Outriders, soldados para conquistar un nuevo mundo

Ya está aquí, se estrenó lo último de Square Enix y People Can Fly, ‘Outriders’, un shooter en tercera persona con muchas ganas de entretenernos

TítuloOutriders
Fecha de lanzamiento:1 de abril de 2021
Distribuidor:Square Enix
Desarrollador:Square Enix y People Can Fly
Plataformas:PlayStation 4 y 5, Stadia, PC, y Xbox
Precio:69,99 € o con descuento aquí

Esta nueva franquicia bebe directamente de la saga de ‘Gears of War’, ya que fueron los propios desarrolladores de People Can Fly quienes llevaron a cabo ‘Gears of War: Judgement’ en 2013 para Xbox 360. No en vano, ‘Outriders’ se ha incluido en el catálogo de Xbox Game Pass desde el primer día de su lanzamiento. Estas influencias se dejan ver, sobre todo, en el aspecto estético.

En cuanto a las mecánicas de juego, encontramos similitudes con otros shooter como ‘Anthem’, ‘The Division 2’ o ‘Destiny 2’, y a nivel argumental podría recordarnos a la superproducción de James Cameron, ‘Avatar’.

Con estas referencias parece complicado completar un mal producto, sin embargo, los inicios no han sido del todo fáciles. El estudio, debido seguramente, a estos tiempos raros en los que vivimos, no se ha visto exento de fallos. Pero, afortunadamente, desde su lanzamiento se han arreglado diferentes problemas que afectaban tanto a la versión de consolas como a la del ordenador.

Anuncios

De hecho, y como suele ser tendencia en prácticamente todos los modos multijugador, el juego cruzado comenzó roto. Pero más allá de este complicado comienzo, es un juego a tener en cuenta dentro de los lanzamientos que tenemos actualmente.

¿De qué va?
En el universo de ‘Outriders’, la historia nos traslada a la colonización del planeta Enoch, lugar elegido para albergar vida por sus condiciones parecidas a la Tierra. En este futuro hipotético, los seres humanos hemos agotado los recursos humanos de nuestro planeta y lo poco que quedaba ha sido destruido por diferentes guerras.

Así, en ‘Outriders’, nuestro personaje formará parte de una avanzadilla cuya misión será despejar las zonas en las que los humanos quieran comenzar los primeros asentamientos. Tendremos que estar muy pendientes de la flora y, sobre todo, de la fauna salvaje mientras exploramos este planeta completamente virgen.

Durante este proceso inicial de colonización, nuestra andadura se ve afectada por una especie de tormentas eléctricas conocidas como ‘La Anomalía’. Este extraño fenómeno ya acabó con la vida de muchos seres humanos en Enoch, pero otros obtuvieron poderes de ellas. Nuestro objetivo es encontrar la fuente de dichas anomalías.

Las clases de personaje y el complemento por equipos
No hay que olvidar el componente ‘rolero’, una de las principales mecánicas de este juego. Además del aspecto y el sexo del personaje, también debemos elegir entre cuatro clases que definirán nuestra forma de combatir a lo largo de la aventura. Sus nombres son Piromante, Tecnomante, Ilusionista y Destructor.

Esta decisión llevará a nuestro personaje a luchar como un francotirador o, por el contrario, a utilizar otras habilidades, como la magia. Además, el modo historia puede completarse por un solo jugador, pero también por equipos de tres jugadores, con amigos a los que podremos invitar a nuestra partida o por el inevitable modo ‘matchmaking’ de los juegos multijugador.

Si elegimos el modo multijugador, la historia principal aumentará el nivel de dificultad y el número de enemigos, pero también las recompensas.

Por supuesto, podremos personalizar la gran cantidad de armas disponibles, desde pistolas, escopetas, fusiles de francotirador o bombas arrojadizas, que irán desbloqueándose según vayamos subiendo de nivel. Del mismo modo, también estará disponible un árbol de habilidades, para desarrollar a nuestro personaje de una u otra manera.

Como vemos, ‘Outriders’ no innova en cuanto a las mecánicas y posibilidades que suelen brindar este tipo de juegos, pero cumple, al mismo tiempo, todas las características que se le piden para ofrecer un todo muy sólido y desafiante.

Adaptado también a nuevas características
La versión de PC incorpora una tecnología de nVidia llamada DLSS 2.0. Gracias a la inteligencia artificial que está siendo entrenada con títulos como este, para poder aprender a renderizar imágenes 3D sin perder calidad, este sistema también permite una alta tasa de FPS y posibilita el poder ‘estirar’ la resolución del juego hasta 4K manteniendo el nivel de detalle, aprovechando al máximo la tecnología de trazado de rayos de las RTX serie 20 y 30.

Así pues, la apuesta de People Can Fly y Square Enix por este shooter es una mezcla de muchas cosas que ya existían en el mercado, pero que juntas parecen completar un buen producto que exige al jugador una agresividad en combate muy alta y divertida que todavía se potencia más al convertir la partida en multijugador. Y aunque el modo historia puede rondar las 30 horas de duración, lo más seguro es que veamos continuidad en el tiempo con más opciones en el multijugador, así como de extensiones que añadan más capítulos a la historia.