Análisis de accesibilidad de Super Mario Bros. Wonder

Los videojuegos son una forma popular de entretenimiento en todo el mundo, pero su accesibilidad a menudo se pasa por alto. En este artículo, analizaremos la accesibilidad, o la falta de ella, en Super Mario Bros. Wonder: ¿es un videojuego accesible o no?

Controles Simplificados para Todos

Super Mario Bros. Wonder, un juego de plataformas de Nintendo, exclusivo para Nintendo Switch. Los controles básicos se componen de flechas, joystick izquierdo y botones A, B, X e Y. Además de poder realizar alguna que otra acción con el gatillo izquierdo o ZL. Estos controles son simples y fáciles de entender, lo que los hace aptos para jugadores de todas las edades. La simplicidad es una característica clave que hace que el juego pueda ser jugado por un amplio público, incluidos niños. Aunque pasa por alto ciertos aspectos básicos en cuanto a la accesibilidad. Su control sencillo, lo hace también accesible.

Anuncios
Controles Super Mario Bros Wonder

Configuración Personalizada

Una característica importante en la accesibilidad de Super Mario Bros. Wonder es la capacidad de personalizar la configuración de los controles. Aunque no puedas ‘remapear’ los botones a tu antojo, al menos, sí que ofrece algunas opciones para poder utilizar ciertos botones. Más allá de la configuración por defecto. Esto permite a los jugadores adaptar un poco los controles a sus preferencias individuales. Desde cambiar la forma en que se realiza un salto hasta ajustar la sensibilidad de la vibración, el juego ofrece opciones para garantizar una experiencia de juego cómoda y adecuada para cada jugador.

Lamentablemente, falta algo

A pesar de la sencillez de manejo se echan en falta otros tipos de ayudas. Uno de los aspectos en los que Super Mario Bros. Wonder se queda corto es en la falta de opciones de accesibilidad específicas, como filtros para daltónicos. Este es un aspecto importante, ya que no todos los jugadores pueden disfrutar plenamente del juego si no se incluyen características que tengan en cuenta diversas discapacidades visuales.

La Importancia de la accesibilidad

La accesibilidad en los videojuegos es un tema crucial que no debe pasarse por alto. Cada jugador debería poder disfrutar de la experiencia de juego sin importar sus capacidades o limitaciones. La inclusión de opciones de accesibilidad no solo mejora la experiencia de los jugadores con discapacidades, sino que también puede hacer que el juego sea más amigable para una audiencia más amplia. Y es que esta es la gran asignatura pendiente de Nintendo. Los videojuegos de esta compañía por lo general son bastante sencillos, pero carecen de ajustes de accesibilidad específicos sobre todo en los títulos exclusivos.

Super Mario Bros. Wonder es un ejemplo de un juego que ha logrado simplificar sus controles y brindar opciones de personalización, lo que lo hace accesible para una amplia gama de jugadores. Sin embargo, se queda corto en ciertos aspectos, como la falta de opciones de accesibilidad específicas. Desde aquí le pedimos al Nintendo que trabaje en este aspecto para poder llegar a mucha más gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil