Crash Bandicoot 4, un regreso por la puerta grande

Activision actualiza para la nueva generación a uno de los personajes más divertidos de la industria, el marsupial Crash

TítuloCrash Bandicoot 4: It’s About Time
Fecha de lanzamiento:16 de septiembre de 2020
Distribuidor:Activision
Desarrollador:Toys for Bob
Plataformas:PlayStation 4 y 5, Nintendo Switch, PC, y Xbox
Precio:69,99 €

Ha llovido mucho desde que en 1996 se lanzó el primer videojuego en el que un marsupial (o roedor bandicut australiano) tenía que superar una serie de obstáculos en pantallas llenas de trampas por todos lados. Aquel título original era la respuesta de Sony a la competencia de Sonic, el erizo por parte de Sega y de Mario, por Nintendo. La idea era crear un personaje icónico y reconocible para su marca, al igual que los dos anteriores lo habían sido para las suyas. Ni qué decir tiene que estas sagas de juegos sentaron las bases de lo que hoy se conoce como el género de plataformas.

La eterna lucha del bien contra el mal
Tras tres aventuras anteriores y un videojuego de carreras de coches icónico, llega este ‘Crash Bandicoot 4’ que se lanzó en septiembre del año pasado, pero se ha actualizado recientemente para la nueva generación de consolas.

Esta nueva entrega nos trae a los mismos personajes clásicos del resto de la saga, Crash y el principal malvado de la serie, el Doctor Neo Cortex, cuyos malvados planes para la dominación del mundo siguen en pie. Menos mal que Crash sigue teniendo varias maniobras defensivas a su disposición, incluida su técnica más distintiva, girar como un tornado a gran velocidad y golpear cualquier cosa que toca.

Anuncios

Tras 25 años de su primera entrega, ‘Crash Bandicoot 4’ recoge el listón donde lo dejó la desarrolladora original, los míticos Naughty Dog, para entregarnos un juego realmente bien hecho que nada tiene que envidiar al original y cuya jugabilidad genuina se ha sabido adaptar a la nueva generación de consolas y también para PC.

Salta, corre, espera y sobre todo no desesperes
‘Crash Bandicoot 4’ sigue siendo reconocible para quienes jugaron las anteriores entregas, ya que el estilo de las fases, así como el diseño de niveles, respeta la idea y la estética del resto de la saga. Y cuando algo funciona ya sabemos que es mejor no enredar. Sigue siendo exigente y muy acertado el desafío que propone para cualquier tipo de jugador, ya que representará un reto tanto para jugadores novatos como más experimentados.

También para PlayStation 5 y Series S/X
Si eres uno de los afortunados que ya cuenta con una unidad perteneciente a la nueva generación de consolas, ‘Crash Bandicoot 4’ puede ser un título con el que pasar una buena cantidad de horas, ya que la actualización que ha recibido no solamente se queda en un estirado de la resolución. También se han visto recortados los tiempos de carga y aunque, por supuesto, quedan cosas por pulir, es posible que en momentos muy locos o muy rápidos tengas algún que otro tirón, aunque no dejan de ser algo anecdótico en un juego que se ve bien optimizado para dicha nueva generación de consolas.