Horizon Forbidden West, una increíble secuela

Sony mima a uno de sus grandes personajes creando una gran segunda parte
  • ¿Cuándo?: 18 de febrero de 2022
  • Desarrollador: Guerrilla Games
  • Plataformas: PlayStation 4 y 5
  • Distribuidor: Sony Interactive Entertainment
  • Precio: Desde 59,99 euros

Las segundas partes no suelen ser buenas, o eso dicen. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla. En 2017 conocimos la épica historia de Horizon Zero Dawn, protagonizada por Aloy. Una fuerte guerrera con una gran historia detrás, que además se complementaba de una jugabilidad muy bien diseñada, junto con una estética que sacaba todo el partido de PlayStation 4. Este título precisamente contaba con un final entreabierto que dejaba al jugador con ganas de más. Afortunadamente acaba de llegar Horizon Forbidden West.

Si has llegado hasta aquí es porque probablemente jugaste al título anterior, y aunque es verdad que no es necesario haberlo hecho, es muy recomendable. Esta segunda parte nos pone en situación nada más empezar, cómo si de una nueva temporada de una serie se tratara, mostrando el típico vídeo de ‘Anteriormente en…’ poniendo en situación a todo el que llegue. La historia se retoma muy pocos meses después de lo que vimos en Horizon Zero Dawn. La Tierra, tal cual la conocemos en este universo, comienza a podrirse de una manera extraña. Se ha roto el equilibrio que la mantiene. Y la labor de nuestra querida protagonista Aloy, cuya voz en español cobra vida gracias a la actriz Jennifer Jenner, es la de tratar de devolver la estabilidad al planeta. Para llevar a cabo tal hazaña tendrá que poner de acuerdo a muchos pueblos que se encontrará por el camino. Cada uno de ellos trata de mantener su armonía estando alejado de los otros. Esto obligará a nuestra heroína a lidiar con muchas misiones ayudando a estas tribus y así dar muestra de su buena fe y que por tanto la puedan ayudar.

A pesar del gran trabajo realizado para esta segunda parte probablemente si no hubiera una Playstation 5 tampoco se hubiera creado esta secuela. El enfoque da la impresión de ser un DLC con incorporaciones. Que merece la pena jugar sobre todo si ya lo hiciste al anterior.

Anuncios

Las nuevas mecánicas
En Horizon Forbidden West nuestra protagonista Aloy, ahora es capaz de hacer más cosas, debido a que la exploración del mundo abierto es mucho más completa. Tanto el primer título como este son unos videojuegos de plataformas absolutamente de libro. Pero ahora tenemos más libertad de movimiento tanto en altura como en profundidad. Ahora podemos ascender en altura con la utilización de un gancho que lanza nuestra guerrera para agarrarse y poder subir mucho más. Y como todo lo que sube también tiene que bajar, disponemos de un escudo que se consigue en una de las primeras misiones principales, que además de servir para la defensa pura y dura de combate, éste también da la posibilidad de planear para poder descender de lugares altos sin hacernos daño. Por otro lado llegará un momento en el que hay que explorar bajo el agua y para evitar un ahogamiento indeseado tenemos un nuevo elemento para poder respirar y hacer submarinismo.

Aloy, ahora también puede nadar

La accesibilidad es un tema serio
Hay un importante cambio en la industria del entretenimiento que está permitiendo llegar a más jugadores. En este caso Guerrilla Games y Santa Mónica Studios han trabajado en conjunto en ofrecer una experiencia de juego adaptada a muchos tipos de discapacidad. Incorporando gran parte de las características que sé incluyeron en la adaptación de God of War para PC.

Además de remapear los controles del mando tenemos muchas posibilidades para facilitar que puedan disfrutar del juego personas con diversidad funcional.

Cómo conclusión hay que recalcar que es un título diseñado para los fans. No solamente hace más grande y épica la historia sino que también da la posibilidad de extenderse todo lo que el jugador quiera a través del inmenso mapa y las misiones secundarias. El trabajo realizado precisamente en este aspecto da pie para muchísimas horas. Merece la pena conocer todavía más esta aventura. Además el modelado de todos los personajes, principales y secundarios, con captura de movimiento real de los actores y la expresividad de las caras permite al jugador meterse todavía mucho más en la historia. La espectacularidad de los combates y lo bello de los paisajes que vamos a visitar lo hacen una experiencia realmente divertida. Que además este título haya sido publicado para PlayStation 4 como para la 5, brinda una oportunidad a los jugadores que esperemos dure mucho tiempo con los próximos exclusivos de Sony.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *