Saca más partido a tus juegos

Plataformas de pago por suscripción. Los gigantes del entretenimiento digital ofrecen un amplio catálogo de juegos y ventajas mediante pagos mensuales… Pero ¿merecen la pena?

Tan solo por el mero hecho de jugar en una plataforma, ya sea en consola, ordenador o incluso móvil, están a tu disposición diferentes formas de convertirte en usuario ‘premium’ con una suscripción de pago. Realmente es una fórmula de fidelización de clientes pero también busca dar más servicios a los usuarios, en este caso los jugadores.

De hecho, a estas alturas cualquiera de los grandes juegos puede costarte entre 60 y 70 euros en el momento de su lanzamiento. Y esto si hablamos de las ediciones estándar y no de cualquiera de las ediciones especiales que añaden contenidos extras.

Anuncios

Con todo esto la industria del entrenamiento está dando un giro hacia tres variantes. La primera, la distribución digital de contenido. Y es que parece que la nueva generación de consolas (PlayStation 5 y Xbox Series X) serán las últimas en incorporar lector de discos. La segunda está destinada a los dispositivos móviles para permitirnos jugar, todavía más, en cualquier lugar sin tener que hacerlo en nuestra consola u ordenador. Y la tercera está orientada al videojuego por suscripción mediante streaming. Actualmente Google ya ha presentado su Stadia, Sony su PlayStation Now, así como xCloud de Microsoft que se lanzará próximamente.

Y aunque estos servicios son el futuro, las plataformas de consolas quieren darte algo más que un dispositivo para que juegues.

Ya tengo mi consola u ordenador. ¿Y ahora qué?

Si ya te has decidido por una plataforma o tal vez un juego, has de saber que ya has entrado en la madriguera de conejo. Aunque no quieras saber nada, las diferentes compañías se encargarán de hacerte llegar la información acerca de las novedades que ofrecen cada mes.

¿Por qué suscribirse?

Aquí es cuando las promociones de cada plataforma tratan de ofrecer su valor añadido para convencernos. Podremos tener acceso anticipado a lanzamientos, multijugador ‘on line’, espacio en la nube para copias de seguridad, contenido extra o DLC’s exclusivos, sin olvidar los descuentos en la compra de juegos online así como promociones temáticas en sus propias tiendas en línea. Además de lo más importante, una selección de juegos gratis que, en teoría, se va haciendo más grande cada mes.

¿Merece la pena?

Esto ya depende de cada uno y de la variedad de juegos a los que quiera tener acceso. Es verdad que si nos fijamos únicamente en la oferta de juegos gratuitos y su valor teórico ya hace darle una vuelta al precio que suele rondar los 60 euros anuales. Pero mejor lo vemos en detalle.

CARACTERÍSTICAS DE LAS SUSCRIPCIONES

Como vemos, las suscripciones que ofrece cada consola son muy similares, pero si hacemos hincapié en el catálogo de juegos disponibles Microsoft, con Xbox Game Pass, gana por goleada. Además tienen un servicio extra que apuesta por unificar consola y PC (con Windows 10) llamado Xbox Game Pass Ultimate por 12,99 euros al mes. Este incluye los títulos exclusivos de Xbox Game Studios desde el mismo día de su lanzamiento y decenas de otros títulos tanto para Xbox One como para Windows 10, además de la suscripción necesaria para jugar en línea, es decir, Xbox Live Gold.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=o2aARsFtCsM?start=174]

Como vemos la competencia no quiere perderse su parte del pastel, así que otras compañías ya han lanzado sus propias propuestas:

Apple Arcade – El pionero de los juegos para móviles

Es un servicio de suscripción que permite acceder a juegos exclusivos para tus dispositivos Apple sin la necesidad de realizar pagos extra. Por fin la plataforma de la manzana mordida se convierte en un lugar para jugar. Cuenta con más cien títulos a los que puedes acceder por 9,99 euros al mes. Su gran característica es la de poder continuar los juegos en cualquiera de sus dispositivos. Juegas desde el iPhone y puedes seguir la partida en otro iPhone, iPad o Mac… O viceversa.

EA Access – EA también se sube al carro

EA Access (3,99 euros al mes o 24,99 anuales) es consciente de que juega con varias cartas ganadoras como, por ejemplo, el FIFA. De esta forma, no ha querido descartar la posibilidad de contar con su propio club de suscriptores para ser ellos mismos quienes distribuyan digitalmente las versiones de sus juegos para PlayStation 4 y Xbox One. De esta forma, podemos acceder a sus títulos a un precio más reducido.

Con toda esta información ya puedes valorar si hay alguna oferta que te convence. Así que esto dependerá, como en la película ‘The Matrix’, si eliges la pastilla roja o la pastilla azul. Aquí se te ha enseñado el camino, pero eres tú el que ha de recorrerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *