GRID – Pilotaje a otro nivel

Codemasters pone una marcha más en su saga de carreras más desconocida y desenfadada

  • Lanzamiento 11 de octubre de 2019
  • Desarrollado: Codemasters
  • Plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox
  • Precio: Desde 69,95€

Los británicos de Codemasters saben bien cómo facturar juegos de coches. La lista es interminable y a más de uno le evocará muchos y muy buenos recuerdos, algunos incluso de la infancia o la adolescencia. Desde ‘Colin McRae Rally’ o ‘Micromachines’ a finales de los noventa, hasta llegar a las más actuales sagas como ‘F1’ o ‘Dirt Rally’. Auténticos imprescidipara los amantes de las carreras de cuatro ruedas, tanto para el mundo de las consolas como para PC.

Así que, tras los lanzamientos durante este mismo año de ‘Dirt Rally 2.0’ y ‘F1 2019’, los desarrolladores ingleses se pusieron manos a la obra para ofrecer una continuación a su saga más desconocida y también más desenfadada. No en vano, en ‘GRID’ es posible conducir una variedad mayor de vehículos que en los juegos antes mencionados y, además, existe la posibilidad de pilotarlos de una manera más arcade.

Anuncios

Nada más comenzar ya tenemos que superar tres carreras, algo que permite ajustar la dificultad al nivel de conducción de cada jugador. Así, el propio juego tendrá en cuenta nuestro nivel de conducción a la hora de recomendarnos una u otra dificultad. Lo mejor es que ‘Grid’ es que es muy disfrutable desde el primer momento para todo tipo de conductores.

Codemasters ha trabajado mucho en el comportamiento de la inteligencia artificial de los rivales. De hecho, el estudio asegura que existen hasta 700 tipos de conducción posibles para el resto de conductores que nos encontraremos en la pista.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=jMxNv8zjX4Q]

De hecho, estos enfrentamientos constituyen uno de los apartados más desenfadados del juego, ya que podemos encontrarnos con rivales que tras tener un toque con nosotros pueden ir a devolvernos el choque, adelantárnos y hasta sacarnos de la pista de una forma que sorprende por su rencor y agresividad. Algunos pueden recordar en estos piques a duelos famobles sos de las carreras como los protagonizados por pilotos como Michael Schumacher o Fernando Alonso.

Y hablando de Fernando Alonso, el ex piloto de Fórmula 1, que recientemente ha anunciado que correrá el Dakar con Toyota, es uno de los alicientes de este videojuego. El asturiano ha colaborado con el estudio para mejorar la inteligencia artificial, ser imagen del juego y también cuando lleguemos al nivel adecuado poder enfrentarnos contra él y al coche que le dio su primer Mundial de F1, el Renault R26 en el Fernando Alonso Challenge.

Todo para llegar a lo más alto de cada una de las disciplinas que maneja el videojuego, dividido en una serie de torneos con categorías de Touring, Stock, Tuner, GT, en las que recorrer los circuitos con estos rápidos bólidos.

Aunque no estemos ante un simulador tan realista como ‘Project CARS’, ‘Grand Turismo Sport’ o uno más de andar por casa como ‘Real Racing 3’, ‘GRID’ se encuentra a medio camino, potenciando el lado arcade y divertido de las carreras antes que la simulación exhaustiva.

Por otra parte, tenemos varias posibilidades de juego local y online que nos exigirán el máximo para ser el primero, tanto si jugamos con amigos con dos mandos a pantalla partida como si competimos por el más rápido en Internet en la GRiD World Series, su competición oficial. Otra excusa más para pilotar.En suma, este juego está a medio camino del arcade y la simulación de conducción más exigente, pero realmente es muy divertido de jugar y se adapta al estilo de casi todos los jugadores de la casa. Tal es así que transmite sensaciones de estar en el coche y te hace concentrarte de una manera brillante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *