Acer Predator Helios 300 SpatialLabs Edition: el portátil gaming 3D sin gafas

Análisis con experiencia de uso de esta bestia parda para videojuegos

El Predator Helios 300 SpatialLabs es un potente portátil para juegos que permite jugar y ver contenido en 3D estereoscópico sin gafas. Por increíble que parezca esta su grandísima carta de presentación.

Predator Helios 300 SpatialLabs Edition
Predator Helios 300 SpatialLabs Edition

Pero antes de entrar en detalle de cada una de las características de este modelo vamos con una tabla de especificaciones técnicas del modelo que Acer ha enviado para realizar este análisis:

Especificaciones Detalles
Pantalla15.6 pulgadas, UHD (3840 x 2160), 60 Hz, IPS, 3D estereoscópica sin gafas
ProcesadorIntel® Core™ i9-11980HK
Tarjeta gráfica1x NVIDIA® GeForce RTX 3080
1x Intel Xe ARC
Memoria RAM32 GB DDR5-4800
Almacenamiento1x 2TB PCIe Gen 4 NVMe SSDs RAID 0
BateríaBatería de polímero de litio de 4 celdas, hasta 6 horas de autonomía
USB 3.2 Gen22x
Thunderbolt 41x USB-C
HDMI1x HDMI 2.1
ConectividadWi-Fi 6E y Bluetooth 5.2
Sistema operativoWindows 11
Dimensiones358.3 x 255 x 22.9 mm
Peso2.3 kg

Como se puede comprobar la tabla de especificaciones da para varios temas. Pero una de las cosas a las que hay que detallar de este portátil es el montaje. Y es que por empezar con alguna especificación, el dispositivo cuenta con una relación tamaño / peso bastante equilibrada teniendo en cuenta todo lo que encierra la carcasa. Al fin y al cabo es un portátil de 15 pulgadas que no tiene un tamaño excesivo, pero es bastante compacto al tener menos de 3 cm de grosor. Esto precisamente ayuda a que los componentes estén muy bien ensamblados y a pesar del gran sistema de refrigeración que incorpora, esto no lo hace ni voluminoso ni tampoco excesivamente pesado. Los 2,3 kg que pesa son una medida justa y todavía puede mantener el término de ‘portátil’ en lugar de ordenador ‘portable’..

Anuncios

Precisamente uno de los apartados más importantes del Predator Helios 300 SpatialLabs Edition es que cuenta con un sistema de ventilación avanzado que incluye una disposición de doble ventilador con una tecnología de enfriamiento líquido de metal térmico y la tecnología CoolBoost de Acer. El resultado es un portátil que se mantiene fresco durante largas sesiones de juego y una experiencia de juego ininterrumpida y fluida. Además, el ventilador AeroBlade 3D de quinta generación ayuda a mantener la temperatura del sistema en niveles óptimos, incluso cuando se utiliza el portátil al máximo rendimiento.

Una de las cuestiones que más pueden preocupar de un ordenador de estas características, es cuánto de ruidoso puede llegar a ser cuando le estamos exigiendo potencia, y hay que reconocer que es bastante silencioso y de hecho podemos configurar el sistema de ventilación a nuestro gusto gracias a la aplicación que viene con el portátil.

La aplicación PredatorSense permite la personalización de la ventilación entre otros muchos aspectos del ordenador como por ejemplo la iluminación RGB del teclado

¿Una pantalla 3D sin gafas?

Esta es la la característica más destacada del Predator Helios 300 SpatialLabs Edition. La tecnología SpatialLabs TrueGame ofrece una experiencia de juego y de visualización de contenido multimedia estereoscópica en 3D. Su funcionamiento es bastante curioso y el diseño de esta tecnología SpatialLabs deja a cualquiera que la prueba con la boca abierta.

A ambos lados de la webcam que podemos encontrar en la parte superior de la pantalla, hay otros dos sensores que también son cámaras. Estas sirven para hacer un traqueo de cada uno de los ojos de la persona que está delante del portátil y con el videojuego apropiado o con la aplicación que active esta mágica característica se proyectarán las imágenes para poder tener el visionado o reproducción en 3D.

Con la aplicación SpatialLabs TrueGame, los jugadores pueden disfrutar de los juegos compatibles en 3D sin gafas, lo que les permite ver los entornos en una dimensión completamente nueva. Esta aplicación es la que hace funcionar esa capa 3D que está escondida tras el cristal de la pantalla. Una vez seleccionado el videojuego de la lista y que tendremos que tener instalado en el ordenador solamente habrá que apretar el botón reproducir y alucinar para poder ejecutarlo y verlo en 3D.

SpatialLabs TrueGame

SpatialLabs TrueGame es una nueva aplicación que trae el 3D estereoscópico al mundo de los juegos, permitiendo a los jugadores disfrutar de sus títulos favoritos en todo su esplendor. Esto es posible porque los juegos se crean principalmente con tres dimensiones en mente: los desarrolladores incluyen información sobre profundidad en cada escena y objeto que construyen.

SpatialLabs aprovecha esta información ya existente para presentar los juegos en 3D estereoscópico. Un perfil preconfigurado dedicado estará disponible para cada título de juego entre los 50+ títulos modernos y clásicos en el lanzamiento para ofrecer a los jugadores una experiencia sin problemas con sus juegos favoritos, y los perfiles para títulos adicionales se agregarán de manera continua en el futuro. Para poder comprobar si tu videojuego favorito es compatible con esta tecnología hoy no tienes más que ir a esta web para buscarlo. Pero si no está oficialmente soportado también se ha creado una comunidad de usuarios que están adaptando y creando mods para qué juegos que no estén oficialmente soportados puedan ser disfrutados gracias a esta tecnología.

¿Qué más ofrece?

Para alimentar estas emocionantes experiencias en tiempo real 3D, el Predator Helios 300 SpatialLabs Edition cuenta con procesadores Intel Core i9 de 12ª generación, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 , 32GB de memoria DDR5-4800 y almacenamiento SSD NVMe PCIe Gen 4 RAID 0. Precisamente esta combinación de hardware tan potente lo hace ordenador portátil ‘gaming’ y que ofrece un rendimiento incluso en 4K realmente de altísimas prestaciones.

La utilización o no de esta característica 3D es por supuesto opcional, pero hay que reconocer que le da un toque muy especial a la experiencia de jugar con este portátil, el hacerlo durante muchas horas seguidas puede provocar algo de vista cansada.

Con respecto a la batería, la Predator Helios 300 SpatialLabs Edition cuenta con una batería de polímero de litio de 4 celdas con una duración de hasta 6 horas de uso mixto. Esto significa que los usuarios pueden disfrutar de sus juegos y aplicaciones favoritas durante varias horas sin tener que preocuparse por la duración de la batería.

En cuanto a la conectividad, la Predator Helios 300 SpatialLabs Edition tiene un amplio abanico de opciones, incluyendo Killer DoubleShot Pro y Wi-Fi 6E (E2600+1675i) para una conectividad de alta velocidad. Además, cuenta con un puerto HDMI 2.1 para conectar a monitores externos, un puerto Thunderbolt™ 4 y dos puertos USB 3.2 Gen2 para conectar dispositivos externos.

Aquellos que adquieran la Predator Helios 300 SpatialLabs Edition también se beneficiarán de una promoción que incluye Xbox Game Pass y un año de Dropbox Pro con 100 GB de almacenamiento en la nube.

Conclusión del análisis

Para poder realizar este artículo la compañía ha proporcionado el modelo PH315-55s-90K9, con la configuración más alta de características técnicas. Por tanto el dispositivo es el más completo de toda la línea hasta la fecha. Desde el primer momento que comienzas a utilizar un equipo tan potente te das cuenta del potencial y de la cantidad de posibilidades que tiene. En conjunto es una ‘bestia parda’ que con la gran mayoría de títulos triple A que todavía quedan por salir este 2023 este ordenador será capaz de mover sin problemas, manteniendo una alta tasa de frames por segundo y además poderlo disfrutar con su pantalla 3D estereoscópico. La pantalla tiene un buen nivel de brillo y dependiendo de las condiciones de luz ambiental puede resultar hasta demasiado brillante. Por otro lado el sistema de sonido podría ser un poquito más equilibrado en cuanto a niveles de agudos graves. Durante el artículo hemos hablado mucho de la tecnología SpatialLabs y de cómo la puede utilizar para determinados videojuegos y este es uno de los pequeños inconvenientes y es que la lista todavía es algo corta y desearíamos que fuera más amplia de manera oficial.

En general, la Predator Helios 300 SpatialLabs Edition es un portátil de alto rendimiento que ofrece una experiencia de juego única gracias a su pantalla 3D sin gafas. Con una amplia variedad de características y especificaciones técnicas de alta gama, este portátil es ideal para los jugadores más exigentes que buscan una experiencia de juego inmersiva y emocionante.

Creo que el potencial de esta línea de producto está bien enfocada y esperao que Acer apueste mucho más por ella con más modelos y así poder elegir también configuraciones algo más económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil