Sonic Colors Ultimate, el erizo azul salta a la nueva generación

SEGA celebra el 30 cumpleaños de su personaje más icónico con la puesta al día de un clásico

Si pensamos en videojuegos de plataformas, existen dos grandes personajes sobre los que se asentaron las bases de este afortunado género, el fontanero Mario y el erizo Sonic. Ambos definieron una época dorada en la que los videojuegos se popularizaron a niveles nunca vistos hasta entonces, en base a aquella guerra de consolas a finales de los ochenta y principios de los noventa. Fueron aquellos años en los que las consolas llegaron por primera vez a los salones de la mayoría de los hogares.

Cada uno de estos personajes representaba las mejores armas de sus compañías, Nintendo y Sega, mucho antes de que llegara Sony con su PlayStation a la industria del ocio electrónico.

Sonic cumple 30 años

Anuncios

Pocos personajes han trascendido a lo largo de las décadas como este simpático erizo azul. Para aquellos usuarios de la ‘Master System’ o la ‘Mega Drive’, Sonic siempre será uno de los más carismáticos protagonistas de su infancia. Sin embargo, Sonic ha sabido actualizarse durante estos treinta años de muy diversas maneras, incluido un reciente salto al cine.

De esta forma, el erizo ha aparecido en títulos recientes como ‘Minecraft’ o ‘Two Point Hospital’, así como en diversas ofertas a través de Epic Games o la tienda de PlayStation para conseguir gratuitamente algunos de sus juegos más icónicos. Además, la propia Sega también lo incluyó en el juego oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, si había una manera en la que poder homenajear a este personaje para situarlo también en el siglo XXI era ‘relanzar’ uno de sus juegos más divertidos, ‘Sonic Colors’, que salió en 2010, en exclusiva para Nintendo Wii y Nintendo DS y que ahora llega a todas las plataformas incluso a PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

¿De qué va?

Nuestro héroe deberá volver a evitar que los planes del malvado Dr. Eggman lleguen a buen término. En esta ocasión el malvado de la historia crea un parque de atracciones con inspiración interplanetaria y sin aparentes segundas intenciones. Pero rápidamente nuestro querido erizo azul se da cuenta de que hay algo oculto. El objetivo de este divertido lugar es obtener la energía de unos extraterrestres secuestrándolos y así utilizar sus poderes para tratar de dominar el mundo. Sonic en compañía de su fiel escudero Tails, enseguida descubren el verdadero motivo de este lugar y deberán liberar a estas criaturas.

¿Qué tal se juega?

‘Sonic Colors Ultimate’ es un videojuego verdaderamente para toda la familia. Su nivel de dificultad no es excesivo pero sí requiere de cierta concentración para manejarlo, lo que le hace ideal para jugar a cualquier edad y, por supuesto, poder compartirlo en familia.

‘Sonic Colors Ultimate’ no es aburridamente fácil ni desesperadamente difícil, es rápido y frenético, ideal para compartir en familia

‘Sonic Colors Ultimate’, como cualquier juego de la franquicia, es rápido y frenético, algo frustrante pero muy divertido. No es aburridamente fácil ni desesperadamente difícil. Como siempre, tendremos que superar los diversos niveles mientras recogemos cuantos más anillos mejor, así como otros coleccionables. Sin olvidar que siempre podemos superarnos a nosotros mismos completando cada nivel en el menor tiempo y con la mejor puntuación posible.

Un ‘remake’ con algo de polémica

Actualizar la base de un juego lanzado en 2010 para las consolas de nueva generación no parece el mayor desafío al que se enfrentan los desarrolladores de videojuegos ahora mismo.

Debido a esto ha sorprendido inicialmente que su rendimiento cojee un poco en Nintendo Switch. Quizá se haya presentado algún problema inesperado, ya que en el resto de plataformas, tanto PC como en la nueva generación de consolas, no ha aparecido dicho problema.

Con todo, precisamente la Switch parece la mejor terminal con la que disfrutar de este tipos de juegos, así que seguramente su rendimiento mejore rápidamente con parches o actualizaciones.

Por último, ‘Sonic Colors Ultimate’ nos ha trasladado a esa forma de jugar que teníamos antes, es decir, compartir el mando entre familiares y amigos para que todos, desde el más hábil al más torpe, completen a su manera los distintos niveles disponibles.

Es verdad que el videojuego puede ser terminado en aproximadamente unas cuatro horas, pero el desafío de encontrar todos los coleccionables y tratar de hacerlo en el menor tiempo posible en cada uno de los niveles supone un reto que pondrá a prueba la paciencia hasta del jugador más tenaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil