My Friend Pedro: Ripe for Revenge, lo nuevo del plátano asesino llega gratis para móviles

Tras el éxito cosechado en consolas y PC, Devolver Digital lanza este spin off

Después de triunfar con ‘My friend Pedro’, juego en el que un plátano nos guiaba dentro una acción frenética y disparos, con toques ácidos y sarcásticos que puso en primera plana a Devolver Digital, regresan para dar más guerra.

Precisamente uno de los grandes hitos del juego, fue haber estado incluido dentro del catálogo del Xbox Game pass. 

Por otro lado, no es habitual que un nuevo lanzamiento de una saga de videojuegos dé el salto a los teléfonos móviles, normalmente es al revés. De las pantallas de dispositivos móviles a las grandes, para jugar en consola u ordenador. Pero con el gran trabajo que han hecho en Deadtoast con My Friend Pedro: Ripe for Revenge, adaptando las mecánicas y la acción el título anterior seguramente no será el último.

Anuncios

¿De qué va?

Es muy de agradecer cuando un título de acción viene acompañado de un buen argumento o guión, pero afortunadamente tenemos un gran fin para desatar toda la violencia y disparos necesarios y que todo esto tenga sentido. A nuestro amigo Pedro, si el plátano, o mejor dicho a su mujer e hijos, los han secuestrado una banda criminal. Y dado que somos expertos en disparar a todo lo que se menee, vamos a ayudarle con lo mejor que sabemos hacer.

Este pequeño título no tiene nada que envidiar a My friend Pedro en cuanto a diversión y a la complejidad de los niveles. Si jugaste a su predecesor ya estarás acostumbrado al frenetismo entre saltos y disparos, pero es que la jugabilidad se ha adaptado muy bien al móvil. Precisamente tras un pequeño nivel en el que nos van a explicar cómo las diferentes zonas de la pantalla nos permitirán dar los saltos y calcular la altura e incluso el ángulo que necesitamos para avanzar, también nos va a enseñar que tenemos un ‘bullet time’ que representa el tiempo en el cual los enemigos no dudarán en disparar y ellos no fallarán. De no acabar con ellos, éstos eliminarán las tres vidas que tenemos para superar cada uno de esos niveles. ¿Sencillo verdad? Pues precisamente este es el gran motivo por el que querrás pasar todos y cada uno de los niveles.

Acción pura y dura 

Cada una de ellos, tiene un número de enemigos y también una complejidad diferente. Y como ocurre con el título original no solamente hay que terminar la pantalla, sino que hay que intentar hacerlo en el menor tiempo, además de con el mayor estilo posible. Cuando estamos inmersos en un tiroteo y nuestro personaje estira los brazos para disparar en ambos lados es terriblemente divertido y espectacular. El aspecto de cada una de estas escenas nos puede recordar a Deadpool y un estilo de disparo loco que también puede hacernos recordar a películas protagonizadas por Jason Statham cómo The Mechanic. 

Pero además de acción frenética a base de disparos también hay niveles que tienen puzzles que debemos resolver y es donde está el equilibrio que hace de este juego algo muy redondo también en el móvil.

Este tipo de videojuegos, digamos de categoría casual, son perfectos para pequeñas esperas o para mientras viajamos en transporte público. Sin embargo, hay que reconocer que es muy divertido jugarlo. Además hay que recordar que pocos títulos gratuitos ofrecen tanto como este. Así que si buscas un videojuego que exija lo mejor de ti en partidas cortas, éste sin duda tiene que estar en tu móvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *