Nintendo: Los ‘Reyes’ de la Navidad

La Nintendo Switch ofrece múltiples opciones para aquellos que van algo retrasados con los regalos de Reyes

A pesar de que hemos entrado ya en la recta final de las Navidades hay quien se deja los deberes para el último minuto. Y con la llegada de los Reyes Magos de Oriente tan cercana, los pequeños de la casa ya sueñan con aquellos regalos que puedan encontrarse debajo del árbol el día 6 de enero.

Así que, como no hay nada como conocer las distintas ofertas para acertar, aquí van algunas de las propuestas que pueden satisfacer a los más pequeños, centrándonos en la portatil de Nintendo, la Switch.

Anuncios

Si no está presente en la casa podemos empezar por regalar una de las dos Nintendo Switch. La versión más grande está enfocada a jugar conectados a la televisión y la opción ‘Lite’, de tamaño más reducido, aporta más movilidad. En septiembre pasado, Nintendo sorprendió con el lanzamiento de la nueva ‘Lite’ que, aunque no aportaba grandes novedades, sí renovó a la exitosa Switch, aportándole algo que Nintendo sabe hacer muy bien: una consola portátil. Esta ‘Nintendo Switch Lite’ tiene una pantalla de 5,5 pulgadas frente a las 6,2 de su hermana mayor. Monta también un procesador más potente (NVIDIA X-1) para mejorar el aspecto gráfico de los videojuegos y también. es más eficiente y respetuosa con la batería. De este modo los nipones consiguieron una mejor autonomía para jugar en cualquier lugar. La gran diferencia de la pequeña con la grande es que no se puede conectar a la tele.

Pero si lo que queremos es poder jugar en una pantalla grande y de vez en cuando tener la opción de la portabilidad, por supuesto que es mucho más recomendable comprar la hermana mayor. Además ésta también ha sido mejorada y, sobre todo, aumenta la capacidad de la batería. Desde luego, es importante al comprar esta consola asegurarnos de que se trata de la nueva versión.

La Switch ha tenido un éxito fulgurante, también en nuestros países, ofreciendo una buena combinación de jugabilidad tanto para mayores como para pequeños.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=bAQ1WKiY-No]

Ya tengo la consola, ¿pero qué videojuego puedo regalar? Si nos centramos en lanzamientos de este último año estos cuatro podrían ser una buena opción.

Ring Fit Adventure – Aro, cinta y a sudar

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=NO9dYKTG0ek?t=223]

Este videojuego es uno de los más sorprendentes del mercado de la industria del entretenimiento. Y es que esta vez Nintendo quiere que hagamos ejercicio y que sudemos para mantenernos en forma. Con el juego se incluyen un aro y una cinta que deberemos utilizar junto a los joycon (mando de la Switch) para poder monitorizar nuestros movimientos y transmitirlos a la pantalla. Cuenta además con un modo historia, pero lo principal es llevar a cabo esos entrenamientos que nos hagan bajar esos kilos de más que hemos cogido con tanto polvorón navideño.

Pokemon Espada y Pokemon Escudo – La octava generación ha llegado por fin

Por fin se han dado a conocer la octava generación de los bichos de bolsillo más famosos. Y es que esta exitosa franquicia estaba un poquito huérfana desde el lanzamiento de ‘Pokémon let’s go Eevee’ y ‘Pokémon let’s go Pikachu’, juegos que además permitían interactuar también con el ‘Pokémon go’, el título para móviles que nos hizo salir a la calle para capturar monstruos. Con esta nueva entrega conoceremos la región de Galar, una zona claramente inspirada en Inglaterra en la que nos adentraremos para ser el mejor entrenador de Pokémons. Una de las grandes novedades es que nuestros monstruos tienen la habilidad de crecer hasta las formas gigamax en los combates de los gimnasios.

Luigi’s Mansion 3 – Plataformas, fantasmas y espectros

Una aventura terrorificamente divertida protagonizada por Luigi, el hermano de Mario, también fontanero, pero vestido de verde. La propuesta de Nintendo nos traslada a un hotel perdido de la mano de Dios, en el que han invitado a nuestro protagonista y sus amigos tras ganar un sospechoso premio. Lo que parecen ser unas vacaciones en un lugar idílico se convierte en una aventura de plataformas en tercera persona para luchar contra fantasmas y otros espectros y así liberar a nuestros amigos. Un juego divertidísimo para toda la familia que nos sacará risas y sustos a partes iguales.

Super Mario Maker 2 – Construye tus propios niveles para Mario

El lanzamiento de ‘Super Mario Maker 2’ ha constituido una pequeña revolución en este pasado 2019. La principal novedad tiene que ver con que permite crear niveles del Super Mario Bros. de toda la vida y también permite jugar a los que otros jugadores crean. Aunque para poder disfrutar de este título tenemos que tener activa una suscripción de Nintendo Switch Online, debido a la capacidad de este título para el juego multijugador. Jugar con la dificultad imposible de los niveles que crean otros usuarios o publicar los tuyos ha conseguido enganchar a muchísimos gamers de todo el mundo. Si te decantas por este título te animo a que pruebes lo niveles más difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *