Bayonetta 3, ahora con pistolas en los tacones

La lucha de la Bruja de Umbra por salvar el Multiverso
  • ¿Cuándo? 28 de octubre de 2022
  • Desarrollador: Platinum Games
  • Distribuidor : Nintendo
  • Plataformas : Nintendo Switch
  • Precio: 59,99€

Platinum Games lo ha vuelto a hacer. Y no era nada fácil. Crear la siguiente entrega de la famosa Bruja Umbra, y que estuviera a la altura de las expectativas de los fans. Pero no podían dejar pasar la oportunidad de lanzar un videojuego para la exitosa consola de Nintendo. Y la espera ya ha terminado.

¿De que va?
Un mal misterioso en forma de armas biológicas creadas por el hombre, conocidas como Homúnculos, está causando estragos en la realidad y depende de Bayonetta poner fin a esta amenaza. Pero esta vez Bayonetta no estará sola en su misión, ya que se unirá con muchas otras Bayonettas de realidades paralelas que le ayudarán a salvar el mundo. Desde las calles de Tokio hasta las montañas de China, la invencible Bruja de Umbra se apoyará en su arsenal de habilidades demoníacas para derrotar a enemigos en batallas excesivas y desproporcionadas que recorrerán el mundo entero.

Al igual que en títulos anteriores de la saga Bayonetta (ambos también disponibles en Nintendo Switch), los jugadores controlarán a la bruja que da nombre al juego a lo largo de numerosos niveles en los que tendrán que enfrentarse a oleadas de enemigos y grandes jefes usando estilizados combos de ataques cuerpo a cuerpo, a distancia y mágicos. Pero casi tan importante como el ataque es la defensa, con el icónico Tiempo Brujo, una mecánica que ralentiza a los enemigos al esquivar ataques en el último momento y que permite contraatacar con más fuerza, creando una coreografía de esquivas y ataques icónica. Bayonetta también cuenta con nuevas artes como el Demonio Esclavo, con la que se puede controlar a los Demonios Infernales durante la batalla y cambiar el rumbo de los combates con ataques titánicos, y la Máscara Demoniaca, con la que Bayonetta canaliza el poder del demonio unido a su arma para realizar nuevos movimientos poderosos.

Anuncios

En esta ocasión, los jugadores también podrán controlar a un nuevo personaje: Viola, una bruja principiante que usa su espada y a su caprichoso demonio felino Cheshire para derrotar a los Homúnculos en todo el Multiverso.

Se puede cambiar libremente entre los modos de juego Fácil, Normal y Extremo en cualquier momento y también pueden acceder al Dojo de entrenamiento para practicar habilidades y combos fuera del modo Historia.

A nivel técnico y a pesar de las posibles limitaciones de la Switch este videojuego, sobre todo en modo televisión, cumple bastante bien a pesar de que en algunos momentos frenéticos de combate hay caídas de imágenes por segundo. Problemas que se han ido solucionando con actualizaciones y que además han mejorado algún que otro aspecto.

Toma el control de Bayonetta y Viola en su lucha por el Multiverso contra los Homúnculos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil