Star Wars Jedi: Fallen Order – Se un auténtico Jedi

Como los turrones, la saga de Star Wars siempre retorna por Navidad, esta vez en doble formato, cine y videojuego

  • ¿Cuándo?: 15/11/2019
  • Desarrollo: Respawn Entertainment
  • Distribución: Electronic Arts
  • Plataformas: PC, Xbox One y PS4

Los incondicionales de ‘Star Wars’ se encuentran, sin duda, de enhorabuena. De hecho, falta menos de un mes para el esperado cierre de la saga con ‘Episodio IX El ascenso de Skywalker’. Una fantástica odisea que comenzó hace 41 años y en la que conocimos a personajes como Luke Skywalker, Maestro Yoda, Leia, Han Solo, los droides C3PO y R2-D2, así como a uno de los villanos más grandes de la historia del cine, el carismático Darth Vader.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=RVBKTusECHs?t=211]

Desde entonces deseamos saltar al hiperespacio con el Halcón Milenario o pilotar en una de las épicas batallas dentro de un X-Wing. Ni cortos ni perezosos, el gigante estadounidense Electronic Arts ha tratado de saciar nuestra ansia con ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’, aprovechando las Navidades, la locura de los fans y el tirón del estreno de la película.

Anuncios

¿Qué tal la jugabilidad?

Lo primero que destaca, al contrario que las dos anteriores ediciones de ‘Star Wars: Battlefront’, es que esta vez EA se ha centrado en la campaña de un jugador, dejando el multijugador para futuras oportunidades. Así que se puede decir que los desarrolladores se han esmerado en llevar a cabo un juego para diversos tipos de público, muy entretenido y de una duración más o menos limitada.

Por lo demás, es un plataformas puro y duro, con puzzles y combates, lo que lo hace muy amable de jugar. El sistema de combate resulta muy efectivo, sacando todo el partido al sable láser y el uso de la Fuerza. No en vano se ha hablado del parentesco de Cal Kestis con las formas de pelear de Kratos en ‘God of War’.

En una aventura en tercera persona para un solo jugador, el protagonista goza de la posibilidad única de manejar la Fuerza, por ejemplo, para caminar por las paredes o dejándose caer a niveles inferiores.

Además, ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’ cuenta con sus toques roleros, por ejemplo, con un completo árbol de habilidades que sirven para mejorar el uso del sable láser en combate, habilidades de supervivencia y también aprendizaje para un mejor uso de la Fuerza.

¿Dónde encaja en la saga?

Para los muy incondicionales, el hilo argumental en el que se inserta la trama del juego se encuentra entre ‘Star Wars Episodio III’ y ‘Rogue One’. Además, EA tiene los derechos oficiales, así que la historia aquí contada pasa a formar parte de la cronología oficial de ‘Star Wars’. De esta forma, se nos sitúa en mitad de los acontecimientos y rodeados de algunas sorpresas, como la aparición de algunos personajes que acaban de redondear esta conexión entre ambas películas.

Después de la Orden 66, que inició la aniquilación de todo Jedi en la galaxia, el joven Padawan Cal Kestis, uno de los últimos Jedi supervivientes que se ha ocultado durante años del Imperio, se ve forzado a usar sus poderes y queda expuesto. Tendrá que escapar del Imperio con la ayuda de sus compañeros Cere, Greeze y su fiel droide BD-1 y se embarcará en una apasionante aventura para ayudar a restablecer la Orden Jedi.

Tanto Cere, Greeze como BD-1 forman parte de la tripulación e incorporan su personalidad y sus historias para enriquecer la narrativa del título. El propio androide BD-1 sorprende por su capacidad para convertirse en un compañero inseparable del protagonista, Cal Kestis.

Este simpático y adorable droide nos apoya de varias maneras, desde el reconocimiento de localizaciones o enemigos derrotados y la recolección de objetos, hasta resolver los inevitables puzzles.

En definitiva, un viaje apasionante para recorrer los caminos de la Fuerza ayudando a La República Galáctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *