Kirby y la tierra olvidada, La gran aventura de la ‘Bola rosa’

Nintendo pone al día a uno de sus grandes personajes, creando otro imprescindible para Switch
  • ¿Cuándo?: 25 de marzo de 2022
  • Desarrollador: HAL Laboratory
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataforma: Nintendo switch
  • Precio: 59,99 €

El origen de este personaje conocido como la ‘bola rosa’, viene del abogado John Kirby Jr. Este representó a Nintendo en un juicio por supuesto plagio. Universal Studios, la productora y distribuidora de películas, denunció a Nintendo por el parecido entre Donkey Kong, el gorila gigante y King Kong. A pesar de lo que pueda parecer Nintendo, ganó dicho juicio y entre otras cosas decidió crear un personaje de videojuegos para dar las gracias a este letrado. 

John Kirby Jr

Kirby es un personaje adorable, que ha calado entre los fans de Nintendo desde su primera aparición en 1992, en el juego ‘Kirby’s Dream Land’ para Game Boy y que ha continuado con las siguientes generaciones de consolas. 

Kirby's Dream Land
Kirby’s Dream Land

Su particularidad es que es capaz de absorber objetos para poderlos lanzar contra los enemigos y también a través de ese poder de succión, adquirir las habilidades de algunos enemigos, como por ejemplo lanzar granadas o escupir bolas de fuego. También puede saltar y planear, en un corto espacio de tiempo, al hincharse y hacerse más ligero. Es un simpático mini héroe que tendrá que salvar a sus amigos y también al universo que se ha planteado en las diferentes entregas para luchar también contra grandes jefes finales. Todo ello siempre planteado en un 2D plataformero. Nintendo sabe cómo hacer perfectamente este tipo de juegos porque se puede decir que prácticamente inventó este género con su icónico Mario. 

Anuncios
Kirby y la tierra olvidada
Kirby y la tierra olvidada

Afortunadamente ‘Kirby y la tierra olvidada’ ha sido la excusa para dar forma a un nuevo videojuego que además aprovecha perfectamente las características técnicas de Nintendo Switch. En esta ocasión también tenemos la posibilidad de ir desbloqueando diferentes niveles para rescatar a los a los Waddle Dees, que han sido raptados por un temible grupo llamado “La Jauría”. Precisamente la variedad de los mismos hace que el juego sea realmente divertido y en el que además tenemos diferentes retos a completar si queremos hacer el 100% de cada uno de ellos permitiendo una rejugabilidad muy bien ejecutada.

Waddle Dees
Waddle Dees

El salto al 3D 
Cómo suele ocurrir en esta industria, cuando las videoconsolas dan un salto generacional y aportan más potencia gráfica y velocidad, los videojuegos que se diseñan para ellas han de aprovechar al máximo las capacidades de estas. Uno de los grandes ejemplos es ‘Kirby y la tierra olvidada’. Hasta ahora las aventuras de este simpático personaje avanzaban en un mundo lineal, de izquierda a derecha, en el que la exploración de niveles era la ya vista en otros títulos. HAL Laboratory ha realizado un impecable trabajo creando unos niveles en tres dimensiones, que permiten una  jugabilidad muy bien hecha. Tanto los movimientos como la perspectiva de la cámara hacen sencillo y divertido el juego. 

Kirby, adopta diferentes formas de objetos
Kirby, adopta diferentes formas de objetos

La metamorfosis de la bola rosa 
Una de las grandes novedades de este videojuego es que nuestro personaje es capaz de adoptar la forma de algunos objetos, un cono de tráfico, una escalera o incluso un coche. Precisamente esto le da una jugabilidad increíblemente loca, divertida y variada. Porque no solamente tenemos unos muy buenos gráficos sino que también el personaje se ha renovado muy acertadamente.

A pesar de que se queda corto en cuanto a duración de horas, comprarlo o regalarlo es todo un acierto, ya que además incluye la posibilidad de poder jugarlo con otra persona y compartir esta divertidísima experiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *