Análisis de, yeedi Vac 2 Pro, el nuevo robot aspirador y friega suelos inteligente

La marca china yeedi aterriza en España con su solución de limpieza integral para el hogar

Con el ritmo de vida que llevamos, y tras pasar bastante tiempo encerrados por culpa del covid 19, lo último que apetece es limpiar los suelos de casa.

El fabricante asiático Yeedi viene con su robot aspirador y, también fregasuelos, yeedi Vac 2 Pro. Este dispositivo puede solucionar gran parte de la limpieza de forma eficiente y casi automáticamente. Gran parte del secreto de esa automatización viene porque también existe un accesorio, que es una base en la cual puede ser depositada la suciedad que recoge la aspiradora durante los ciclos de limpieza. Además también hay que tener en cuenta que ofrece características de alta gama a un precio muy inferior al de la competencia. Pero eso, al final de este artículo.

Aspirar o fregar la casa 

Una de las grandes diferencias del yeedi Vac 2 Pro, es que es capaz de aspirar suciedad pero también tiene la posibilidad de fregar suelos. Seremos nosotros quienes decidamos qué queremos hacer en cada momento. Si el robot tiene colocado el depósito de aspirado o sí hemos puesto el tanque para realizar fregado de suelos. Aquí es donde está realmente la característica que lo hace imprescindible. Pero también requiere de una preparación previa. Con sólo intercambiar el depósito de suciedad o el de agua, realizaremos o el aspirado o el fregado.  

El yeedi Vac 2 Pro, viene acompañado de un sistema de inteligencia artificial que, entre otras cosas, permite esquivar de forma óptima los objetos o diferentes obstáculos que tengamos en casa. No solamente los evita en un momento dado sino que también es capaz de identificar a mascotas y por tanto esquivarlas para no molestar. Todos los sensores que rodean a la aspiradora se complementan con una cámara en la parte superior que le ayuda a reconocer las diferentes habitaciones y es recomendable encender las luces, sobre todo las primeras veces, para que pueda ‘aprender’ mejor el mapa de nuestro hogar.

La limpieza del hogar en la palma de tu mano 

Además todas las  funcionalidades anteriores se complementan con una app para móvil compatible tanto con dispositivos Android como con iOS con la que podremos estar perfectamente informados en cada momento. En ella se reflejarán los diferentes ciclos de limpieza, la configuración de la potencia de aspirado, programación de los días de la semana en los que queremos que salga a limpiar  y una vez el robot ha salido de la base sabemos cuál es la posición y la habitación en la que se encuentra. También tendremos la posibilidad de una vez creado el mapa de la casa poder dividir las diferentes estancias y hasta poder realizar configuraciones para que haga limpieza en habitaciones determinadas o directamente un ciclo completo del hogar. Así cómo saber el estado de  los cepillos y filtros que tiene la aspiradora para saber  cuál ha de ser reemplazado por uno nuevo debido al desgaste y al uso que se hace de la aspiradora. También a través de esta aplicación tendremos la posibilidad de actualizar el firmware y por tanto mejorar las características o también corrección de errores del dispositivo.

Un mes de limpieza casi automática 

Para complementar todas las  posibilidades de este robot aspirador también existe la posibilidad de tener el accesorio clave para este un robot aspirador y friegasuelos. La estación de autovaciado yeedi. Cada vez que se realice una limpieza el propio robot irá y vendrá de forma autónoma a la base para recargar su batería y también para vaciar el depósito que lleva incorporado. Toda la suciedad acumulada se deposita en una bolsa desechable, que se encuentra en la propia base y que almacenará la suciedad que el robot irá limpiando del suelo de la casa. De esta manera cuando esté en el proceso de limpieza si se llena el depósito del robot, irá a la base a vaciarlo y continuará con el ciclo de limpieza. De esta manera podremos acumular toda esa suciedad en dichaa bolsa y que habrá que cambiar por una nueva aproximadamente cada mes. Todo dependerá de  la frecuencia con la que limpiemos la casa y por supuesto de la suciedad que haya en ella.

¿Cuánto cuesta?

Estamos ante un producto  que combina muchas tecnologías y que además realiza o puede hacer varias funciones. El robot aspirador tiene un precio base de 449 € y la estación de autovaciado yeedi tiene un precio de 199 €, pero fácilmente pueden encontrarse promociones para comprar ambos productos a un precio más reducido en forma de pack.  

Conclusiones del dispositivo 

Este robot es uno de los más completos del mercado al permitir dos tipos de limpieza. Aunque hubiera sido muy interesante que se pudiera realizar tanto el fregado como el aspirado de forma autónoma sin tener que cambiar el depósito. Por ejemplo detectando en qué tipo de suelo está, para poder aplicar fregado o aspirado. Sin embargo, cómo realiza cualquiera de las dos funciones, simplifica y mucho tener la casa limpia. Y lo que es realmente recomendable es adquirir la base de autolimpieza porque es lo que permite despreocuparse en gran medida  de esta farragosa tarea. Tener este dispositivo no te libra de hacer una limpieza en profundidad de la casa, de vez en cuando, pero al menos sí que para el día a día cumple de sobra. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil