Gran Turismo 7, Así se hace un videojuego de coches

Sony homenajea al automóvil en el 25 aniversario del primer Gran Turismo
  • ¿Cuándo?: 4 de marzo de 2022
  • Desarrollador: Polyphony Digital
  • Distribuidor: Sony Interactive Entertainment
  • Plataformas: PlayStation 4 y PlayStation 5
  • Precio: Desde 69,99€

Parece mentira que haya pasado tanto tiempo desde que Sony publicase su videojuego de carreras de coches para Playstation 1. Han pasado 25 años. La propuesta de crear un simulador de conducción no hizo más que fomentar un género que hasta entonces había sido liderado por otras compañías, como SEGA, por ejemplo. Y que también era un éxito de ventas tanto en otras videoconsolas, como en las máquinas recreativas de la época. De esta manera por supuesto que una de las intenciones era tratar de conseguir esa cuota de mercado para su consola de videojuegos. Aquellos tiempos tuvieron la gran revolución de los gráficos en 3D poligonales y por supuesto que la ‘Play’ era capaz de mover en tiempo real aquellas revolucionarias imágenes y texturas. En realidad era precisamente para eso para lo que se había creado. Entre otras cosas por primera vez éramos capaces de sentir el motor de un coche gracias al revolucionario sistema de sonido y a la vibración del mando DualShock. Ni qué decir tiene que cuando te salías de la pista ese mando vibraba como si no hubiera un mañana… Aquel fue un momento histórico, y ahora llega otro.

Desde el primer momento que comienzas a pilotar en Gran Turismo 7, te das cuenta de que este es un videojuego de carreras de coches muy serio, pero entretenido a la vez. Esta franquicia no era especialmente exigente en cuanto a la simulación. Es por esto que Sony tuvo que crear una variante para esos jugadores ‘más pro’ llamada ‘Gran Turismo Sport’ cuya finalidad era el online, olvidándonos de la modalidad para un jugador, dando lugar a competiciones de eSports. Y si hablamos de videojuegos de carreras de coches, por supuesto que también estaban los Forza de Xbox, con los que siempre habrá ese sano pique…. Aunque ninguno de estos videojuegos están al nivel de realismo en la conducción de los Project CARS, pero es verdad que son otra liga…

‘Gran Turismo 7’ cuenta con más de 420 vehículos con licencia oficial, desde utilitarios y clásicos a coches de rally y prototipos

La jugabilidad de siempre, pero ahora mucho mejor
Gran Turismo 7 es un videojuego en el que divertirse conduciendo. Esto es un hecho. Incluso está muy bien pensado en cómo quieres pilotar. Ya sea con volante y pedales o bien con mando. Con el DualShock (PS4) o DualSense de Play 5. Hay hasta tres maneras o combinaciones de controles para elegir usando el mando. Aprender las técnicas para acelerar y frenar en el momento indicado. Mejorar en las trazadas de curvas. Obtener las licencias o carnets que dan acceso a los siguientes niveles. La posibilidad de ganar esos puntos de experiencia para poder comprar nuevos coches es una mecánica que engancha. Pero los fijos de esta franquicia ya saben que ir y volver al Café les dará todo lo anterior. Es un santo y seña que se ha mantenido y que por supuesto le da esa diferencia con los demás.

Anuncios

La puesta a punto en el taller
Como todo buen juego de coches resulta importante intentar conseguir el mejor coche posible para cada una de las competiciones. Aunque esto no da las carreras ganadas, las modificaciones que se pueden hacer a cada uno de los vehículos en función de la manera de conducir de cada jugador, será el gran secreto para conseguir esas ansiadas victorias. Este es un apartado que de nuevo está muy bien trabajado. Requiere un muy buen conocimiento de cada uno de los coches y de cómo conduce cada jugador.

Para los amantes de la conducción o para quiénes se quieran adentrar en este mundillo de las carreras concierto sabor abuela simulación y por supuesto tenga en la PlayStation es un fijo imprescindible desde cargadito 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil