Pokémon UNITE, prepárate para luchar

La última entrega de la franquicia 'Pokémon' conquista a los jugadores de Nintendo Switch

Algo fundamental en las mecánicas de juego en el universo ‘Pokémon’ es el combate. Se podría decir que es casi la esencia de la saga. Aunque es verdad que explorar las diferentes regiones para capturar todas las especies de monstruos de bolsillo posibles y así completar tu Pokédex es, en gran medida, la base de todos los títulos que han salido al mercado desde los 80 hasta la actualidad, la lucha también sigue siendo uno de los aspectos más divertidos.

Precisamente va a ser este aspecto el que nos haga de hilo argumental a lo largo de este nuevo título. Así, por ejemplo, enseñar los diferentes ataques a los monstruos para que estos sean capaces de tumbar a los contrincantes en el menor número de turnos posible es una satisfacción que todo entrenador Pokémon debe saber valorar.

Probablemente este título es el que menos se acerca a lo que hasta ahora eran los videojuegos clásicos, no deja de ser una franquicia que atrae a millones de jugadores que están deseosos de jugar a todo lo que unifica a este universo. Tampoco podemos olvidar que hasta la llegada el año que viene de Pokémon: Arceus no viene nada mal este lanzamiento que durante unos cuantos meses va a poner de actualidad a los monstruos de bolsillo.

Anuncios

Con este lanzamiento ocurre algo que era lógico pensar que pudiera llegar al mercado y que por fin está aquí para quedarse. Teniendo en cuenta que una de las bases es el combate, sus poderes y debilidades e incluso las evoluciones… Que hubiera un videojuego de tipo MOBA, videojuego multijugador de arena de batalla en línea, basado en el universo del icónico Pikachu era solo cuestión de tiempo. Al fin y al cabo poder elegir un personaje en función de sus características y formar un equipo es en gran medida algo que ya es muy familiar para los entrenadores Pokémon.

¿Cómo se juega?
La mecánica base es bastante simple. Formarás parte de un equipo de cinco jugadores reales para luchar contra otros cinco. El escenario multijugador estará dividido en dos y deberás tratar de conseguir más puntos que el rival, encestando en una especie de canasta dentro del campo rival y evitar que el otro equipo haga lo mismo. Esos puntos se logran eliminando a otros pokémons salvajes, que son personajes no jugables o NPC’s, y también peleando contra los ‘bichos’, que representan a los jugadores rivales. De esta manera, gana el equipo que consigue hacer más puntos en el campo contrario.

Para lograr una victoria es necesario que cuando se formen los equipos se haga de manera inteligente, eligiendo al menos a dos buenos monstruos atacantes, así como también a bichos que puedan servir para curar al resto del equipo o bien que puedan ser un buen refuerzo en los ataques. Cada una de estas batallas tiene una duración de diez minutos.

Ni que decir tiene que coordinarse con otros cuatro amigos es lo más divertido del juego, creando un buen equipo y trabajando los roles que mejor se le dan a cada uno.

Exclusivo en Nintendo… por ahora
‘Pokémon UNITE’ es un lanzamiento para Nintendo Switch, pero que también dará el salto a móviles Android, así como al mundo Apple en septiembre de este mismo año. De esta manera, seguramente será uno de los videojuegos que más jugadores va a reunir a nivel mundial y no descartemos que pueda llegar a desbancar a otros títulos de la franquicia como lo fue en su día ‘Pokémon GO’. De hecho, este último juego, que nos hizo salir a la calle para capturar y luchar, ha sido uno de los que más ingresos en micropagos han generado a pesar de ser gratuito.

¿Cuánto cuesta?
‘Pokémon UNITE’ es un juego gratuito, tanto para consola como en su próximo desembarco para móviles. Esta gratuidad es uno de los principales motivos por los que ya hay millones de jugadores conectándose para luchar, consiguiendo de entrada un éxito abrumador. Pero, evidentemente, a veces este ‘coste 0’ de partida tiene un trasfondo de pago. Es aquí donde puede que tengamos un problema.

El videojuego ha sido diseñado para que puedas obtener un montón de objetos, personajes, cosméticos…, así como elementos que puedan hacerte más fuerte mediante el canjeo de las diferentes monedas internas.

Aquí es donde se encuentra el factor ‘micropagos’. Dichas monedas pueden conseguirse jugando y jugando o con dinero real.

Por tanto, puedes conseguir a base de muchas partidas la gran mayoría de mejoras, pero requiere una gran cantidad de esfuerzo y tiempo. Y, desde luego, hay quien prefiere gastar dinero real para avanzar más rápido.

Independientemente del debate existente sobre micropagos y precio de los juegos, hay que recordar que se puede jugar perfectamente sin rascarnos el bolsillo. Esto hay que dejarlo claro.

Todo lo que rodea al universo Pokémon acaba siendo, generalmente, un éxito, y también una máquina de hacer dinero, aunque, en ocasiones, es difícil encontrar el equilibrio entre un buen producto y su precio.

Lo que está claro es que ‘Pokémon UNITE’ nos va a asegurar muchas horas de combates y de diversión durante bastantes meses, gracias a la hoja de ruta trazada para mantener al juego con contenido nuevo que será agradecido por los jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *