Assassin’s Creed: Valhalla – Sangre e hidromiel

Ubisoft elige las invasiones vikingas de la costa anglosajona para dar forma a una nueva, brutal y muy bella versión de la saga

Título:Assassin’s Creed: Valhalla
Plataforma:PlayStation 4 y 5, Xbox One / Series X y S, PC, Stadia
Desarrollador:Ubisoft
Editor:Ubisoft
Género:Acción y aventura / Rol
Lanzamiento:10 de noviembre
PEGI:+18
PVPr:desde 69,99€

Tras la historia y los mitos de la antigua Grecia presentes en la última entrega ‘Assassin’s Creed: Odyssey’, los franceses de Ubisoft nos trasladan con éxito esta vez a una primitiva Inglaterra trufada de invasiones vikingas como contexto en el que dar forma a este nuevo ‘Assassin’s Creed: Valhalla’.

De hecho, la mitología y la cultura vikinga era de los pocos momentos históricos y culturales a los que la saga de Ubisoft todavía no nos había trasladado con su habitual mimo y cuidado por los detalles.

Assassin's Creed: Valhalla - Sangre e hidromiel

Quizá fuera este el momento justo para adentrarse en dicha cultura vikinga, tras la buena acogida y el buen regusto que ha dejado en el público series como ‘Vikingos’ o ‘The Last Kingdom’, cuya cronología encaja con lo visto en este ‘Assassin’s Creed: Valhalla’, dichas invasiones vikingas de la costa inglesa, la fundación de algunos asentamientos y los infalibles pero sencillos Drakkar, remontando el Mar del Norte desde las costas de las actuales Noruega, Suecia o Dinamarca hasta dicha costa anglosajona.
No hay que olvidar que gracias a esta saga hemos podido revisitar desde nuestro salón ciudades, culturas y momentos de la Historia tan variopintos como el Egipto de los faraones (’Origins’), el esplendor de la piratería en el Caribe (’Black Flag’) o la Florencia del mítico personaje Ezio Auditore en ‘Assassin’s Creed 2’. Todo con el saber hacer y el mimo que siempre ha demostrado Ubisoft en la saga para mostrarnos eventos y personajes reales y así dar consistencia e incluso argumento a las diferentes versiones.

Anuncios
Assassin's Creed: Valhalla - Sangre e hidromiel

La trama

Esta vez viajamos en el tiempo hasta el siglo IX y nos trasladamos a esta época medieval desde Noruega para conquistar asentamientos anglosajones. Nuestro personaje es Eivor, del cual, como en ocasiones anteriores, podemos elegir su sexo. Hombre o mujer, seremos el líder de un clan vikingo (cual Ragnar Lothbrok) con la finalidad de llevar a nuestro pueblo a pelear contra el rey sajón Alfredo el Grande y sus reinos vasallos.
Así, la conquista de los diferentes asentamientos será el primer paso para desarrollarlos hasta su más alto nivel, reclarmarlos para sí y extraer sus recursos o impuestos.

Assassin's Creed: Valhalla - Sangre e hidromiel

Además de las habituales acciones marca de la saga tales como el parkour, los saltos de fe o el sigilo, el juego cumple con todos los lugares comunes existentes en torno a la cultura vikinga, lo que nos hace brutales y expertos a la hora de pelear y matar. Podremos llegar a hacerlo, además, con una violencia espectacular y brutalmente detallada y que consiste uno de los puntos fuertes del título al estilo de lo que ya vimos en otros juegos como ‘God of War’.

Assassin's Creed: Valhalla - Sangre e hidromiel

Si la fórmula funciona…

A la hora de jugar a los diferentes ‘Assassin’s Creed’ vemos que las mecánicas son básicamente las mismas y están basadas en tres aspectos: exploración, combate y evolución del personaje.

De hecho, Ubisoft ha puesto a nuestra disposición el mapa más grande creado hasta la fecha dentro de la saga, nada menos que 140 kilómetros cuadrados, en los que podremos completar la historia principal así como una cantidad importante de misiones secundarias. La exploración también nos permitirá encontrar recursos para ayudar en la evolución del personaje.
Dicho componente rolero siempre ha sido importante dentro de la saga y precisamente es lo que motiva para continuar y realizar cuántas más misiones secundarias mejor. Tenemos un árbol de habilidades que nos hará más fuertes, más rápidos y mejores. Además también encontraremos personajes con los que comerciar para comprar o vender objetos, trajes, escudos y armas con los que desarrollar más y más a nuestro personaje. Por supuesto que todos estos avatares también podrán ser recompensas por realizar misiones, sobre todo, secundarias.

Assassin's Creed: Valhalla - Sangre e hidromiel

Una de las grandes novedades es que el sistema de lucha no es tan mecánico y parece algo más elaborado respecto a otros títulos de la saga, algo que es de agradecer para evitar la monotonía a aquellos veteranos de ‘Assassin´s Creed’. De hecho, Ubisoft ha incorporado una barra de resistencia que obliga a establecer una estrategia distinta a la típica de protegerse y atacar siempre.

Un videojuego intergeneracional

Ahora mismo estamos inmersos en un momento importantísimo para la industria del entretenimiento debido a que ya están aquí las nuevas consolas de nueva generación de Sony y Microsoft. Esto hace que haya títulos como este ‘Assassin´s Creed: Valhalla’ que no solo se lancen para diferentes plataformas sino también para diferentes generaciones de consolas. Seguramente uno de los motivos por los que finalmente se haya estrenado tan a finales de año ha sido la adopción de tecnologías como el ‘raytracing’ qué son la base de la PlayStation 5 y la Series X/S así como las tarjetas gráficas RTX serie 3 de Nvidia que están cambiando el aspecto de los videojuegos, también en PC. Ubisoft ya ha incorporado estas tecnologías a su otro gran título de 2020 ‘Watch Dogs: Legión’.

Assassin's Creed: Valhalla - Sangre e hidromiel

Ubisoft ha sabido crear un juego que ha enganchado a los jugadores que en este momento en el que estamos más tiempo en casa, consumimos mucho más contenido multimedia y también videojuegos. Assassin’s Creed: Valhalla está siendo tendencia mundial en Twitch donde podemos ver las partidas en directo de miles de creadores de contenido y poder disfrutar de como juegan otros. Y desde aquí también os emplazamos a visitar el canal de este que escribe estas líneas si os apetece https://www.twitch.tv/lacacharreriatecnologica