Razer Kishi, el mando que convierte tu móvil en una videoconsola portátil

Análisis del gamepad que hace de jugar en smpartphone una experiencia gaming de verdad

Que la industria del videojuego está tendiendo a que cada vez más juguemos en nuestro teléfono móvil o tablet es un hecho. No tenemos más que fijarnos en las propuestas de NVIDIA (Geforce NOW), Microsoft (xCloud recientemente añadido al Game Pass) o Google (Stadia) y a la que se acaba de apuntar Amazon con Luna, el videojuego en streaming dándote la libertad de elegir en la pantalla y el lugar en el que quieres jugar.

GeForce NOW

Es por esto que era necesaria una revisión de un producto que ya había lanzado el fabricante de accesorios para videojuegos americano Razer, con el Junglecat. Un gadget que probablemente fue creado antes de que el mercado estuviera preparado y es por esto que no fue un exitazo de ventas.

Razer Junglecat

Pero en la pasada feria de Las Vegas CES 2020 se presentó un producto que te daba los controles y botones necesarios para poder jugar a prácticamente cualquier videojuego como si de una videoconsola se tratase, pero utilizando cómo dispositivo nuestro teléfono móvil. Siendo además uno de los productos galardonados como uno de los mejores de dicho evento.

Anuncios
Razer Kishi CES 2020

Un mando para controlarlos a todos

Básicamente el Razer Kishi transforma nuestro teléfono móvil ya sea Android o un iPhone en una especie de Nintendo Switch.

Esta es en esencia la idea, poder tener los analógicos o joysticks, botones de acción, disparadores y gatillos como si de una consola real se tratase para así poder ejecutar cualquier tipo de acción que el juego nos pidiera.

A diferencia de otros dispositivos que debiéramos conectar de forma inalámbrica, este se nutre directamente de la batería del teléfono con lo que no necesitaremos cargarlo ya que ha de ser conectado físicamente a través del puerto USB c o Apple lightning para que el móvil lo reconozca.

Kishi iPhone Android

El acertado diseño

Compacto  y bien finalizado para tener un buen agarre y ergonomía en la mano, pero tiene que poderse adaptar al tamaño de los móviles. Es aquí donde sorprende por cómo han solucionado esta cuestión y es que este Razer Kishi tiene la posibilidad de ‘estirarse’ para poder poner nuestro teléfono y que esté bien sujeto y conseguir convertir dos dispositivos en uno.

Kishi Android abierto frontal
Kishi Android abierto

Cuando queramos jugar y colocar nuestro móvil tendremos desbloquear un cierre que está sujeto en una pieza que tenemos en la parte trasera con el logo de Razer y volver a ajustar para cuándo queramos transportar este gamepad.

Kishi Android cerrado
Kishi Android cerrado vista frontal y trasera

Una vez desbloqueado podremos colocar el teléfono fijando primero nuestro terminal al puerto de carga para que podamos interactuar con los juegos a través de él y por el otro lado haremos un poco de fuerza tirando del elástico que une todo el conjunto.

El centro de juegos

Aunque es verdad que todavía no todos los videojuegos están adaptados, poco a poco la tendencia también de conectar un mando o gamepad de videoconsola al móvil para poder jugar hace que ya a nivel de software muchos títulos estén preparados y precisamente esos controles son los que hace uso este Razer Kishi.

Para estar seguros si los juegos a los que queremos conectar este mando son compatibles o no podremos instalar la aplicación oficial de este gamepad  para convertirla también en nuestro centro videojuegos.

Kishi Real Racing 3