de los mensajes de chat. Esta flexibilidad permite a cada jugador adaptar la experiencia según sus preferencias y necesidades individuales.

Conclusión: Un Paso Firme Hacia la Inclusión

En última instancia, la reedición del Quake con su “Gran Actualización 3” no solo demuestra el compromiso de Bethesda con la preservación de una leyenda de los videojuegos, sino también con la evolución hacia una experiencia de juego más inclusiva. Los ajustes de accesibilidad introducidos en esta actualización son un testimonio del poder de la industria para marcar la diferencia en la vida de los jugadores de todas las habilidades. Mientras celebramos el legado del Quake original, también damos la bienvenida a un futuro donde la accesibilidad y la diversidad son los pilares que sustentan la experiencia de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil