Razer Viper Mini, el análisis

Un ratón pequeño y ligero, para jugar a videojuegos

Si eres un jugador de manos pequeñas o sujetas el ratón con la mano en  forma de ‘garra’ deberías prestar atención al pequeño de la línea Viper del fabricante americano de accesorios para videojuegos Razer.

Características principales:

Ancho53,3 mm
Largo118,3 mm
Alto38,3 mm
Peso61 gramos
SensorHasta 8.500 DPI
Iluminación RGB
ProgramableHasta 6 botones
Precio oficial 49,99 €

Y es que no todos piensan cuando diseñan más allá de lo que puede ser un tamaño estándar en función del público al que va destinado. Eso está bien, pero puede dejar de lado a nuevos clientes. Y tal vez sea por esta razón, tenemos el Razer Viper Mini.

Anuncios

¿Cuáles son las dimensiones?

Uno de los detalles que hasta ahora no parecían importantes en un ratón, es cuánto pesa. Precisamente este modelo es uno de los que más pueden llamar la atención en este aspecto ya que son sólo 61 gramos (sin el cable). Algo que unido a las dos piezas de teflón que están integradas en la parte inferior  hace que se deslice muy ágilmente.

Otro apartado importante de este ratón es la resolución de su sensor para poder elegir la sensibilidad que queremos tener en cada momento dependiendo de los juegos a los que vayamos a jugar pudiendo elegir hasta 8.500 DPI  creando diferentes perfiles entre los que podemos saltar por ejemplo este el botón situado en la parte superior detrás de la rueda de scroll.

Uno de los detalles más importantes de este pequeño ratón es la personalización de hasta 6 botones que tendremos al alcance de nuestros dedos. La propia rueda puede tener hasta tres opciones personalizables así como el botón para cambiar el perfil y los dos botones en el lateral izquierdo. Todos ellos pueden ser personalizables para tener asignada la tecla que queramos.

Y precisamente este mouse tiene bajo su click izquierdo un switch optomecánico, con el que hacer hasta 50 millones de pulsaciones y que aporta la precisión que también tienen los nuevos dispositivos de Razer.

Otra de cosas que todo accesorio gaming debe tener es el RGB, y aunque este ratón es pequeño también es molón pudiendo tener hasta 16,8 millones de colores y un rango de efectos lumínicos dinámicos, por lo que el Razer Viper Mini no se va a quedar corto de carácter o personalidad.

Conclusión:

Positivo: Su gran baza es precisamente su pequeño tamaño que viene acompañado de muchas características técnicas y que además tiene un precio muy competitivo sobre todo con la competencia y esto no es fácil precisamente con Razer

Negativo: Posiblemente su pequeño tamaño sea un problema para jugadores con manos grandes que busquen un ratón algo más económico que los demás. A pesar de que tenemos hasta 6 botones programables puede que debamos sacrificar alguna función de navegación para personalizar la experiencia de juego.