Can’t Drive This, carreras para todos los públicos

El pequeño estudio alemán ‘Pixel Maniacs’ apuesta por el entretenimiento no violento y en compañía en este juego de carreras colaborativo

TítuloCan’t Drive This
Fecha de lanzamiento:20 de marzo de 2021
Distribuidor:Pixel Maniacs, Perpetual Europe
Desarrollador:Pixel Maniacs
Plataformas:PlayStation 4 y 5, Nintendo Switch, PC, y Xbox One
Precio:17,99 € y más barato aquí o aquí

Ya estamos acostumbrados al éxito de juegos y desarrolladores independientes (indies) a base de ideas, a veces sencillas, pero bien trabajadas y cuidadas. A base de esta inventiva, estas propuestas están compitiendo de verdad en un entorno de grandes multinacionales.
En esta ocasión, son los alemanes de ‘Pixel Maniacs’, un estudio donde solo trabajan seis personas, los que nos ofrecen una idea divertida y que promete entretenimiento familiar. ‘Can’t drive this’ es un videojuego de conducción, aparentemente sencillo, pero que requiere de la atención de dos a cuatro personas a la vez. Pero vayamos por partes.

Can’t Drive This, carreras para todos los públicos

Lo principal en ‘Can’t Drive This’ es conseguir que nuestro vehículo tarde el mayor tiempo posible en explotar. Con este fin cada partida alojará al menos a un piloto y a otro jugador que construye la pista al mismo tiempo que el otro jugador conduce. Por supuesto, alternar ambos papeles mientras jugamos con amigos o familiares constituye el gran acierto de esta propuesta.

Así pues, ambos jugadores han de conseguir que el coche llegue lo más lejos posible o esté el mayor tiempo posible intacto. Uno de ellos pilotará el vehículo y el otro irá construyendo la pista poniendo piezas al circuito. Todo esto hay que hacerlo a una velocidad aceptable porque si vamos demasiado despacio el coche se sobrecalienta y estalla… pero si vamos demasiado deprisa podemos caer al vacío. Evidentemente no estamos ante un título de simulación de conducción, de hecho es lo menos importante. Es un videojuego colaborativo 100%. Y con esta base han creado diferentes modos de juego, que se muestran en la ficha que acompaña a este texto. Pese a esto, todavía no está disponible (aunque parece que el estudio lo incluirá pronto) la posibilidad de jugar con desconocidos como ocurre con tantos otros juegos con modo multijugador en línea.

Anuncios

Modos de juego

  1. Lone Racer: A pesar de ser un título para disfrutarlo con otros jugadores podemos realizar una de las pruebas con un solo jugador pilotando y construyendo la pista a la vez.
  2. Yardage: La misma base que el modo anterior solo que en este apartado ya hacen falta de 2 a 4 jugadores para repartirse los roles de construcción y pilotaje.
  3. Game of drones: En esta ocasión es de vital importancia que los jugadores encargados de crear la pista sean capaces de guiar al piloto hasta puntos más altos para poder chocar con los drones que sobrevuelan el circuito.
  4. Capture the egg: Cada equipo tiene un huevo y puede ser robado por el otro el equipo ganador será el que consiga tener el huevo del contrincante en su base.
Can’t Drive This, carreras para todos los públicos

‘Can’t drive this’ tiene su versión para todas las consolas y también para PC y está disponible también en versión física para PlayStation 4 y 5.

Con todo, es bastante sencillo en el aspecto gráfico. De hecho, se podría decir que el juego hubiera cumplido de sobra en una generación anterior de consolas, como PlayStation 3 o Xbox 360. Pero quizá sin esta sencillez gráfica no fluiría tan rápido como lo hace obligándolos a tomar decisiones al volante a toda pastilla.

Can’t Drive This, carreras para todos los públicos

Por otra parte, las puntuaciones que consigamos en cada partida servirán para canjear los puntos en elementos cosméticos para decorar el coche, la carretera así como en un futuro poder adquirir vehículos diferentes y poder así ampliar nuestro garaje.