Watch Dogs: Legion – Hackers para salvar Londres

Ubisoft nos traslada en esta tercera entrega de ‘Watch Dogs’ a un futuro cercano para enseñarnos que la tecnología puede ser un arma de doble filo

Watch Dogs: Legion - Hackers para salvar Londres
TítuloWatch Dogs: Legion
DesarrolladorUbisoft Toronto
PlataformasPlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Series X/S, Google Stadia, Microsoft Windows

Ya en 2014 se lanzó la primera entrega de esta saga en la que el jugador se pone a los mandos de un experto en seguridad informática (o hacker) y utilizamos esos conocimientos para que la tecnología esté de nuestro lado y así poder resolver los diferentes problemas que se nos plantean. De esta forma, tenemos la posibilidad de movernos en un mapa abierto que abarca a una ciudad con total libertad, como la que tenemos en juegos del tipo ‘Grand Theft Auto’, ciñéndonos o no a la misión principal o a las secundarias. Está modalidad de juego precisamente aporta una sensación de libertad de acción que puede ser hasta necesaria y además es también la base de estos títulos. Robar un coche y dar un paseo por la ciudad para hacer o no una misión es algo que también da un respiro a un juego de misiones en mundo abierto.

Watch Dogs: Legion - Hackers para salvar Londres

La ambientación de este videojuego ha sido especialmente mimada y la representación de la ciudad de Londres en un futuro cercano ha sido modificada para darle un toque futurista pero que siga siendo reconocible para el jugador. Tendremos la posibilidad de encontrarnos con el ‘Big Ben’ o el ‘London Eye’ entre otras zonas famosas de la ciudad.

Watch Dogs: Legion - Hackers para salvar Londres

La base del argumento sigue siendo la misma, es decir, el jugador pertenece a una organización de hackers llamada DedSec, con la que podríamos hacer una analogía de Anonymous. Esta organización es la encargada de destapar escándalos y de publicar información comprometida sobre todo a nivel político para que los ciudadanos sean conscientes de lo que ocurre tras las bambalinas de las grandes organizaciones y también la corrupción a nivel político.

Anuncios

Como todo videojuego moderno tiene un componente ‘rolero’, en el que debemos elegir a un personaje principal o inicial y podremos personalizar su aspecto y habilidades a través de un árbol que iremos mejorando en función de los puntos que vayamos consiguiendo. Pero no seremos un lobo solitario todo el tiempo ya que formamos parte de un equipo y además también podremos reclutar a personas en función de lo que la organización necesite o le sea preciso para superar cada misión. Esto aporta un elemento sorpresa y también aumenta las características de lo que podemos hacer porque estamos obligados a adaptarnos a las características de cada personaje y sus habilidades hasta tal punto que, en un momento dado de la historia, uno de los personajes jugables es el famoso youtuber y creador de contenido en Internet español Elrubius.

Watch Dogs: Legion - Hackers para salvar Londres

Otra de las grandes novedades es la forma en la que podemos interactuar con nuevos elementos que supuestamente tendremos en un futuro muy cercano en la calle cómo son los drones. Tendremos la posibilidad de controlar o pilotarlos y hasta de subirnos en ellos. Hay diferentes tipos y es que tendremos la posibilidad de utilizarlos hasta como medio de transporte ya que en un futuro pueden ser los repartidores de paquetería como ya está probando Jeff Bezos para Amazon. Pero no todo va a ser bonito con estos objetos voladores, porque también los hay que trabajan para las fuerzas de seguridad y por tanto incorporan cámaras de vigilancia y también armas con lo que deberemos sortearlos, hackearlos o eliminarlos para evitar que nos descubran o que nos maten.

Watch Dogs: Legion - Hackers para salvar Londres

Ubisoft también ha preparado este videojuego para la nueva generación de videoconsolas PlayStation 5 y Xbox Series S/X así como las tarjetas gráficas para PC GeForce RTX series 30 y, por tanto, poder sacar partido a los nuevos motores gráficos y características de trazado de luz. Todo esto hace que la imagen que veamos sea todavía más real sin dejar atrás por supuesto configuraciones de ordenador más modestas o la Play 4 y Xbox One sin perder jugabilidad o aspecto gráfico.

NVIDIA RTX

Este videojuego da para muchas horas en las que terminar, sobre todo las misiones secundarias. Pero merece mucho la pena explorar por completo la ciudad de Londres, así como la posibilidad de interacción con prácticamente cualquier elemento que tenemos a nuestro alrededor ya sean semáforos, cerraduras, vallas publicitarias, teléfonos móviles extraños y hasta los coches autónomos como pueden ser taxis o vehículos de fuerzas de seguridad que podremos hackear para nuestro beneficio en el caso de que lo necesitemos en alguna misión o incluso para divertirnos en momentos en los que queramos hacer una exploración más intensa del mapa… o simplemente pasar el rato.