Elden Ring, el primer candidato a juego del año de 2022

Los creadores de los Dark Souls, vuelven con un título la altura de sus fans

● ¿Cuándo?: 25 de febrero de 2022
● Desarrollador: FromSoftware
● Plataformas: PlayStation 4/5, Xbox Series X|S, Xbox One y PC
● Distribuidores: FromSoftware, Bandai Namco Entertainment
● Precio: desde 59,99€

Hay muchos tipos de videojuegos, y después están los ‘Souls’. Hidetaka Miyazaki y el estudio FromSoftware crearon unos juegos, basados en los mecanismos del rol o RPG, junto con un mundo abierto por explorar. Hasta aquí nada nuevo, pero la forma en la que están ejecutados y lo exigentes que son para el jugador los han convertido en un ‘género aparte’. Sus fans desde el principio entendieron la enorme dificultad de avanzar y cómo los presiona y motiva para ser mejor. Dark Souls (los 3), Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice, galardonado como juego del año o GOTY en los Game Awards de 2019, son títulos que comparten esta forma de jugar junto con una historia muy potente. Y Elden Ring continúa este camino, mejorándolo.

Precisamente tras lanzar Sekiro el estudio estaba trabajando un nuevo lanzamiento en el que sobre todo había un gran cambio. La historia. Y para escribirla, Miyazaki consiguió conquistar al escritor conocido por escribir ‘Canción de hielo y fuego’, libro que dio lugar a la serie de HBO ‘Juego de tronos’..

Anuncios

FromSoftware ya tenía el 50% del videojuego con estos dos grandes contadores de historias. Ahora quedaba hacerla jugable, pero manteniendo la esencia por la que el estudio japonés era conocido. La dificultad…Y vaya si lo hizo.

Los videojuegos de FromSoftware no son fáciles, requieren de exploración y combate para mejorar al personaje

Una locura épica
Hay que derrotar a una malvada bruja y así tratar de devolver el equilibrio y la luz al Círculo de Elden .La historia nos sitúa en un ambiente completamente oscuro y plagado de criaturas horrorosas, que en cierta medida, y sobre todo al principio, parece inspirarse entre otras grandes obras literarias como ‘El Señor de los Anillos’, por poner un ejemplo.

Su estética a medio camino de lo Medieval y ‘Steampunk’ es maravillosa

Amplio e inhóspito mundo
Elden Ring mantiene las afianzadas bases que han llevado a FromSoftware y a Hidetaka Miyazaki a ser toda una referencia en los videojuegos. Modernizando el género de rol o RPG y dando al jugador la libertad de explorar un mundo abierto lleno de peligros y recompensas a partes iguales. Mientras avanzamos por el mapa encontraremos diversos enemigos y jefes a derrotar. El combate es algo a tomarse muy en serio. Y de hecho es lo primero que aprendemos por las malas, prácticamente cualquier enemigo puede acabar con nosotros, sobre todo al principio. La importancia de saber medirnos contra los enemigos, bloquear sus ataques y esquivarlos será el gran secreto a aprender. Y por simple que parezca no es fácil. También habrá enemigos de los que deberemos aprender a tener paciencia para saber el momento exacto en el que poder contraatacar o pegar y poco a poco ir avanzando.

Es un juego que puede ser todo lo largo que el jugador quiera porque requiere y exige realizar un trabajo amplio de campo para tener el nivel suficiente y derrotar a los diferentes enemigos que aparezcan por nuestra encrucijada. Hay un altísimo número de mazmorras y personajes que tratarán de evitar nuestro avance pero que al derrotarlos nos harán más fuertes y permitirán subir esos valiosos puntos y habilidades necesarios para poder finalizar esta épica aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil