LG mejora la compatibilidad de los videojuegos en la nube

Amazon Luna y NVIDIA GeForce NOW se unen a webOS para ofrecer juegos en streaming de alta calidad

Hasta ahora para jugar a videojuegos hacía falta o un potente ordenador o una videoconsola, pero gracias a las tecnologías de streaming esto ya es historia. Servicios como GeForce NOW permiten ejecutar los juegos en una máquina remota y verlo sin pérdida de calidad ni lag.

La gran noticia es que ahora se integra mucho más con las televisiones, y de esta manera con solo conectar un mando de juegos o gamepad al televisor, ya podremos hacerlo. Todo ello gracias a que la aplicación ha sido desarrollada para la plataforma webOS que es en la que se basa las Smartv de LG. Pero no solamente eso sino que la compañía ha desarrollado un centro de juegos en el cual además de integrar la plataforma de nvidia también es compatible con Amazon Luna, cuyo funcionamiento es muy similar.

LG Electronics (LG) demuestra su compromiso de proporcionar una experiencia de juego de alta calidad en su televisor a través de la incorporación del servicio de juegos en la nube Amazon Luna, un juego en streaming 4K 60 FPS fluido a través de NVIDIA GeForce NOW y una nueva interfaz de usuario webOS con un centro de juegos dedicado y exclusivo. Estos dos conocidos servicios de cloud gaming, que ahora se pueden acceder fácilmente a través de la tarjeta LG Game Card en webOS 2023, incluso utilizando solo comandos de voz, ofrecen al usuario la oportunidad de acceder a cientos de juegos sin necesidad de descargas ni hardware adicional, al igual que otros servicios disponibles como Blacknut, Utomik o Boosteroid.

LG 2023 OLED TV
LG 2023 OLED TV

Los premiados televisores LG OLED, líderes durante 10 años, ofrecen a los jugadores la mejor experiencia de juego a través de una calidad de imagen superior con el negro más puro, un tiempo de respuesta ultrarrápido de 0,1 milisegundos y un input lag muy bajo, así como una experiencia de juego más personalizada a través de diversas funciones como Game Optimizer y ajustes de imagen específicos para cada género de juego. GeForce NOW, disponible hasta ahora en FHD en los televisores LG 2021 y 2022 con webOS 6.0 o superior, ya se transmite también en modelos del 2020 y comenzará a hacerlo en 4K a finales de este año, lo que permitirá a los usuarios de televisores LG ser de los primeros en disfrutar de juegos en 4K, con una impresionante fluidez, a 60 FPS en una pantalla grande usando solo un control compatible. GeForce NOW es el servicio de cloud gaming abierto de NVIDIA que ofrece un amplio ecosistema de juegos de PC bajo demanda con el increíble rendimiento de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX.

GeForce NOW Ultimate
GeForce NOW Ultimate

Los jugadores pueden jugar a sus títulos de PC favoritos adquiridos digitalmente, incluyendo muchos free-to-play como Fortnite, Apex Legends y Destiny 2, con y contra millones de jugadores de PC, ya sea en persona o en línea. Los usuarios de GeForce Now Ultimate disfrutarán de una experiencia de streaming con una resolución de hasta 4K a 60 FPS en los televisores LG compatibles, con una latencia muy baja y un tiempo de respuesta mínimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *